21 abril 2008

Anneliese Michel

Annaliese comenzó a padecer extraños ataques con tan solo 16 años. Los especialistas le diagnosticaron Epilepsia, permaneció ingresada en el Hospital Psiquiátrico de Würzburg.
Aunque al salir del hospital Psiquiatrico Annliese pudo realizar una vida normal y acabar sus estudios, ella le comentaba a sus familiares y psiquiatra que en ocasiones escuchaba voces y veía cosas demoníacas, con lo que sus padres comenzarón a pensar que su hija estaba poseída.

En verano de 1973, los padres acudieron a la parroquia local solicitando a los religiosos que su hija fuera sometida a un exorcismo. En principio, todos ellos lo rechazaron, ya que la doctrina de la Iglesia Católica con respecto a estas prácticas es muy estricta. Entre otras cosas, los poseídos, según la Iglesia, deben ser capaces de hablar lenguas que nunca han estudiado, tener poderes sobrenaturales, y mostrar una gran aversión hacia los símbolos religiosos.Poco después, el párroco Ernst Alt, considerado un reputado experto en la materia, creyó probar que Anneliese reunía las condiciones suficientes para considerarse endemoniada y consiguió el permiso de las autoridades eclesiásticas para realizar un exorcismo siguiendo los pasos del Rituale Romanum.

Durante las sesiones (muchas de ellas documentadas de forma audiovisual), Anneliese manifestó estar poseída por hasta seis demonios diferentes, incluidos Lucifer, Belial, Caín, Judas Iscariote y Nerón. También afirmó estar bajo el poder de los espíritus de Hitler y de un párroco caído en desgracia. El exorcismo se prolongó durante un año y finalmente Anneliese murió a los 23 años. Está registrado que las últimas palabras que la joven dijo a su madre fueron "Madre, tengo miedo" y que la última frase que dirigido a los exorcistas fue "Por favor, pidan la absolución". La autopsia de Anneliese atribuyó el fallecimiento a la desnutrición y deshidratación. Antes de eso, se había destrozado las rodillas en ataques de genuflexión compulsiva.

Este hecho, inspiró los filmes: El Exorcismo de Emily Rose y Requiem (El exorcismo de Micaela).Días antes de su muerte los padres aseguran que en el pasillo donde estaba la habitación de su hija en varias ocasiones se podían ver figuras que corrían de un lado para otro. Muchas de las personas cercanas a Anneliece dicen que ella murió luchando contra los demonios que la asechaban día y noche.Los padres y los curas que realizaron el exorcismo fueron procesados judicialmente dos años después, en 1978, y hallados culpables de negligencia médica.



6 comentarios:

  1. No he sido capaz de ver el vídeo entero, me da susto, jeje. Te lo digo en serio, a mi edad y me asusto igual que una niña.

    Pero según he leído en la historia que cuentas, me da mucha pena la chica, siempre estará la duda de si estaba o no poseída.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Pensar, solamente que murió a los 23 años, y vivió su corta vida, atormentada, por los demonios o no, simplemente me cabe un sentimiento sincero de pena y tristeza...será porque tengo hijas de esa edad?...besitos Ana...

    ResponderEliminar
  3. Ana nunca habia entrado a este blog tuyo, pero me ha encantado! me enganche por completo. Muy interesante, entretenido, ameno, completamente fenomenal!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Gañache un premio no meu blogue por este incriblo blogue que tes, espero que o pases a recoller canto antes.

    ResponderEliminar
  5. Ana tu blog es fenomenal me estoy enviciando dia x dia con cada post, es muy ineteresante.

    ResponderEliminar
  6. ana tu blog me parce genial, a mi siempre me han gustado estas historias aunque aveces me dan miedo.

    ResponderEliminar

¡¡Aquí sois libres de opinar!!

Siempre con respeto, por supuesto!