25 febrero 2008

La Cornudilla


LA CORNUDILLA (Valencia - España)

El pueblo fantasma de la casa del ruido
Los cerca de cuarenta habitantes del pueblo de la Cornudilla, Requena (Valencia- ESPAÑA), abandonaron sus casas en los años 50 a consecuencia de una sucesión de fenómenos extraños que acontecían en las viviendas y que acabaron por aterrorizar a los vecinos. Desde entonces, la Cornudilla es uno de los “pueblos malditos” de España.

Los fenómenos paranormales por los que salieron huyendo no fueron revelados hasta el año 2000, gracias a un estudio muy detallado, publicado el una revista especializada. Gracias a él descubrimos el caso de poltergeist que se vivió en la aldea y del cual los habitantes no querían ni hablar por el miedo que aún les causaba el recuerdo.

Corren innumerables leyendas y testimonios de lo que allí ocurrió.

Se cuenta que era frecuente escuchar en el interior de las casas murmullos, ruidos o voces procedentes de no se sabe dónde. Se veían sombras que deambulaban de un sitio para otro y ruidos nocturnos. Todos estos acontecimientos llevaron el terror a los habitantes, nadie sabía qué ocurría ni por qué.
Estas misteriosas manifestaciones se esfumaron del mismo modo en que aparecieron, sin explicación alguna, excepto en una casa. Una casa que estaba algo separada de las demás…allí seguían ocurriendo fenómenos inexplicables…Esa casa fue conocida por los lugareños cómo…La Casa del Ruido ó la casa maldita era una casa pequeña separada del pueblo unos metros.

Se cuenta que en ella se oía al caer la noche ruidos estremecedores y estruendosos de todo tipo procedentes del pozo interior de la vivienda.
En el piso de arriba se escuchaba el ruido de cadenas agitadas contra el suelo. También eran frecuentes fenómenos poltergeist dónde objetos eran arrojados contra las paredes sin ningún motivo aparente.
Los animales también parecían notar la maldición que caía sobre aquella casa se cernía. Tanto los perros como los caballos se inquietaban y agitaban.

En la actualidad casi no queda nada de ese centenario pueblo, más que muros y restos de lo que un día fue un pueblo feliz.

5 comentarios:

  1. Hola!!
    Vaya pasada de historia, soy de Valencia y Requena lo tengo a pocos kilometros!
    Un fin de semana iremos con mi novio por curiosear más que nada.
    Muy intersante.
    Me encantan estas historias.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. Hola...bueno sería reiterativo elogiar tus historias...te cuento que leo todas tus entradas aunque no siempre deje comentarios..también las guardo porque me interesan para el programa en un futuro.

    hasta la proxima.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Os fenómenos poltergeist, embora ainda sem uma clara explicação, já são suficientemente estudados para lhes perceber algumas regras, sendo que eles só ocorrem na proximidade de crianças. Será o caso?...

    abraços!

    ResponderEliminar
  4. Impresionante, que valiente Partage, yo no me atrevería a ir a curiosear...jeje, me gusta mucho leerte pero no me acercaría al sitio en cuestión.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Este post me ha dejado con la boca abierta! que miedo.. espero no ir nunca a ese pueblo..
    un saludo.. si me permites te seguire leyendo., tu blog es muy interesante.

    ResponderEliminar

¡¡Aquí sois libres de opinar!!

Siempre con respeto, por supuesto!