09 noviembre 2009

Rosquillas, Bicas, Tartas de Santiago y loteria de navidad


No, no voy a poner ninguna receta y tan poco venderos lotería.
Mas bien es una odisea que llevamos en esta casa desde el mes pasado.

Resulta que el niño, tiene una excursión en el instituto, para ir una semana a la estación de esquí de San Isidro. Esto, la última semana de Enero.
La susodicha cuesta 190 euros, un precio muy bueno, si no fuera por la crisis que estamos pasando en este momento.
Para ayudar, y para que ellos sepan que el dinero no caya del cielo, les propusieron, que cada semana se llevaran rosquillas, bicas gallegas, tartas de Santiago y lotería de navidad.

Hasta le fecha, el pobre lleva acumulado unos 80 euros, entre la "repostería" y la lotería. Consiguió unas 6 personas que todas las semanas le compran rosquillas y bicas, pero la vecinanza está hasta los mismísimos. Son muchos niños petando en las puertas, intentando vender, y mas en estos tiempos que corren.

Resultado, mi marido todas las semanas se va cargadito al trabajo para vender entre los compañeros, y yo voy intentando vender lotería.
Esta claro, que todas las semanas nos quedamos con rosquillas de hojaldre, y algún boleto, también me quiero quedar. Por aquello de, ¿ y si toca?

Vamos un coñazo, además me hace pensar, que cuando andaba estudiando, solo había una excursión así de cara y era al final del bachillerato. Recuerdo que en la altura ( 1987 - 90) estaba de moda ir a Benidorm. ( Recordar que yo vivia en Portugal, luego para nosotros era un pedazo de excursión,jejeje)
Ahora, se van en segundo a la estación de esquí una semana, en tercero una semana a Madrid en plan cultural y en cuarto este año a Francia una semana.
Tendré que empezar a hacer una huchita, estas dos últimas rondan casi los 500 eurazos, sin contar el dinero que les das para gastos personales.

¿En el Instituto, no se habrán dado cuenta que estamos en crisis?

19 comentarios:

  1. yo creo que los centros educativos se llevan comisíones.

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Bueno comisiones no se, pero los profesores viajan gratis y algo caera.. Animo mujer ...Y madre mia me acabo de deprimir de pensar lo cerca que esta la Navidad. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy buen aidea lo de vender dulces y tal para sacar dinero.. aunque claro, me imagino lo harta que debes estar.
    La verdad es que el precio está muy bien, que mi sobrino se va a Andorra y les cuesta una semana 400 Eur, una pasta... el pobre no hace más que vender papeletas, adhesivos, lotería... pero no le llega pa ná!!
    Lo bueno es que llegan las Navidades y en vez de regalos, puede pedir que le den dinero para el viaje ¿no?

    Un besote Ana!!

    ResponderEliminar
  4. La parte buena de todo esto es que así los niños aprenden a darle valor al dinero. Que sepan lo cuesta ganarlo y luego que disfruten. Me parece, en conjunto, positivo.

    ¡Animo Ana, saludos!

    ResponderEliminar
  5. Ui como me acuerdo de cuando nos fuimos a Italia en 1º de bacillerato, vendimos de todo, toallas, decimos de loteria, sabanas, polvorones...yo fui una de las primeras que termine de ganar para irme de viaje, claro mi familia es enorme y en eso solo lo vendia!! Nos costaron 5 dias en Italia...540 euros, uno de los mejores viajes de mi vida sin duda!!

    Besootes y a venderrrrr

    ResponderEliminar
  6. Pues yo, como vivía en el Sahara, como que no viajamos a ningún lado. Lo más lejos que llegamos fué al desierto a tirarnos por las dunas o a la playa...desgraciaditos eramos...pero...¡nos lo pasamos pipa!.

    ResponderEliminar
  7. Qué ricas... Perdona, pero como estoy a dieta (¡¡¡otra vez!!!) no veo más que las fotosssssssssss...

