22 noviembre 2007

Mi Navidad

Cada vez se aproxima más la Navidad y con ello,me lleva a pensar como eran las mías de pequeña.

En mi casa nunca fue costumbre reunir la familia en esos días, siempre eramos los mismos de siempre : yo, mi padre y mi madre.Hoy día me pregunto porque nunca nos hemos reunido con mis abuelos,tanto de la parte de mi madre,como de la parte de mi padre.
A mi ver, esto quizás se deba,que tanto en una familia como en la otra siempre había discordias entre los hermanos y por eso ni pensarían en reunirse en días tan señalados.Me pregunto con quien pasarían las fiestas mis abuelos,espero que no estuvieran solos.

En mi casa,recuerdo que mi madre,cuando adornaba el árbol de navidad,siempre le colgaba unas figuras de chocolate,nunca llegaban a noche buena. Bueno,llegar llegaban..pero porque las tenia que reponer,jeje.

Siempre se hacia una cena especial con cosas típicas de Portugal para esas fiestas.
El plato principal siempre consistía en bacalao, marisco no me acuerdo que pusieran ( igual no había presupuesto para eso ),y de postre se hacían dulces de calabaza y arroz con leche. En Portugal no es típico el turrón, pero se comía muchas figuritas de chocolate.

Por la noche nos dedicábamos a ver alguna película típica de esas fiestas.Yo me iba muy pronto para la cama,porque mi madre siempre seguía la costumbre de dejar los regalos por la mañana en el árbol de navidad, pero no creo que conseguía dormir mucho, pensando en que me traería papa noel.

Por la mañana,me levantaba corriendo a ver que regalos habían,y me lo pasaba pipa abriéndolos. Ese día normalmente,por la tarde dábamos un paseo los tres juntos y se merendaba fuera.

Hoy día,pienso que eran unas Navidades tristes para ellos, aunque yo no me daba cuenta.
Como niña que era, siempre me lo pasé muy bien en esos días. Pienso que mis padres echarían en falta sus familias, aunque nunca me lo hayan dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Aquí sois libres de opinar!!

Siempre con respeto, por supuesto!