24 noviembre 2009

Reintegración a la vida

escrito_sobre_mi_piano

Me fui a COGAMI, es una asociación de minusválidos, que te asesora en tus derechos como minusválido, proporciona facilidad de entrada en cursos de formación profesional, empleo y trámites administrativos. Antes que nada, mi “ asesora particular” me echó una bronca de cuidado, por el tiempo que llevo desvinculada y mi falta de interés. Luego me atendió con todo el cariño del mundo, y me proporcionó información de los nuevos cursos que empiezan en febrero. Para ello tengo que pertenecer a la IPI ( itinerario personal de integración – vamos te controlan se haces los cursos, se te presentas a las entrevistas, etc.) el cual me beneficia a la hora de ser seleccionada, mas que nada , por que ahora mismo las listas de espera para cursos son enormes. Me inscribí en dos, administrativo y informática, lo bueno de estos cursos, es que son muy completos. Duran 8 meses y incluyen prácticas en empresas, este último puede ser útil para el currículo y como experiencia profesional , hay quien incluso se quede directamente en la empresa. Ya me puso DEBERES, para mi Expediente IPI. Lo primero, convalidar mi minusvalía en la Xunta de Galicia ( llevo dos años para hacerla….),y segundo, ir 4 días a un “curso” de técnicas de busca de empleo ( ya lo hice, pero tengo que “renovarme”), empiezo este jueves de 09:30h – 13:30h.

De esta manera pretendo SALIR DE ENTRE ESTAS CUATRO PAREDES, que me están asfixiando, y reintegrarme al mundo laboral.

Como el nombre de un blog que visito,…. REINVENTANDO MI VIDA.

ocuparse

20 comentarios:

  1. Ana me alegro mucho que empiezes a retomar la vida.
    Seguro que te cojn en esos cursos. Animo!!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Como lo sabes,ter a mente ocupada faiche a vida mais facil.
    Xa me contaras como che foi cos da Xunta.

    A traballar

    ResponderEliminar
  3. Claro que si a coger el toro por los cuernos, asi hay menos tiempo para "pensar"

    Espero que te vaya muy bien...

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de tu arranque, ya veras como poco a poco vas saliendo. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Para atrás, ni para coger impulso.

    Muy buena decisión.
    Estaremos aquí animándote a seguir cuando las fuerzas flaqueen.

    Besos miles Anica!
    Elly

    ResponderEliminar
  6. Me parece de P...ta Madre. ¡Si, Si, Siiii!

    ¡Que la fuerza te acompañe Ana!

    ResponderEliminar
  7. Te va a venir genial. Esos cursos suelen ser muy completos, conoces a gente, te relacionas, seguro que también te informan de puestos de trabajo... en fin, te lo pasas de maravilla y ¡¡además aprendes!!.

    Suerte, ya nos irás contando...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Claro que sí. Hay que facer cousas para sentirse ben. Ainda que falemos mal do traballo, se nos falla estamos totalmente desorientados. Estamos condenados a traballar por sempre. E falo de traballar nun sentido moi amplo.
    Animo e saudos.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro mucho, así estarás entretenida y a la vez te forman. La verdad que aquí no tenemos estas cosas, las ayudas son mínimas y lo único que hay son los cursos del INEM para desempleados....
    Un besote y me alegro mucho.

    ResponderEliminar
  10. Aupa!!!! oye que pesas mucho porque estas cargadita de desánimos......el sol por la mañana está muy bonito y la gente sonrie por dentro....¿porqué tu no?
    !!!A por el curso!!! que estan solos y los tienes rodeados....
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro muchísimo por ti! A parte de aprender .. no le darás tantas vueltas a la cabeza

    muchos abrazos

    ResponderEliminar
  12. Siempre se está a tiempo de retomar las riendas hermana, siempre.

    ResponderEliminar
  13. Me alegro mucho, porque eso te va a servir para despejarte la cabeza, ya lo verás

    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Me alegro Ana. Creo que es una muy buena decisión.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  15. Me alegro mucho de que vayas buscando salidas :)
    ánimo y besos!

    ResponderEliminar
  16. Me alegro que te hayas decidido a hacer esos cursos, yo en cambio, no me animo a hacerlos, porque lo que quiero es encontrar trabajo, aunque todos me aconsejan que para encontrar trabajo es mucho más fácil hacer cursos, ahora están a la orden del día, es la actualidad, Ana.

    Un beso, y adelante, quizá yo también me anime, ya te contaré y ya nos contarás tú.

    ResponderEliminar
  17. ¡FENOMENAL!! es lo mejor que puedes hacer...salir y ver gente, hablar, reirte, cotillear, discutir...es la sal de la vida y entre cuatro paredes no lo conseguiras...yo también quiero hacer algo, pero aún no se por donde empezar...

    ResponderEliminar
  18. Me siento ahora como tu hace unos días... ainssss Ana... como te entiendo, estoy pasando por un momento muy triste...

    Me alegro de leerte tan animada. Besos.

    ResponderEliminar

¡¡Aquí sois libres de opinar!!

Siempre con respeto, por supuesto!