22 abril 2009

NO APRENDO...


El domingo leí un blog de una profesora de Galicia, que se ha muerto de cáncer de pulmón. Quería dejaros el enlace aquí pero no consigo encontrarlo de nuevo.
Desde que se enteró que tenía cáncer, solo aguantó 3 meses, murió el 14 de abril.
Los últimos 3 meses aunque hablaba de su enfermedad, lo hacia de una manera irónica y en ciertos momentos divertida. Es increíble su fuerza durante el tiempo que resistió.

Os cuento todo esto, porque el lunes me levanté con un dolor entre los omóplatos y me entró una paranoia con lo que había leído el día anterior. Esta claro que el dolor, podría ser de frío durante la noche, muscular, mala postura,etc....pero mi cabeciña no daba para mas.
No me salia de la cabeza la muerte de la "blogger gallega".
Por la tarde me presenté en urgencias ( ya sé, que no se debe colapsar urgencias con tonterías....), y hasta que me hicieron analíticas, placas y demás no me tranquilicé.
Ese día apenas fumé ( acojonada estaba...)

Lamento informaros, que el susto no valió la pena, una vez que vi que tenía los pulmones como una "patena", sigo igual, con mi paquete diario...

P.S.
Ya se, la que me va a caer de "broncas", tanto por lo de acudir a urgencias, como por lo del tabaco. Por lo tanto ser "comprehensiv@s, solo es un apunte mas....

12 comentarios:

  1. Yo no te echo ninguna bronca, porque soy del club de los fumadores.
    De todas formas Ana, también conozco casos de cáncer de pulmón y no eran fumadores.

    Un besote y no te agobies ¿¿eh?? algun dia diremos ¡¡hasta aqui!! y lo dejaremos.. ya verás...

    ResponderEliminar
  2. Ana, estoy perdida!! tu blog me marea!!! bueno no es el blog...es la edad!! je!!!
    la que va con todo con el tabaco, soy yo...es verdad que hay gente que nunca ha fumado y se muere de cáncer de pulmón! pero es verdad tambien, que muchos fumadores, mueren de ello, y ademas tienen problemas cardíacos...en fin siempre digo...al final, la vida, uno no la tiene comprada! pero...a mi me guste vivirla por muuuuucho tiempo...es decir, guardo un equilibrio, y me cuido, hay tres cosas que no comparto...no fumo-no bebo (bebidas alcoholicas)-no tomo café- si, ya sé soy muuuuuy aburrida, pero bueno lo vivo con total naturalidad, creo deberías dejarlo...pero es tu vida...eres grandecita...y por otra parte debe ser una convicción tuya, una elección de vida, yo puedo matarme, escribiendote toooodos los días mensajitos en contra del tabaco, pero si vos no estas decidida, convencida, y eliges dejarlo...es hablar al p... por otro lado, no sirve estar dejando el tabaco, por un lado, cuando por el otro te estas "manijeando", pues de todas maneras del "algo" te estas enfermando, si?
    uno elige, como quiere vivir, si quiere perjudicar o no a su entorno.
    Ana, te dejo un besoooote enoooorme, espero, que quieras y puedas dejar el tabaco!! Muuuack!!

    ResponderEliminar
  3. Ana creo que si pusieras toda tu energia en conseguirlo podrias con ello mi padre se fumaba paquete y medio todos los días, un buen día llego dijo que lo dejaba y no lo creimos solto el paquete que tenia y lo puso encima del televisor, y ahi estubo durante seis meses (hasta que lo pillo mi prima)ahora ya lleva 19 años sin fumar. Todo es intentarlo.Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¿Que te voy a decir yo? Me pasa exactamente lo mismo. Aunque no me considero fumador empedernido (fumo 2-3 cigarros al dia) pero llevo asi 10 años ya. Y como buen farmaceútico soy hipocondriaco...
    Me apunto en mis planes de año nuevo dejar de fumar, jajaja!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ana, no te obsesiones, a ver si ahora te vuelves hipocondriaca y ya lo que nos faltaba...por mis articulos sabes que soy fumadora y que mi hermana murió de cancer de pulmón, y aquí me vés: fuma que te fuma...hay más sintomas que el dolor de espalda y a veces ni siquiera duele nada...así que olvidate y lo que tenemos que hacer es intentar dejar de fumar...que fácil suena verdad?, pero anda que no es dificil...besotes.