    ResponderEliminar
  8. Joooo... yo también acabé de vender rosquillas....
    Lo de la lotería para sacar dinerito para los viajes lo tenía fácil... porque mi tía tenía un bar y le daba salida fácil :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pues serán los únicos que no se han dado cuenta de la crisis. Paciéncia hermana mía ;)
    Muuuuuuuuacks!

    ResponderEliminar
  10. Yo también vendí lotería y dulces para irme de viaje de estudios! qué tiempos!!!! jajajajaajajaja

    Y desde luego, a los colegios se les ha olvidao que está la crisis. Digo yo que lo que los niños valoran es pasar dos noches fuera de casa y no los cuadros que hay en el museo del Prado. Quizás si fueran más cerca, lo pasarían igual de bien.

    En fin, mucha suerte para tu niño y que consiga vender mucho!
    Elly

    Pd.- si estuviera yo cerca en mí tendría una fiel seguidora de toda esa repostería que expones. La prefiero a la lotería que más vale pájaro en mano que ciento volando! jajajaajajajaja

    ResponderEliminar
  11. yo es que creo que con una a final de curso del bachiller va que chuta qué quieres que te diga pero bueno, al que le guste el rollo, con pagarla ya está ¿no?

    yo en particular paso de estar gastándome tamaño pastazo tan pequeños además de que ahora se me haría un mundo, aunque pudiera vamos, nunca lo hice que los niños se acostumbran mucho a todo lo extra que se le da (que es muchíiisimo) y luego no lo saben valorar y encima lo toman como derecho u obligación por parte de los padres.

    no

    je

    un besazo, linda y a ver si conseguís vuestra meta!

    ResponderEliminar
  12. Pues si a alguna de las excursiones veis que no llegáis con las pelas se tendrá que fastidiar el chaval y no ir.

    ResponderEliminar
  13. Pues no te digo nada. En el instituto de mis hijas en 3º se van de crucero por las Islas Griegas... temblando estoy ya, que yo voy por duplicado.

    Besos de una maia y espero que no pilleis muchos kg con las rosquillas y dulces.

    ResponderEliminar
  14. Yo tenía a finales de cada curso, pero eran más modestas..2 días en Galicia, 3 en Santander..en albergues, salían bien de precio la verdad. La más grande, en primero de bachiller (y no tuve en segundo) fueron unos días a Catalunya...no sé, en mi colegio se negaban a dejarnos ir fuera de España, precisamente por el tema económico. Y normal..
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. El viernes pasado mi compañero de trabajo me comento que les ha hecho un plan de ahorro a sus hijos ingresa todos los meses en una cuenta especial 20€ para cada uno segun el banco o la compañia de seguros (correduria) tiene un interes alto el primer año y el resto uno algo mas bajo asi va ahorrando para cuando quieran ir algun lado o para los estudios. Casi hasta me lo planteo para cuando tenga un nene/a.
    En mi insti vendiamos bolis, lapizes, sudaderas, camisas de manga corta, bombones en navidad, mantecados y pagabamos una cuota digamos a la semana para que el pago total no fuera tan grandioso para los padres.

    ResponderEliminar
  16. No están obligados a ir, pero claro, la experiencia es muy buena.........Yo fui de viaje en 8º de EGB a Mallorca y en 3ºBUP a Cataluña...........vendimos camisetas, lotería, mecheros, polvorones...........

    ResponderEliminar
  17. Como se pasan los maestros... claro... como a ellos no les toca la crisis...

    ResponderEliminar
  18. Hay que dar vida a la industria hotelera fuera de temporada alta. En el tema de la concienciación de lo que cuestan las cosas los yankees, con lo materialistas que son, nos llevan la delantera: pasear perros, lavar coches, hacer rastrillos con cosas que no se usan...

    E. F.

    ResponderEliminar

¡¡Aquí sois libres de opinar!!

Siempre con respeto, por supuesto!