18 noviembre 2009

El cortijo Jurado

Se os fijáis en una ventana mas a la izquierda,
se puede ver una de las supuestas apariciones.
Clickear para ver mejor.


“Sucedió en el siglo XIX, cuando la casa pertenecía a la familia Heredia. Cuentan que esta familia pertenecía a una secta satánica la cual cometió varios crímenes rituales.

La Mansión tiene unos sótanos ocultos, los cuales están hoy día tapados para que nadie descubra las maquinas de tortura que allí hay.

Supuesta entrada a los túneles

Las victimas las sacaban por un túnel que comunica la casa con el río, y las dejaban
allí tiradas. Por todo eso, está el edificio lleno de fantasmas que claman justicia, y como nadie les hace caso pues llegan a ponerse en la ventana que está frente a la autovía y empieza a hacer señales para que la gente sepa que están allí.”

El cortijo Jurado siempre ha estado rodeado de leyendas, de misterios que a día de hoy continúan sin explicación. Esta enorme finca, se encuentra en Málaga a pocos kilómetros de la capital.


Desde tiempos remotos, la leyenda nos habla de antiguos crímenes llevados a cabo por personas de la alta sociedad del siglo XIX, señores que podían sobornar a placer para escapar de la justicia. Casos de desapariciones de muchachas que más tarde serían usadas en tétricos rituales sexuales satánicos traídos desde Francia e Inglaterra, siendo enterradas a grandes profundidades en el propio terreno del cortijo. Quizá por eso, la leyenda negra y los fenómenos extraños se manifiestan de forma frecuente. Son muchos los vecinos de esta finca que observan extrañas luces en mitad de la noche, sin que ninguna mano sea la causante de la incomoda iluminación. También es frecuente oír golpes y ruidos de dudoso origen.

Os dejo con un vídeo sobre este cortijo y si tenéis paciencia una presentación de fotos y algunos casos pasados en este cortijo.




12 comentarios:

  1. Si confiesas con tu boca que Jesucristo es tu Señor y crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salv@.

    Romanos 10.

    ResponderEliminar
  2. Yo el vídeo no lo puedo ver como ya sabes por mi conexión, pero con lo que has contado ya tengo bastante. Me encanta que nos cuentes estas histórias.
    Besazos hermana muuuuuuuacks!

    ResponderEliminar
  3. Como me gusta saber de estos temas, asi leido me da menos miedo. Porque veo Cuarto Milenio con medio ojo tapao!!jajaja

    Anoche soñé con la Santa Compaña, es que me dejas las historias en la retina. 3 ex amigos mios eran los de delante aiiis que mal!!

    Besootes

    ResponderEliminar
  4. la primera foto, la de las motos, yo creo que es mas falsa que pa que...yo siempre digo: joder qué casualidad que siempre hacen fotos a cosas normales, como una casa abandonada, una iglesia, etc y justo aparece un "fantasma". Es como si yo bajo a mi calle, hago una foto a una casa en ruinas y pufff aparece un fantasma en la foto ejejeje se nota que esta preparado, otra cosa es que la historia sea verdad o no, pero la foto...nanai...si hasta se ve como una aureola alrededor de la niña en plan "cortar y pegar"...

    ResponderEliminar
  5. Yo no voy ahí ni jarta vino guapa!!!! a mi es que todo ésto me poneeeee malita...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me vas a perdonar, pero no voy a ver el vídeo, sólo con ver la "casita" me da no sé qué...
    No había oído nunca hablar de él, mi padre es de Málaga y alguna cosa o historia sí que contaba, pero nunca ha nombrado este cortijo. Ya le preguntaré.
    Un besito y si me animo, miro el vídeo, aunque no lo creo jejeje.

    ResponderEliminar
  7. Pensei que facias mencion a mais grande je je je,Rocio Jurado,vai ser que no.

    Eu sempre entendin que os "gaspis" non se reflexaban nos espellos nin se podian fotografiar por lo tanto deduzo que unha mancha no obxetibo.
    Non fai moito mirei a pelicula (El milagro de Henry Pool),compra unha casa con unha imaxe incrustada na parede e ...........


    un biquiño

    ResponderEliminar
  8. A historia é curiosa. E o das aparicións dos corpos, si se demostra que foron torturados alí, entón estaremos falando de un lugar moi siniestro.
    En todo caso, i en relación coa foto onde aparece unha figura na fiestra, coido que aparece moi clara como para ser unha verdadeira aparición. Para estes casos o Photoshop é moi útil.
    Saudos.

    ResponderEliminar
  9. Mi chico me izo ver cuando salio en el programa de Iker Jimenez.... la verdad que da algo de miedo pero si ves la casa de lejos hasta te parece bonita eso si con una buena reforma!!

    ResponderEliminar
  10. nena el cortijo una monada!!! he estado leyendo un poco lo de las fotos y realmente dice que allí no han encontrado nada??? o me equivoco?? se corrió el rumor y de ahí se hizo un bulo y de ahí una leyenda y de la leyenda historia del pueblo, de España.....
    Bueno voy a ver el vídeo.
    Me encantan todas las historietas....
    me chiflan...

    ResponderEliminar

¡¡Aquí sois libres de opinar!!

Siempre con respeto, por supuesto!