14 abril 2009

Ahorrar y seguir fumando

Pues eso, debido a las circunstancias actuales, tuve que recoger al ingenio para poder seguir fumando y no destruir la ya pobre economía familiar. ( no me encuentro con fuerzas para dejar de fumar...)

En primer lugar había pensado en comprarme tabaco de liar y recordar viejos tiempos porreros de juventud....pero no terminaba de gustarme la idea, ya que me salen muy mal y no me gusta la típica maquina de liar. Por lo que descarté la idea!

Después de dar muchas vueltas a la cabeza y hablar con varias personas, descubrí un sistema realmente bueno.


Una caja de 300 canutillos - 2 euros
1 lata de tabaco 200 gr - 7 euros
maquina de liar pitillos ( normales ) - 7,5 euros ( esta se amortiza en la primer semana....)

O se preferís, podéis comprar un paquetito de tabaco 40 gr ( 1,5 euros) que da para 40 pitillos.
Por lo que por mis cuentas si 40 gr son 40 pitillos, con 200 gr tendré...mierda de matemáticas...esperar cojo la calculadora,jeje
Bueno tendré unos 200 pitillos, lo que equivale a 10 cajetillas de tabaco. Si estas valen unos 3 euros ( por poner un ejemplo ), serían 30 euros.

Con este sistema 10 cajetillas de tabaco me salen en 9 euros ( ya quitando el precio de la maquina) y aún me sobran 100 canutillos!!
Lo que me supone ahorrar 21 euros por cartón, como fumo 3 cartones al mes ( 30 cajetillas ), el ahorro total será de 63 euros!

Se no me equivoqué en las cuentas, lo que sería muy normal,jejeje.... son casi 11 mil de las antiguas pesetas, nada mal, ¿he?

18 comentarios:

  1. jajaja, que lío, no? Bueno, si además cuentas el tiempo que vas a ocupar haciéndolos, también será tiempo que no fumes, por lo que fumarás menos.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  2. Este sistema me lo comentó Mario hace sólo una semana.
    Dijo que me lo iba a regalar, no sólo por el ahorro sino también por lo laborioso que es fumarse un pitillo y así a ver si fumo menos.

    No fumo tanto, o por lo menos yo no lo veo así. Pero bueno, es que aunque sólo fumara 2 al día ya le parecerían demasiados....

    Un besico Anica!
    Elly

    ResponderEliminar
  3. Mmmm, interesante

    Además, como dicen por ahi, como lleva su tiempo hacerse un pitillo, pues así fumarás menos XD

    un beso

    ResponderEliminar
  4. A mi no me gusta la idea... ya sabes que yo quiero que dejes de fumar. Igual es el momento ahora... y ahorrarás el 100 % del gasto en tabaco.

    ResponderEliminar
  5. Yo te iba a decir que la solución es dejar de fumar pero como soy una gran fumadora mejor me callo la boquita, jajaja....

    ResponderEliminar
  6. Por Dios, te has debido pasar el día haciendo calculos...menudo trabajo has tenido...pero espero que te funcione, no te creas, a mí tampoco me vendría mal, pero solo de pensarlo ya me he cansado, jajaja..besotes

    ResponderEliminar
  7. Mmmmm, un paquete diario te fumas? bffff.
    yo, como jamás en la vida he fumado estoy con LINA, te diría q la mejor solución es dejarlo por completo (Ella lo consiguió).

    Aunq claro, supongo q será muy difícil, y los nervios los tienes q tener ahora como para No echar más stress no?

    de tods formas, así con el trabajo q cuesta fumarás menos jejejejeje.

    besos

    Alma

    ResponderEliminar
  8. está bien como medida temporal de ahorro, pero a la larga deja de fumar, coge fuerzas de donde sea. Es duro, pero tú puedes ;)

    ResponderEliminar
  9. hola, queria invitarte a que agregues tu blog a guiablog.net
    es un directorio de webs y nos gustaría que estuvieras.
    saludos

    Diego

    ResponderEliminar
  10. Como idea está bien sí..además los deja muy bien. Pero...lo mejor sería intentar dejarlo.Como lo sabes, no daré la vara
    :*

    ResponderEliminar
  11. Mi má, y yo que tan orgullosa estaba de mi descubrimiento. :(
    Cuaas "broncas" me habéis dado. Ya, ya lo se que tenéis razón, ya una vez dejé de fumar durante un par de meses, pero luego empecé de nuevo.
    De todos modos no es el momento, demasiado problemas juntos, para como ponerme mas nerviosa. ;)

    ResponderEliminar
  12. Como se suele decir, la necesidad agudiza el ingenio...
    Como tampoco soy fumadora, también te recomendaría que dejaras de fumar. Pero efectivamente, éste no es el momento. Cuando las cosas mejores, saca fuerzas de donde sea y déjalo, que tu cuerpo y tu familia te lo agradecerán (y no digamos tu bolsillo).
    Oye, una cosita: ¿y sabe bien ese tabaco raro?

    ResponderEliminar
  13. La pantalla de la lamparita era una lámpara de techo mía de cuando era pequeña que estaba por ahí abandonada. Si es que me las invento todas, jajaja...

    ResponderEliminar
  14. Pues no... no está nada mal!! De todas maneras, lo mejor sería que no fumaras!!!

    Aysss... yo es que soy de la liga antitabaco!! Jajaja!!!

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  15. Disiento, no está mal, pero lo mejor sería mudarse a Canarias :-P

    ResponderEliminar
  16. 8-) impresionante... pero siempre me quedaré con opiniones como la de Lina.

    ResponderEliminar
  17. pero esto qué es? pero esto qué es????

    fomentando el fumismo en vez de quitarte ya muchacha!!!

    vaya vaya hasta donde te dio el ingenio!! XD

    desde luego mejor así si ahorras, algo bueno le sacaste.

    un besito mi niña, ¡no hay quien pueda contigo!

    ResponderEliminar
  18. Es que el cerebro humano se las sabe todas, ehhh... jejejjee... Ante la adversidad, solución al canto... Pero yo estoy con los que dicen que lo verdaderamente ingenioso, sería que dejases de fumar ;)

    Como yo no fumo, ni nunca lo hice, no entiendo muy bien que cueste tanto dejarlo... Pero mis padres y mi hermano fuman, y sé ser tolerante con ello. Mi madre, prefiere vivir un año fumando, que 10 sin fumar, verídico...

    Besitos!!

    ResponderEliminar

¡¡Aquí sois libres de opinar!!

Siempre con respeto, por supuesto!