    ResponderEliminar
  6. A ver Ana, las paranoias no sirven de nada, el remedio hay que ponerlo antes y te lo digo yo que soy fumadora. Mi padre murió de cáncer de garganta y yo viví su enfermedad, estuve tres años sin fumar y al final volví a caer así que ya ves que nadie escarmienta por cabeza de nadie. Si realmente quieres dejar de fumar hazlo pero sin que te de ningún dolor ni ningún síntoma, sólo por el hecho de tener más salud.

    ResponderEliminar
  7. Yo no hubiera ido a urgencias, pero no por nada, sino por vergüenza....
    Así que entiendo perfectamente.

    Algún día lo dejaremos... algún día.

    Un besazo guapa!
    Elly

    ResponderEliminar
  8. Ana, no soy nadie ni creo que nadie lo sea, a la hora de echarte bronca de nada y más cuando son cosas tan importantes como esas (bueno, como lo del tabaco que lo de urgencias...es mucho decir pero luego vas y están allí rascándose la barriga la mayoría de veces) quiero decir, que te podré dar mi opinión si me la pides, unas orientaciones por si te sirviera y siempre según mi experiencia, pero nunca nunca bronca, la mayor y única bronca te la podrías echar sólo tú, pues sólo tú tienes el poder (puesto que ya eres adulta) de corregir lo que no te gusta de tí, cueste más o menos trabajo.

    Un besazo preciosa, me alegra que esas analíticas salieran perfectas.
    Cuídate mucho, linda :***

    ResponderEliminar
  9. Yo empecé a fumar hace unos años. Con 21 añitos. La gente me decia que estaba loca y enganchada pero no yo siempre les decia que ppodía dejarlo cuando me diera la real gana y eso hice. Ya hace tiempo que no fumo y me siento más feliz q una perdiz así que te animo a djarlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. me encanta como has dejado el blog de guapo :)))) yo tampoco te voy a echar bronca, porque tambien fumo, aunque muy poco y en contadas ocasiones...no consigue engancharme qué le vamos a hacer...pero si te digo que un paquete diario es mucho...deberias reducir un poquito....en cuanto a ir a urgencias pues haces bien porque nunca se sabe, más vale prevenir que curar. Un besazo muy grande :)))))

    ResponderEliminar
  11. Lo tuyo fue una reacción normal, quiero decir que después de la muerte de Jade Goody por cáncer de útero, en Inglaterra las consultas ginecológicas se saturaron..

    En cuanto a lo de dejar de fumar te lo digo por experiencia sólo lo conseguirás se te sientes preparada... no hay parches, chicles que valgan si tú no estás convencida... y quizá deberías de empezar por reducir la cantidad y así poco a poco...

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ana, ahora no es un buen momento para dejar de fumar. Pero si es lo que quieres planteate una fecha por un motivo especial, de aqui dos meses... o algo así, y te vas mentalizando hasta que llega el día y lo dejas.

    Yo lo deje en el mes de octubre con ayuda de los parches de nicotina (fumaba casi dos paquetes de Marlboro, casi na...) y aun ahora tengo momentos de "mono" o adicción, pero me aguanto como puedo,...

    Hoy en día la Seguridad Social te ayuda tiene dptos. que estan dedicados para las personas que quieren dejarlo.
    Yo fui a mi ambulatorio, y me hicieron un seguimiento y como dejarlo, me ayudaron mucho, si no lo hubiera hecho así no creo que hubiera podido.

    También es la fuerza de voluntad que le pongas.

    A cambio me he engordado 6 kilos que no hay manera de bajarlos.

    Bueno, siento la extensión.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡¡Aquí sois libres de opinar!!

Siempre con respeto, por supuesto!