17 marzo 2010

Estirando los céntimos

Que no se os haga raro, lo del post anterior, es que algunas veces me entra nostalgia de mi Portugal, y claro me acuerdo de todo mi pasado. No esta mal contarlo, quizás alguien, así vea que se puede conseguir salir de ese mundo. Poco a poco iré contando situaciones que he vivido, o mejor dicho sobrevivido!

A lo que iba, os voy a contar la que estoy liando con la preparación de vacaciones en semana santa. Y todo por culpa del maldito dinero, una tiene que hacer mil cuentas para poder desconectar unos días. Ya sabéis que había conseguido una casa rural bastante económica y cerca de las ciudades que queremos visitar ( Montemor-o-novo y Évora). Pero la parte de la casa, vamos el súper ahorro que conseguí, os expliqué AQUI

Ahora estoy haciendo una reserva de comida y todo lo que me pueda hacer falta en la casa. Hasta un planning de los menús hice,jeje. Poco a poco fui comprando todo lo que me va hacer falta ahí, y se va amontonando en el pasillo, menos lo fresco que esta en la nevera y congelador. No es ninguna tontería, en Portugal,  en cima de sus sueldos catastróficos, es todo carísimo. Así, lo que gastaré será en alguna terracita o entradas a monumentos.

CIMG3761 

El viaje será otra odisea, saqué de internet, una ruta para el coche, sin peajes y al mismo tiempo rápida. Iremos por carreteras que no conocemos, espero que hayan avanzado algo, y encontremos bastantes vías rápidas. Hasta Coímbra ya conozco el camino sin gastarme un duro en autopistas y donde coger las vías rápidas, pero de ahí para bajo será toda una aventura…

Me da una rabia enorme, no poder sacar la cartera coger unos billetes de avión, ir de hotel y sin preocupaciones. ( vamos, no ir con el coche cargado como una mula, 7 horas de viaje, cocinar, y contando los céntimos… todo para 4 días de mierda)

Creo que hasta que los hijos estén todos “fuera”, no podremos hacer unas vacaciones, viajar, y descansar como Dios manda!!!

15 comentarios:

  1. Yo creo que este tipo de viajes, planeados por una misma, se disfrutan más que un hotel todo organizado...

    Tranquila porque todo saldrá bien, no os perderéis y os lo pasaréis de maravilla. Que envidia! ¿me llevas en el maletero?

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, no había leído tu anterior entrada, ni me imaginaba para nada que hubieras pasado por eso, pero bueno, has demostrado que se puede salir y eso es muy bueno.

    En cuanto a lo de hoy, yo también estiro céntimos, jaja, desde que empecé en la universidad, al estudiar con beca, soy bastante estricta con el dinero y los gastos.

    un beso Ana!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, disfrutaras muchisimo, porque es diferente. Cuando todos tus hijos se independicen, ya verás los viajes con los mayores, que cuestan nad y menos, mis 2 tias estan de viaje, 1 semana a Santiago de Compostela por 400 eurillos!!!!

    Besoootes

    PD: Me encanta ver las compras de la gente...

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué organizada eres! seguro que todo sale de maravilla. Nunca hubiese imaginado que eras portuguesa ¡tu español escrito es perfecto! :)

    ResponderEliminar
  5. Yo, todo el año distribuyo el dinero por semanas, y pase lo que pase no me puedo pasar ni un céntimo...Y algunas veces me paso!!!.Asique estoy muy acostumbrada a ir juntando. Que conste,que creo que te lo vas a pasar divinamente, sobre todo, porque vais todos...Y ¿Qué son 7 horas de coche???? Na de na... Un beso Ana

    ResponderEliminar
  6. ¡Viva la aventura! ¿Nos harás un publi-reportaje?

    ¡Besines Anita!

    ResponderEliminar
  7. Nosotros hacemso los mismo cuándo nos vamos de vacaciones. en el puente de la constitución encontramos una casa rural muy económica y la compartimos con unos amigos... la comida ya la llevamos de casa y el planing de lo que ibamos a comer cada día también, para evitar más gastos :)

    ResponderEliminar
  8. Es q todo no se puede, así q veo genial q te organices tan tan bien.

    eso te permite respirar luego economicamente mejor o incluso darte más adelante otra escapadilla.

    está genial.
    a ver si a la vuelta nos pones fotitos.


    besos


    Alma

    ResponderEliminar
  9. Bueno mi niña, como tu bien dices las vacaciones mas lujosas ya endrán cuando los niños se hagan grandes y vuelen solos, mientras tanto a planear unas vacaciones mas economicas y familiares jejeje...que seguro que lo pasas estupendamente. Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Ana. Lo importante es que te vas de vacaciones, que vas a cambiar de aires. Míralo del lado que así estás entretenida planificando. Ya vendrán tiempos de hoteles. Todo llega.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  11. Previsora si que se che ve. O peor de todo é o que dis o final, todo para catro días, que aínda por riba van pasar volados.

    Que o disfrutedes.

    ResponderEliminar
  12. Chica, pues a mi ese viaje me parece que tiene mucho mas encanto que lo de ir en avión. Total, ahí no ve paisajes ni nada. Y lo de mirar la pasta para gastarte lo menos posible, creo que lo hacemos todos, tal y como están las cosas, cada céntimo cuenta.
    Nosotros en Semana Santa vamos a ir a Galicia (te la cuidaremos mientras tu no estés), y nos hemos cogido un apartahotel para hacernos allí la comida.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Ya verás como lo pasais fenomenal. A veces este tipo de viaje es el mejor, a vuestra bola.

    ResponderEliminar
  14. Hasta que casi estén cuartiandose hay que estirarlos.

    ResponderEliminar

¡¡Aquí sois libres de opinar!!

Siempre con respeto, por supuesto!