11 abril 2009

SUEGRAS ...HABERLAS LAS HAY!!!


Tengo cantidad de cosas que contaros, y no termino de sentirme a gusto. No se si por la reciente pérdida, si por poder parecer insensible o si simplemente no estoy preparada.

Algo que me está molestando enormemente, es la situación con la familia de mi marido.
Como algunos sabéis, en un mes ( mas o menos ) me operan la muñeca izquierda ( por cierto, según el médico perderé la movilidad parcial o totalmente ).
El caso, es que pregunté a mi "querida" suegra, si mientras estaba escayolada podría hacer la comida a su hijo y a sus nietos. Me contestó literalmente " solo la primera semana" ( se supone que estaré 1 mes y medio con la escayola), obviamente le dije que no se preocupara que ya buscaría quién me ayudara con la comida y la plancha, ya que la última vez tuviera que pagar para que me lo hicieran. Se ofendió toda y se puso echa una fiera. Que si era nuestra criada, que yo era una mentirosa, que yo tan poco le ayudara cuando su marido estaba ingresado ( aquí perdí los estribos, ya que yo dormía todas las noches en el hospital, para que ella no estuviera las 24 h sin descansar).

Terminamos a grito pelado y prácticamente la eché de mi casa, : "tu a tu casa y yo en la mía! A partir de ahora haces tu vida y nosotros la nuestra."

Me molesta, porque no es cierto lo que dice, desde que su marido falleció, que mandamos los niños, día si día no a dormir con ella para que no esté sola ( esto a pedido de su hija...). Siempre estuve presente en la enfermedad de su marido ( dormir en el hospital, llevarlos a urgencias, quimioterapia,etc), era yo que la llevaba en coche a hacer la compra, recados y todo lo que nos pedía.
Ahora resulta que la mala soy yo!

Llevamos un par de semanas que no nos hablamos, ni siquiera cuando falleció mi madre, tuvo la decencia de preguntarme como me encontraba. Solo se presentó en la misa, por aquello "de lo que dirán".

Me tiene hasta las narices, nunca fuimos muy intimas, pues es una persona muy solitaria y tiene un carácter odioso. Siempre me dio unas contestaciones, que me quedaba de piedra. Por poner un ejemplo, cuando quedé embarazada de mi hija y se lo conté, su contestación fue de que no contara con ella, que tenía mucho trabajo con sus padres. Coño, que solo quería darle la buena noticia!! Otra vez, en su casa pruebo un calamar a la romana que ella había preparado, y le digo que están de vicio. Y tan amable me dijo, que ya sabía lo que tenía que hacer : comprarlos y hacerlos......Vamos la simpatía en persona!


El problema, es que vivimos por encima suya y todos los días tropiezo con ella, y mi marido lo está pasando muy mal. El pobre se ve entre las dos, y no quiere perder a ninguna. Aunque me dé la razón cuando le digo que su madre es una borde!
El quería que diera el primer paso y hablara con ella, pero ya lo hice mas de una vez y no quiero aguantarla mas. Por cima tener que rebajarme y aguantar las malas contestaciones, sabiendo ambas lo que pensamos una de la otra. Me parece una hipocresia.....y ahora que vino mi cuñada a pasar la semana santa con ella, tan poco me habla. Ya que defiende a su madre.
Puff...que familia...

Ya me podía tocar la lotería, y me compraría una casa lo mas lejos posible!!!

18 comentarios:

  1. Pues es una situación difícil. Tú marido está entre las dos así que no se lo pongas más complicado. Sé más lista que ella y por mucho que te cueste evita discutir, hazlo por tu marido. Eso si, cada una en su casa y si tienes que buscar a alguien que te ayude hazlo. A veces es mejor gastarse el dinero y no tener que agradecer nada a nadie.
    Muuuuuuacks!

    ResponderEliminar
  2. Vaya papelón cariño, desde luego tienes el cielo más que pagado.

    Mira, por una parte quisiera entenderla a ella, pues hoy día los hijos abusan muchísimo de los padres, unos padres para más inri bastante ancianos que tienen casi que por obligación que criar a sus nietos como si de hijos se volviera a tratar ¡pero ese no es tu caso! ¡y encima le diste tantísimo de tí!

    yo siempre lo he tenido muy claro, mi familia es mi marido (o compañero) y mis hijos y lo demás sobra, a ver, que los padres y hermanos de uno siempre lo serán, pero MI familia es la que dije. Y eso lo tiene que entender mi marido o compañero porque si no, vamos de culo.

    Eso sí, te entiendo con lo brujo de tu suegra pues ya en una ocasión me tocó algo muy parecido (no en los puntos que tú relatas pero sí en otros) pero ahí tuve la suerte hay que decir?? de que el que entonces era mi marido miró por su familia desde luego.

