16 febrero 2008

Cobayas

Pues eso, tuve que cambiar de mascotas. Muchos de vosotros os acordaréis que tenía dos agapornies, guapísimos por cierto, resulta que entraron en celo en Enero, y empezaron a romper papel todos los días para hacer nido. Cuando aleteaban, toda la cocina era papel y plumas, mi marido aguantó un mes....y al final le tuve que dar la razón!

Como me gusta tener algún animal de compañia, para los niños vean como crecen y aprendan a cuidarlos, hablé con el señor de la tienda,donde había comprado los agapornies, y me los cambió por dos cobayas preciosas!



Es la primera vez que tengo cobayas, son muy cariñosas y no muerden,parecen conejitos enanos!
A los niños les ha encantado, ya que los pueden coger en brazos, de echo el señor de la tienda me regaló dos arnés, para que ellos puedan pasearlas por casa, sin que escapen! Pero de esto no estoy muy convencida, igual les hace daño,no os parece?



La jaula no es muy pequeña, pero aún así, me gustaría construirle un piso, para poner la comida y así tienen que subir y hacen exercício.A ver si me dáis ideas, que no quería gastar dinero en otra jaula.

Las dos son hembras, que estos animalitos, si se juntan en pareja, siempre estan preñados.....y como que no quiero dedicarme a la cría de cobayas,jeje
La del niño tiene el hocico blanco y se llama Perla, la de la niña se llama Princesa y tiene el hocico negro.
Ahora me tendré que informar bien de los cuidados a tener con con ellas!
De momento ya tienen casa, cama, comida y água... ah, y suplemento de vitamina C!

Actualización:
Se me olvidaba, si conocéis algun sítio donde vendan jaulas baratitas, o de segunda mano, decirme algo.Tendría que ser grande, igual alguno de vosotros tiene una que no usa, o conoce a alguién....bien,lo dicho, si hay algo avisarme,vale?
Besitos a tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Aquí sois libres de opinar!!

Siempre con respeto, por supuesto!