26 noviembre 2009

1º Día de clase

Bueno, del curso “técnicas de búsqueda de empleo”.

A primera vista parece un curso chorra, pero la verdad  que empezamos hablando del temarios de los próximos 4 días, y lo encuentro muy interesante, y totalmente diferente de los anteriores que he hecho.

Así que llegué a la puerta del edificio donde se impartían las clases, el primer flash fue la variedad de gente que había. Y no hablo en termos de edad y sexo ( que eso es lógico), pero en este caso particular, de las diferentes minusvalías que teníamos.

Claro, yo siempre asocié minusvalía ( en plan laboral) a mi mano, que apenas se nota. No se me ocurrió que ciertas minusvalías son muy visibles y SI permiten trabajar, y el choque inicial se podía ver en mi cara. ( de tonta, claro)

discapacidades

Para empezar el profesor tuve una parálisis cerebral de pequeño, le afectó la voz, las piernas, brazos y manos. Lo cual no le impidió hacerse una carrera y actualmente dar clases y estar en la junta directiva de la asociación COGAMI.

En el grupo hay para “todos los gustos”, desde minusvalías físicas ( unas se notan mas que otras)  a mentales ( controlables claro…). Hay varias nacionalidades, españoles, portugueses, franceses y un Uruguayo ( potente está el tío, todo hay que decirlo,jejeje). 

Ya os iré contando cositas  de estos días “escolares”, de momento deciros que lo pasé genial y me siento mas activa.

16 comentarios:

  1. Me alegro de leerte tan animada. Es genial que te guste el curso, tal y como se ha planteado, seguro que te abre un abanico nuevo de posibilidades en el mercado laboral.

    Un saludo guapetona.

    ResponderEliminar
  2. A voluntade move montañas.

    Prálisis cerebral de pequeño........

    Suerte

    ResponderEliminar
  3. As veces cremos que somos os máis perxudicados ou os que estamos peor, e despóis dámonos conta de que hai moita xente peor ca nós, e sae adiante sen problemas.

    Alégrome que che vaia mellor.

    ResponderEliminar
  4. Parece interesante. Ya nos irás contando.
    Me alegro verte asíiiii de positiva!!!!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Esto parece que pinta muy bien.

    ;)

    ResponderEliminar
  6. Eso está muy bien, ahora lo importante es seguir el curso hasta el final y no desanimarse por las dificultades.

    ¡Adelanteeee!

    ResponderEliminar
  7. Yo siempre he dicho que lo mejor para no darle vueltas a la cabeza es mantenerse activo, así que ya verás como en nada verás la vida con mucha mayor positividad.

    ResponderEliminar
  8. Pues me alegro mucho por ti hermana. Y estoy deseando que nos cuentes, tú cuenta cuenta, sobre todo del Uruguayo, jajajaj...

    ResponderEliminar
  9. Cuentan que hace mas el que quiere que el que puede.

    ResponderEliminar
  10. Uy! Ana, te debo tantas visitas! pero vengo a decirte que mañana es la reunión bloggera, y te llevo conmigo amiga!!sabes que te quiero mucho, a pesar de que ando perdida!! Muuuuack!! me alegro leerte animada!!!

    ResponderEliminar
  11. Esta es nuestra Anica!!!

    Un besazo princesa!
    Elly

    ResponderEliminar
  12. Eso de que ó tipo do Uruguai o puxeras en maiúscula ten que ver co feito de que está "potente"?
    Que quer dicir potente? ;-)

    ResponderEliminar
  13. Da gusto verte con esas gañas. Din que querer é poder, e coido que teñen razón.
    Saudos.

    ResponderEliminar
  14. Da gusto verte con esas gañas. Din que querer é poder, e coido que teñen razón.
    Saudos.

    ResponderEliminar
  15. Uf vaia cambiazo que lle deches o bló. Case non atopo onde comentar. Pero quedou moi...tiamortizia hahahaha. Gustame.
    Que che pasou a ti na man logho?
    Bico

    ResponderEliminar

¡¡Aquí sois libres de opinar!!

Siempre con respeto, por supuesto!