    Enfin, tú además de una suegra borde topaste con una muy mala persona, pues tiene tela negarle ayuda a alguien que no puede manejar sus manos pero vamos, que dios está ahí arriba como se suele decir y ya carcomerá por dentro de lo que está haciendo.

    Enfin, no te puedo echar una mano cariño porque si no, te haría la comida, plancharía y lo que te hiciera falta durante ese tiempo y acomodando mis tareas como fuera, es simplemente de tener buena fé.

    Pues nada, tocará al marido aprender a cocinar y los peques a madurar un poquitín más pronto.
    Pero verás como salís adelante.

    un beso muy grande mi niña, ves enseñándole cositas a tu marido en la cocina, aunque sea los findes y ahí que prepare sus comiditas el día antes qué se le va a hacer.

    p.d.: ¿entendí bien cuando dijiste que te puedes quedar sin movilidad en una mano???

    ResponderEliminar
  3. Con tu permiso, pero ¡vaya bruja tu suegra! Y lo peor es que tu marido está en medio... Si aceptas un consejo (mi suegra es muy buena gente, pero tengo cuñadas muy posesivas y de mucho carácter) intenta tú hacer las paces, públicamente, y que todo el mundo vea que el intento viene de ti. Será tu manera de ceder y a la vez quedar mejor que ella. Eso sí, siempre con una fría, gélida cortesía, que somos educados pero no hipócritas. Y nunca jamás le pidas un favor, ni muestres una debilidad: que no tenga por donde atacarte, porque eso le va a frustrar muchísimo y será tu cortés venganza.
    Joer, como si no fuera difícil la convencia como para que entren las familias a enredar.
    Ánimo chica, que llevas una temporada que parece que te ha mirado un tuerto...
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Ana, ni te despeines, osease, ni caso...Esto pasa en las mejores familias...Pero tienes que ser más lista que ella!!!Ya se que te costará pero no le sigas el juego, sobre todo por tu marido, siempre será su madre y es un papelón el que tiene...así que tú ves de buena, como si nada pasara, en el fondo ella sabe todo lo que le dices, porque tonta no es, al revés, así que ponte la coraza y a comportarte como si no fuera contigo el tema,verás como eso la pone de los nervios...pero tú ni caso, eh???.Besotes y ánimos...las que nos ofrecemos para todo, casi siempre acabamos pringadas.

    ResponderEliminar
  5. Pufff ... la familia

    Cada uno en su casa

    Mucho ánimo

    ResponderEliminar
  6. - Cada uno en su casa y Dios en la de todos.

    - No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

    - ¿quién es tu hermano? tu vecino más cercano.

    Y así como el super-ratón, hasta el infinito y más allá jajajajaja

    Me río pero no es de risa.

    Vaya cacho bruja es tu suegra.
    Imagino que tu marido habrá salido al padre porque a la madre está claro que no.
    Parece mentira que una madre y abuela, pueda ser de ésta manera. Porque a tí no te toca nada, pero tu marido es su hijo, y tus hijos, sus nietos.

    Sé cómo te sientes por dentro. Yo me sentía impotente cuando mi suegra me trataba como un cero a la izquierda. Y lo peor es que su hijo no veía su actitud para conmigo.
    Verás como encontrarás ayuda para pasar ese mes. (Por cierto, la inmovilidad no es permanente, ¿no?... es sólo por la escayola, ¿cierto?.
    Por lo demás, suscribo lo que ya te han dicho.

    El que siembra, recoge, y aquí va otro refrán, pa terminar.

    Besos miles princesica.
    Elly

    Pd.- Siento mucho lo de tu mamá. Aunque entiendo que a veces es mejor que dejen de sufrir, ellos y la familia, no deja de ser una pérdida irreparable.

    Pd2.- aquí, donde dejamos tus comentarios, has incluido una frase donde dice que somos libres de opinar... Opino que sería aconsejable que corrigieras el verbo... vosotros "sois", con i latina, no con y griega...Muaks

    ResponderEliminar
  7. Ah, y siempre con respeto... no con "respecto", por supuesto!!

    (Perdona si te molestan mis correcciones)

    Besicos
    Elly

    ResponderEliminar
  8. Peronar,nada.
    Gracias por avisar, el portugues siempre me juega malas pasadas con la escritura.

    ¿Pienso que ahora esta bien?

    ResponderEliminar
  9. Bueno, pienso que este tipo de luchas es darse con la cabeza contra una pared. Mejor ser inteligente y pasar de orgullos.

    ResponderEliminar
  10. Ahora está perfecto!!!!!

