18 abril 2009

FIN DE SEMANA GALLEGO 100 %


El viernes por la noche, nos invitaron a un "garito - bodega" a picar algo y ver tocar en directo un grupo de amigos, la gaita gallega,pandereta y demás percusión.
Fue increíble, mientras picábamos "Zorza" recién echa y unas cervezas, la música te transportaba al mundo Celta. Y sin querer te levantabas y acompañabas con palmas y alguno se atrevía con las "muñeiras" ( folclore gallego). Cuando nos dimos cuenta, la mayoría estábamos bailando y cantando con ellos, incluso alguno se subió con ellos a tocar un solo de gaita. ¡¡Fue increíble!!






Sábado hasta la tarde, pura resaca.....







Por la noche, cena en mi casa . Como estamos todos en crisis cada pareja puso algo, unos pulpo, otros gambas, y yo las tortillas, setas y pimientos de Padrón.
Nos pusimos morados, entre el típico "pulpo a la feria" con los pimientos de padrón, tortillas de patata, setas al vino y las gambas a la plancha. Todo esto regado de un buen Albarino y cervezas.



Hoy, domingo, no puedo con mi alma.
Pero, como siempre digo : ¡¡¡ Que me quiten el bailao !!!

17 comentarios:

  1. No, si bien os lo montais, eso si ;)
    Muuuuuuacks!

    ResponderEliminar
  2. Buff, desde luego comeis muy bien :)

    La zorza nunca la he probado pero tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
  3. Para q t quejes eh?
    desde luego q bien q os lo pasais.

    se te junta la resaquilla y el cansancio.
    jo, me encantaría irme una noche por ahí contigo, de cenita y a charlar :D

    besos

    Alma

    ResponderEliminar
  4. Que ganas tengo de pisar esa tierra y disfrutar un finde como el que acabas de contar! Y espero que no tarde mucho en hacerlo, que miniño es de por allí y lleva inculcándome el amor a esas tradiciones ya algún tiempo :)

    Un saludo desde tierras mañas!

    ResponderEliminar
  5. Vaya gastronomía que teneis los gallegos...por Dios, que envidia, eso no se enseña en plena crisis. Mi hijo estudia en Pontevedra y cuando hemos ido alguna vez, nos hemos puesto las botas, solo pensamos en comer, eso fijo que es pecado, pero como vas a ir a Galicia y no vas a pecar...besotes.

    ResponderEliminar
  6. Me apuntoooooooooooooooo al pulpooooooooooooo!!!!!!!!! jajajajajajajajaja

    qué rico todo!! y qué bien que os lo pasásteis con el folklore!!

    Tú lo has dicho! que te quiten lo bailao!!! (ains, es que los cuerpos ya no son lo que eran y cuesta el doble, el triple o más, recomponerse) jajajajaajajajaja

    Un besazo guapa!
    Elly

    ResponderEliminar
  7. Menudo fin de semana más completo, jejeje... Me alegro de que lo hayas pasado bien ^^

    Me encantó Galicia!!! En breve postearé algo sobre el road trip que hemos hecho, jejeje...

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Como bien has dicho ¡¡qué te quiten lo bailao!!!.

    Ainnnsssss... ese pulpico ¡qué pinta qué tiene!!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Jo, que envidia, que manera mas guay de pasarla crisis. Unbeso

    ResponderEliminar
  10. Jejjee como hecho de menos galicia, y que bien suena tu fin de semana. En valencia cuando hacen fiesta medieval siempre SIEMPRE vienen gallegos con su pulpo, el lacon, ese pan de centeno...mmmmm que bueno.
    un besito Sony

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    gracias por tu visita ;D
    acabo de descubrir tu 'dia a dia' y seguire pasando!!!

    ahora a comer que ese pulpiño me ha dado un hambre!!!

    ResponderEliminar
  12. Pues claro que sí!! Lo más importante de estas cosas es pasarlo en grande y salir de la rutina!!

    Yo no soy mucho de pulpo a la Gallega... pero a la fiesta celta sí que me apuntaba!! xDD

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  13. Y lo bien que os lo pasásteis!

    ¡yo quiero galleguear! ¡yo quiero galleguear!

    con lo que me gusta vuestra música y ¡el pulpoooo! ñamñamñam!

    por cierto, ¿qué es Zorza?? me dejaste con la intriga!

    un besazo preciosa! muuuak

    ResponderEliminar
  14. Eu sempre que salgo unha noite, ao día seguinte digo NUNCA MÁIS. E aínda tardo uns días, pero a tentación é moita e acabo caendo outra vez.

    En fin, e cuestión de darlle ao ibuprofeno.

    ResponderEliminar

¡¡Aquí sois libres de opinar!!

Siempre con respeto, por supuesto!