23 abril 2009

MIEDOS IRRACIONALES


Cuando era pequeñita, siempre tuve miedo a la oscuridad. No se, si por el tipo de películas que veía o al desenfrenado creer de mi madre en las cosas del mas allá...
Me recuerdo que de muy pequeña ( tendría unos 5 o 6 años ), mi madre llevarme a una "bruja" porque yo decía que veía un hombre en mi habitación. Todavía la veo paseando por la casa, con una pala de aluminio, quemando no se que hierbas y murmurando una oración.... No me extraña que yo tuviera miedo, brrr que tétrico.
La conclusión de la "bruja", era que mi abuelo paterno "estaba comigo".
Me pregunto si realmente veía algo o eran tonterías de niña superaumentadas por la fértil imaginación de mi madre
Por las noches siempre dejaba una luz encendida y si tenía ganas de ir al baño, me ponía a gritar hasta que alguien me acompañaba al baño ( ya tendría unos 10 años y seguía igual ).

Este miedo siempre me acompañó toda la vida, aún hoy cuando no me siento segura tengo que encender la luz de la mesilla de noche. Tengo miedo de ver algo, lo qué, no se....sera hereditario lo de la imaginación,digo!
Lo cierto es que esta noche, después de ver tres capítulos de Hay alguien ahí, era incapaz de dormir, incluso con la luz encendida, no era capaz de dar la vuelta en la cama de cara a la puerta de la habitación....sudaba un montón y me tapaba la cabeza. Hasta que me entraron unas ganas enormes de ir al baño y, tal como de pequeña, desperté a mi marido ( no a los gritos....) para que me acompañara ( menudo cabreo se pilló, eran las 4 de la mañana) y a la vuelta cerré la puerta de la habitación y con la luz encendida, de puro cansancio me dormí.

¿Alguna vez os pasó algo parecido?

20 comentarios:

  1. Pasarme me ha pasado de pequeñita y es que siempre he sido propensa a ver "cosas", según una experta porque tengo mucha sensibilidad y veo y oigo cosas que otros no son capaces, eso fué lo que me dijo. Antes me daba miedo hasta que comprendí y acepté que si era algo del otro mundo no vendría a hacerme ningún daño, más bien cuando pasan estas cosas es que quieren pedirte o necesitan algo. ¿Sabes? hay que tenerle miedo a los vivos, nunca a los muertos.

    ResponderEliminar
  2. No se que te diga, yo me acojono...

    ResponderEliminar
  3. Pues sí nena, digo, lo del miedo irracional. Supongo que la respuesta 'lógica' está en mi personalidad neurótica (uno de los rasgos de esta personalidad es el miedo a que ocurran cosas que sabemos que es imposible, pero nos ponemos tanto en el pellejo del 'y si' que lo pasamos bastante mal e incluso puede desembocar en alucinaciones inducidas por ese estado de estrés extremo)

    y bueno, me suele ocurrir con las películas de miedo psicológico rollo fantasmas y tal pascual (juas ya ves, quién lo iba a decir, ¿no?? siendo el género de Terror mi favorito y escribiendo precisamente eso). Recuerdo hace tiempo que cuando ví en el cine el 6º Sentido tuve una temporadita que ya ya. Otra fue la japonesa 'La llamada' y la última la japonesa también (joer con los japos, que tienen esos de repetirte escenas parecidas una y otra vez hasta que literalmente las interiorizas) 'Imágenes del más allá': estuve literalmente una semana sin dormir en la noche (por las mañanas estaba que me caía por los rincones) y no veas la lata que daba a A. para que no se me durmiera (entre tú y yo, sólo lo pude sobornar con sexo continuo jajajajaj!!! desde entonces me dice que a ver cuando vamos a otra peli de éstas)

    enfin muchacha, que a pasarlo lo mejor posible hasta que se te pase la crisis.

    un besazo bombón

    p.d.: ¿leí que TODAVÍA ves a ese señor de la pala??? :SS

    ResponderEliminar
  4. con 'a que ocurran cosas que sabemos que es imposible' me refiero por ejemplo el ver personas físicas 'transparentes' rollo fantasmas (eso es imposible) o ver personas que son gente que murieron (esto también es imposible puesto que el cuerpo 'físico' que supuestamente estamos viendo se pudrió muchos años atrás)

    enfin, biquiños

    ResponderEliminar
  5. que no digo que no puedas captar una presencia de algún tipo especial al fin y al cabo el universo es enegía en continuo fluir, pero de ahí a ver en cuerpo a personas que ya murieron, como que it's impossible!

    ResponderEliminar
  6. Nooooooooo, calla,calla...toca madera.
    Dice mi madre que yo veía un señor, quién andaba con la pala era ella, para "ayuentar" a los espiritos,jejeje

    ResponderEliminar
  7. Como dicen ahora: "tranqui tía", eso pasa en las mejores familias. A mí siempre me han encantado todos los temas referentes a espíritus, y pocas veces he tenido miedo. Solo he pasado verdadero pánico una vez, hace tiempo, que nos dió como gili...por hacer la "oija", nunca más, en serio, pero ahora cuando lo pienso me entra la risa, pero por si acaso, nunca lo hemos vuelto a repetir...