    ;-)

    Muaks
    Elly

    ResponderEliminar
  11. coñe con las suegras.......por un segundo creí estar en el blog de alguna de mis cuñadas jejejejjeje.

    no te consuela, pero "haberlas hailas" y muchas.

    besotes y ánimos.

    Una ex-nuera que ha sufrido a la suegra

    ResponderEliminar
  12. que mal...la verdad es que la familia de la pareja debería estar fuera de la relación para todo y punto. Cada uno en su casa...
    Un besazo y ánimo

    ResponderEliminar
  13. Ahora tienes q mirar hacia adelante.
    de nada sirve estancarse o enfrascarse en una pelea por muuuucho q te ronde la cabeza una y otra vez.

    Piensa q tu familia es tu marido y tus dos hijos.
    tú tienes además tu parte de familia y tu marido tiene su parte de familia.
    pero jamás discutais por otra parte de la familia q no sea tu-tu marido-tus hijos.

    ¿q se me podría ocurrir?
    mmmm, q todos echeis una mano.
    tu niña, aunq pequeña, puede llevar la ropa al cesto, y ayudar a poner la lavadora o poner y quitar la mesa. ¿a q sí?
    Tu niño puede barrer y fregar e ir a tirar la basura o subir las cosas de la compra.
    Tu marido cocinará (bajo tus consejos), puede limpiar baño o hacer camas.
    o si no... tira estas semanas de comida congelada o pre-cocinada q sacan de muchos apuros.

    no nos has contado si la movilidad la irás recuperarndo poco a poco o si es por la escayola o por la operación en sí. anda, dinos algo vale?

    con respecto a lo del dinero...
    las tennis de tu niño o los juguetes de tu niña son superfluos (no digo q sean caprichos, pero NO son necesarios).
    tus niños han de entender q hay q "apretarse el cinturón".
    o q más vale tener 2 zapatillas de deporte de 20 euros cada par que unas de marca conocida de 40 euros !!!!! no?

    no te preocupes. mis padres nunca nos han comprado nada nada nada de marca ni a mi hermano ni a mí y no ha pasado ABSOLUTAMENTE NADA.
    nos enseñaron a valorar el dinero porq éramos 4 y trabajaba (de forma remunerada) sólo mi padre. y de donde no había no se podía sacar.

    mis amigas tenían muchas cosas de marca, y... sabes? nunca jamás he sentido envidia ni nadie me ha dicho nada.
    no va a pasar nada porque durante un tiempo no se puedan comprar esta serie de cosas.

    no te agobies por esto. intenta centrarte en tu operación y en q te recuperarás lo antes posible, q es lo importante.
    ¿q la casa está más sucia o menos recogida esas semanas? PUES NO PASA NADA, eh? nada.

    espero q aún con una mano nos escribas un poquito para contarnos q tal eh?
    o eso o me pasas un correo con tu móvil q te pueda llamar a ver q tal vas. tu decides jejejeje.

    besos gordos

    Alma

    ResponderEliminar
  14. Tiven unha sogra á que non coñecín porque vivía noutro país.

    Á de agora non a coñezo porque vive noutra Comunidade Autónoma.

    Vaime ben a mín o tema este, non sí? ;-P

    ResponderEliminar
  15. Non sabes a sorte que tens,jajaja
    Bicos Mer

    ResponderEliminar
  16. Uuuuhhh!! Qué miedo, Ana!!! Yo que tengo a la suegra en el edificio de al laoooo... jejejje...

    La verdad es que está aquí cada dos por tres, quejándose de que no voy yo a verla a su casa... Pero si lo que yo quiero es estar en la mía tranquilaaa!!!

    Pero no debo quejarme, porque es muy servicial, si por ella fuera, me haría todos los días la comida, me compraría, me limpiaríaaaa... pero cada uno en su casa, y Dios en la de todos, como se dice...

    No te sulfures, que hay gente que no cambiará nunca...

    Mua!!

    ResponderEliminar
  17. Ayyyy si yo te contara de la mía!!! Siempre las malas hemos sido las nueras (tiene 3) y las santas sus hijas (tiene 2). Pues hace 2 años una dejó al novio de toda la vida y se fugó con su primo hermano y la otra se quedó embarazada del novio con el que solo llevaba unos meses... toma ya bombazo! y todo esto en un pueblo!!!!

    Si al final Dios pone a cada uno en sus sitio!!!

    Animo guapa!

    ResponderEliminar
  18. Disque tres é multitude,xa que polo que vexo non podes cambiar de casa,mentras non che toque a que nunca toca ,vai pensando se podes,facer unhas escaleiras por outro lado posto que esa situacion é un "senvivir"

    PRAADIANTE

    ResponderEliminar

¡¡Aquí sois libres de opinar!!

Siempre con respeto, por supuesto!