28 abril 2009

Estamos criando monstruos

Intentamos educar nuestros hijos de la mejor manera posible, pero en algo fallamos.
Están "asilvestrados", son consumistas, egoístas, caprichosos, son algunas de las facetas que tienen los niños hoy día.
En mi caso, as veces llego a creer que no tienen ni sentimientos.
La pequeñita ( 5 años ) igual aún estoy a tiempo, pero los dolores de cabeza que me da el niño ( 13 años ), me trae por el camino de la amargura.

Último capricho, una bicicleta Dual, para salir con los amigos por la montaña.
No, no le vale una simple bicicleta de montaña, que tendría un precio mas asequible, tiene que ser " a cojones" una DUAL. Ni que fuera profesional!!
Pues la broma se llama 295 euros, vamos, tal como esta la situación casi nada. Esto sin añadir el casco ( importantísimo, ya que usa la bicicleta para descensos y saltos) y los guantes.

En Navidad, por narices quería la consola Nintendo Wii, entre lo que tenía ahorrado y lo que le dio su madrina, consiguió lo que quería. ¡¡¡NO DURÓ NI 6 MESES!!!
La terminamos de vender a través del portal Segundamano.es. Se perdió la friolera de unos 100 euros. ( juntando juegos, mandos extras,etc)

Los padres tenemos la culpa, los tenemos demasiado consentidos, no le dan valor a nada y solo piensan en su propio culo.

¿Quieren la Supernintendo? La compramos.
¿Quieren la play one? La compramos.
¿Quiere la Play 2? La compramos.
¿Quiere la Wii? La compramos.
Esto le pasó al mio, cada vez que sacaban una nueva, se vendía la anterior y se le regalaba en navidades el modelo nuevo.

Con el móvil,tres cuartos de lo mismo, tuvo mas de tres, Y TIENE 13 AÑOS. ¿De quien es la culpa?
NUESTRA, solo nuestra.

Ahora que empezó el instituto, ya no le valen los tenis que siempre le compré, no, tienen que ser marca y para gimnasia si no tiene cámara de aire no puede aprobar el test de cooper.......¿Que se cree que somos imbéciles?

En los estudios va bastante bien, aunque este último trimestre se empieza a notar, pues los sobresalientes bajaron a notables, los notables a bien y un par de ellas a suficiente.
¿Porque? Por VAGO, si por vago, tanto el niño como la niña tiene un coeficiente bastante alto, de echo siempre son de los mejores en clase.
Ya se que esta en una edad complicada, pero empiezo a creer que se esta riendo de nosotros.

Esta mañana, "sufría" de mareos, de tanto mentir la mayoría de las veces ya ni le creo. pero por la duda se quedó en casa. A las 2 horas se encontraba BIEN, nos toman el pelo como quieren.
Pero esto tiene que terminar, hay que hacer algo con su educación, me pregunto ¿ que haré cuando tenga 15 o 16 años?

13 comentarios:

  1. Pues si Ana, nos metemos en la "espiral" y ya es dificil salir.... Las mías aún son pequeñas, pero ya empiezan con cosas que yo ¡¡alucino!!!.. en fin... Qué dificil es ésto de saber hasta donde tenemos que llegar ¿verdad?.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo la verdad es que no quiero opinar demasiado sobre el tema porque no tengo hijos y alguien me podría callar la boca, pero a veces si que me doy cuenta que los hijos de mis amigos y conocidos se pasan tres pueblos, y es una lástima porque al paso que van la vida les dará muchos palos.
    Muuuuuuuuuacks!

    ResponderEliminar
  3. Ana, yo tengo dos hijos mayores. Por mi experiencia y por la de mis amigas, he llegado a la conclusión que el hijo al que se consiente más y se le dá todo, luego es con el que se tiene más problemas. Lo dificil es saber negarse y conseguir no caer en sus chantajes. Tú hijo está en la peor edad, que como el te tome el pulso y vea que lo gana, siento decirte que estás perdida. Aún estas a tiempo de ser tú la que lleve las riendas y darle a saber que eres tú la que mandas. Si no puedes o no quieres comprarle la bici, no lo hagas, ya sé que es muy dificil, pero luego las consecuencias con la edad son peores...En fín, todo esto es complicado y para nosotras más, porque cuando nos negamos a algo, enseguida tenemos el complejo de ser las malas de la pelicula. Bueno, que me enrrollo, y esto en vez de un comentario parece un post.Suerte y al "toro"...besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana,
    Yo tambien tengo dos hijos adolescentes, una de 18 y otro 16.
    Ellos siempre están pidiendo, pero en algunas ocasiones tenemos que decir NO. Si además lo que piden es, a mi entender caro o innecesario, siempre les digo que tendreán que esperar un tiempo a que reúnan el dinero que vale.
    Así les enseñamos que en la vida no siempre obtenemos lo que queremos y cuando queremos. A veces tenemos que esperar un tiempo, y otras no lo podremos tener.
    Buen Post. Te seguiré, con tu permiso

    ResponderEliminar
  5. Yo no tengo hijos, pero si un sobrino de 4 años que es mi ahijado y al que tengo bastante malcriado. Se que no es bueno para él, pero ya tendré tiempo de educar a mis hijos, a mi sobrino lo mimo!!

    ResponderEliminar
  6. Yo no tengo hijos, pero si un sobrino de 4 años que es mi ahijado y al que tengo bastante malcriado. Se que no es bueno para él, pero ya tendré tiempo de educar a mis hijos, a mi sobrino lo mimo!!

    ResponderEliminar
  7. Yo no tengo hijos, por lo que no tengo experiencia en estas cosas... Pero, personalmente, creo que estas cosas son de la edad. Yo también pedía mil cosas de marca y lloraba y pateleaba hasta que lo conseguía.

    Seguro que dentro de unos pocos años cambia muchísimo, ya lo verás.

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  8. Ana.. es que los crios traen lios a morir.. que podemos hacer?? No soltar la mano ni el bolsillo.. porque si no van hacer con nosotros los que le de la gana.. y asi. No se puede!!
    Se fuerte y pon caracter hija,, aunque cueste.

    Que te encuentres bien..
    Te dejo abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Ay! que tema! y es así, hay que poner freno! porque no se acaba! yo tengo una de 21 y otra de 25, la de 25...vive en una nube de p... y estoy convencida que la culpa es nuestra, de los padres, pues les damos todo, les allanamos el camino, y eso es un error...te compadezco! pero si puedes tírale un poquito la cuerda pues sino despues será mas difícil...besitos!

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo contigo. Suscribo este post como si lo hubiera escrito yo... y lo peor es que es culpa nuestra y solo nuestra. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo también tengo 2 monstruas y eso que nosotros no somos de los que les compramos todo (vamos, modernidades ni una) ni les decimos que sí siempre (por no decir nunca)

    ¿qué estamos haciendo mal?? estoy por llamar a la supernanny esa :(

    ResponderEliminar
  12. Creo que muchas veces nos puede, "el nunca pude tener".....y por pura inconsciencia vamos y le damos todo lo que no tuvimos.
    CRASO ERROR :(

    ResponderEliminar

¡¡Aquí sois libres de opinar!!

Siempre con respeto, por supuesto!