24 marzo 2010

Congelaba los cachorros

No tengo palabras, es una salvajada!!!!

Os  dejo la transcripción de la noticia….

“ La pasada semana agentes del Seprona acompañados por Veterinarios de la Junta de Extremadura registraron el siniestro lugar, donde se intervino numerosa documentación, como cartillas sanitarias no validas y extractos bancarios, medicamentos veterinarios, inyectables y sellos.

También se inspeccionaron 58 jaulas que contenían 75 cachorros de perros de más de diez razas diferentes como el Yorkshire, bulldog francés, bichón maltés, shi tzu, schanauzer y caniches, entre otras. Asimismo se hallaron los cadáveres de casi un centenar de cachorros congelados y guardados en dos congeladores.

Seguramente, murieron al poco tiempo de su llegada a España y el posible motivo por el que los guardaba era justificar las bajas al proveedor eslovaco con el propósito de una compensación económica o la restitución por otro animal.

02790_1g

La compra de perros con pedigrí en ciertos países del Este para su posterior venta en España sin las preceptivas autorizaciones administrativas, suponen diferencias de cientos de euros respecto de los criadores nacionales. El detenido había movido en un año y sólo por paquetería postal 365.000 euros por la venta de perros.

Esta operación ha finalizado con el desmantelamiento de un centro ilegal de venta de perros en Cáceres y la detención de su titular que, entre otras irregulares actividades, se dedicaba a la venta de cachorros con pedigrí comprados en Eslovaquia con grandes malformaciones y precarios cuidados sanitarios.

02790_2g

Transporte de los cachorros

Los animales, de menos de 3 meses y nunca superior a seis, contaban con un pasaporte europeo y se transportaban en camiones procedentes de Eslovaquia hacia las instalaciones situadas en Cáceres.

El detenido nunca informaba a los compradores de la verdadera procedencia de los animales y si lo deseaban con pedigrí el precio se incrementaba en 200 euros. Les facilitaba un documento que acreditaba la adquisición. Ese certificado no es valido ya que la asociación que figura en el documento no está homologada para expedir este tipo de certificaciones.

Para evitar responsabilidades ante reclamaciones efectuadas por los compradores marcaba los perros con microchips que no coincidían con la identificación anotada en las respectivas cartillas.

Muchos de los perros vendidos morían al poco tiempo de su adquisición, posiblemente debido a los precarios cuidados sanitarios desde su nacimiento o una mala praxis veterinaria aplicada por el vendedor y no por facultativo autorizado. A algunos animales les figuran anotaciones de haber sido vacunados con fecha anterior a la de su nacimiento.

Los agentes continúan con las investigaciones orientadas a determinar si las causas de la muerte de los cachorros pueden derivar en un delito de maltrato animal, así como posibles irregularidades fiscales ya que no emitía factura alguna en las transacciones que realizaba.

Fuente – Guardia Civil

11 comentarios:

  1. Qué barbaridad!! qué cosa más horrible!! hay gente que no tiene ni vergüenza, ni delicadeza ni sensibilidad ni nada de nada.

    un beso Ana

    ResponderEliminar
  2. Qué horror!! La gente está loca de remate...pero si hay gente que mata a personas cómo no matan a perros...Desde luego..

    Besootes

    ResponderEliminar
  3. Me he quedado.. sin palabras.. ¡¡qué barbaridad!!!

    ResponderEliminar
  4. Si somos salvajes hacia nosotros, que no les haremos a los pobres animales!!!! Un beso Ana

    ResponderEliminar
  5. Non hai límite para a brutalidade de algúns.

    ResponderEliminar
  6. No iba a leerte el post, no soporto el maltrato animal y me imaginaba algo parecido. Lo paso fatal con estas cosas, no lo soporto, me imagino sus caritas y es superior a mí...En fín, el ser humano llega a ser el más despreciable de la creación.

    ResponderEliminar
  7. Me vas a perdonar que este post no lea, sólo le he echado un vistazo. No puedo, lo siento.

    ResponderEliminar
  8. ¡Que hijo de su madre!

    Me hierve la sangre cuando veo que hay gente tan jodidamente mala por el mundo...Argggh!

    ResponderEliminar
  9. qué hijos de la gran puta, con perdon, pero es que es verdad. Y encima esto: Los agentes continúan con las investigaciones orientadas a determinar si las causas de la muerte de los cachorros pueden derivar en un delito de maltrato animal. coño, que todavía tienen que investigar si eso es un maltrato animal? ufffff qué asco de gente de verdad...

    ResponderEliminar
  10. Que salvajadas.... por amor de Dios...
    Es que estas cosas me ponen de una mala ostia.... No puedo con ello!

    Un besote

    ResponderEliminar

¡¡Aquí sois libres de opinar!!

Siempre con respeto, por supuesto!