    ResponderEliminar
  8. Uau...la Oíja!
    Me encantaría tener una, pero claro con lo cagada que soy, entonces si que perderí el sueño y de paso la cordura,jaja

    ResponderEliminar
  9. Yo soy muy asustona Ana. Ultimamente duermo como un angelito, y es que caigo "destrozá".
    La serie esa debe tener "algo" porque a mi hermano le ha pasado como a ti. Dice que le "acojona y que no pega ojo"..

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Parece que no, pero despues de ver algunas imagenes, si que da para pensar... por eso mismo me gusta. Es una paradoja!

    ResponderEliminar
  11. La "oija"(no sé como se escribe), ni se os ocurra, eh????? que sois muy lanzaos...

    ResponderEliminar
  12. Mary, eres la pera, de verdad...desde luego eres un culo inquieto..jjajja...te doy la razón con los japos, para dar miedo, nadie como ellos, a mi me acojon...esas japonesitas, son esas caras..pálidas...con pelos por la cara...andando como robots...jajajaj...fijo que Ana está debajo de la cama. Por Dios, que mala soy...

    ResponderEliminar
  13. Hay que tenerle más miedo a los vivos que a los muertos.

    En cualquier caso yo ya he avisao en casa, que al que se le ocurra la mala idea de morirse, que se abstenga de aparecérseme a los pies de la cama o le estrello la lámparita de noche!!!

    soy muy cagueta, la verdad, desde pequeña.
    Era de las que miraba debajo de la cama antes de acostarme.
    A mí, al contrario que a tí, me gusta ver venir lo que tenga que ser, así que era capaz de quedarme durmiendo mirando hacia la puerta.

    Eso sí, ¿tú no te tapabas con tu sábana hasta los ojos como si eso fuera a librarte de cualquier mal?...ya ves tú, qué pardilla era... jajajajaajajajajajaajaj

    Un besazo guapa! Creo que al final me voy a tener que bajar la serie de marras!!!!
    Elly

    ResponderEliminar
  14. Carla
    No estoy debajo de la cama, pero os doy razón, esas japonesas son escalofriantes....me encanta el cine de terror, pero de este tipo... ;)

    Elly
    Es verdad...¿de que carajo sirve taparse una con la sabana o la manta?
    De echo en la serie el espirito le quitaba la sabana,jejeje :D

    ResponderEliminar
  15. Creo que al no tener a tu madre, estas mas sensible... y por eso te esta pasando lo que de pequeña.

    No te obsesiones, y afronta a ese miedo psicológico, mi madre decía que tenemos que temer a los vivos!!! y es cierto, los muertos no te pueden hacer nada.

    Ahora pienso ojala pudiera ver a los espiritus como la Medium (Cuatro) así podría hablar con los que no tengo aqui, que feliz seria.

    En mi casa cuando era pequeña también se hablaba mucho de los espíritus y eran historias para no dormir,y recuerdo que mi madre que nos decía que cuando muriera vendria por la noche a los pies de la cama para estirarnos los dedos de los pies, jajajajjajaja!!!

    Y ahora cuando lo pienso, me digo: Si, ven mama, que te quiero dar un fuerte abrazo, pero no viene, y me pongo a reir por las tonterias que nos decian, y que entonces teniamos miedo y ahora nos damos cuenta que es imposible.

    Unos besitos de buenas noches. Y Feliz Sant Jordi

    ResponderEliminar
  16. Brrrrr... solo de pensar que puedo sentir alguién tocandome los piés me da algo.... :(

    ResponderEliminar
  17. A mí no, la verdad, ya sabes mi opinión
    http://anecdotariodemer.blogspot.com/2008/03/des-varos-varios.html

    Bicos.

    ResponderEliminar
  18. Yo no suelo tener miedo a los espíritus, tengo más miedo a que me atraquen en casa una noche que mi marido trabaje y yo esté sola con los niños.

    Cuando era pequeña recuerdo que me daba pánico que hubiese alguien debajo de mi cama y que me agarrase del pie cuando lo apoyase en el suelo, así que me hacía pis en la cama por no levantarme, jeje.

    Ahora el miedica es mi marido, jajaja. Cuando veo alguna peli de miedo o serie de fantasmas en la cama con él, luego le tengo que acompañar al baño.

    Como dicen por ahí hay que tener más miedo a los vivos que a los muertos.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Eii a mi tambien me pasa por eso e dejado de ver la serie,cuando terminaba cerraba TODO y me iba con Loren al sofa a dormirme alli por que sino era imposible!!!
    Un beso Sony

    ResponderEliminar
  20. No creo en presencias ni en meigas (aunque haberlas, hailas), así que supongo que ese hombre que veías de pequeña no era más que un sueño de niña.

    No, no soy miedosa, no pienso en ello, así que menos mal porque viviendo sola, sería un poco complicado tener miedo.

    un beso

    ResponderEliminar

¡¡Aquí sois libres de opinar!!

Siempre con respeto, por supuesto!