13 abril 2009

¿¿OPTIMISMO?? - REEDITADO

REEDITADO

"En lo referente a mi operación de muñeca, no me queda mas cojones que operar. El hueso esta "necrosado" ( necrosis,vamos, podrido ), ya antes me operaron intentando con un enjerto óseo, pero no selló. La única manera de poder utilizar la mano sin problemas ni dolor, es inutilizar la muñeca. Pero no pierdo el movimiento de los dedos, supongo que será la muñeca que se quedará rígida."


Termino de leer la entrada de "La chica de ayer" y reflexionando, llego a la conclusión que estos tan poco son mis mejores momentos.
Esta semana santa, quedará marcada por siempre por la muerte de mi madre ( aunque fuera una liberación para ambas, era mi madre...).

Creo que lo que mas me afectó fue como se producía, ya que estaba avisada de antemano por los médicos que podría suceder en cualquier momento, y de todos los modos estaba sufriendo. La cuestión, es que la bajé a urgencias, como tantas otras veces. Ahí me dijeron que no me preocupara, solo necesitaba una aspiración ( mucosidad etc), por lo que le pusieron una mascarilla. Al ver que tenía mucha gente delante, vuelvo a preguntar si no se asfixiará. Contestan que tiene 10 personas delante y no hay problema, pero así que tuviesen un box vacío la pasarían. Me ausento 5 minutos para ver el niño en el 3º piso y al bajar ya no la encuentro. Buscando en boxes, por fin doy con ella....ya estaba muerta y nadie se había dado cuenta!!!
Pido explicaciones, y me dicen que ya estaba muy malita y no hubieran podido hacer nada....
¿me pregunto hasta que punto no era una frase hecha?
Si este es el método de "trillage" en urgencias ( me refiero a la gravedad del enfermo), vamos mal!!

El niño también nos dio un susto con su ingreso por neumonía, pero quedó en eso: un susto!

La situación económica esta mal, muy mal. Este año ya ni me planteo vacaciones, lo que me preocupa es que los gastos son superiores a los ingresos. Y lo peor es que no veo manera de mejorar la situación. Me desespera ver que no puedo comprar todo lo que necesito, que el niño me pide unos tenis que no le puedo comprar, que la nevera ni siempre estará llena, que las cenas con los amigos pasarán a ser un cafelito de aquella manera....

Por otro lado en un mes ( mas o menos ) me operan, y perderé la movilidad parcial o total de la mano izquierda para siempre.

Son demasiadas cosas, pero tal como le dije a "La chica de ayer" en su blog, lo que tengo de bueno, es ser siempre muy optimista. En mi cabeza, cuando me encuentro mal, se que tarde o temprano la situación cambiara. Lo que no implica que en estos momentos este un poco "en bajo".

20 comentarios:

  1. Ana, animo!!!, en la vida ya sabes que hay temporadas nefastas, no te lo tengo que decir, parece que los problemas se llaman unos a otros, pero como bien dices lo importante es no perder el optimismo. Tu hijo está bien, salió de la gravedad, mira eso, lo demás seguro que un día u otro se soluciona...y lo de tú madre...supongo lo herida que estarás...piensa que ella no se enteró de nada y dejo de sufrir...y que tú siempre estuviste a su lado.Ella lo sabe.Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Joooooooooooooodeeeeeeeeeeeerrr!!!!

    Dicen que cuando se está abajo, sólo queda subir, así que haciendo gala del optimismo pensaremos que todo debe ir para mejor.

    ¿Por qué te operan de la mano si perderás para siempre su movilidad?

    Conseguirás salir a delante.
    Está claro que no con la ayuda de tu suegra (aunque a lo mejor ahora va y nos sorprende...).
    Pero seguro que encontrarás tu ángel y que tu niño aprenderá a vivir con menos cosas pero muy feliz.

    Un abrazo inmenso, Anica!
    Elly

    ResponderEliminar
  3. Pero niña... ¡sí que estás bien jo...! Tiene razón Ellyllon, llega un momento en que lo único que se puede es ir a mejor, así que...
    ¿Qué es lo que tienes en la mano, que si te operan pierdes la movilidad? Será algo serio, porque si no, no te la dejarías operar...

    Muchos besos y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  4. Dicen que no hay mal que por bien no venga ni que cien años dure... supongo que no siempre se puede ser optimista, cuando ves que el mundo se te echa encima desde todas sus vertientes.

    Seguro que al final del camino hay una salida.

    Hay que tener paciencia, aunque no sea fácil.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  5. abrazo enorme

    Me encanta tu optimismo. Sigue así!

    Siento mucho lo de tu madre y más las circunstancias en que ocurrió todo.

    Me alegro de que tu niño ya esté mejor :)

    A ver, no entiendo lo de la operación, en teoria debe ser para mejor y vas a perder la movilidad de la muñeca? No lo entiendo :(

    mil besos y abrazos

    ResponderEliminar
  6. Ana lamento mucho la pérdida de tu madre. Es algo que necesitas que pase el tiempo para ir asimilando.
    Lo importante es que tu hijo está mejor. El tema de la economía es que está la dichosa crisis que a veces nos hace apretarnos el cinturón. pero ésto tambien pasará.

    Animo

    ResponderEliminar
  7. Ana lamento mucho la pérdida de tu madre. Es algo que necesitas que pase el tiempo para ir asimilando.
    Lo importante es que tu hijo está mejor. El tema de la economía es que está la dichosa crisis que a veces nos hace apretarnos el cinturón. pero ésto tambien pasará.

    Animo

    ResponderEliminar
  8. Eres digna de admirar, mantener el optimismo no siempre es fácil… pero veo que vas por buen camino y me alegro mucho por ti!!

    Ojalá esos imposibles lleguen lo más pronto posible y todo salga muy muy bien.

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  9. Por aquí la situación tampoco es muy buena pero no nos queda otra que aguantar y animarnos unos a otros, así que un besazo y muuuuucho ánimo ;)

    ResponderEliminar
  10. Buff!! Ana, me he quedado sin palabras.
    Siento muchísimo lo de tu madre.
    Te mando un beso fuerte fuerte y mucho ánimo.
    Como bien dices, eres optimista y eso te ayudará.

    ResponderEliminar
  11. Ah, vale!
    Ya entiendo lo de tu operación...

    Bueno, es una suerte por lo menos no perder la movilidad de los dedos ni su capacidad de prensión.
    Eso sí, la muñeca no quedará para bailar sevillanas pero seguro que te adaptarás muy bien al cambio.

    Arriba ese positivismo, Anica!
    Besicos
    Elly

    ResponderEliminar
  12. Ana, esos 5minutos, fueron los justos, no busques otras respuestas pues no las hay, los médicos a veces dicen, y nosotros no podemos escuchar, estamos inmersos, en ese instante, en esa vida tan querida! a pesar de los defectos que hayan tenido, todos los tenemos, y nos han de juzgar como padres, en un futuro...hubieses sido capáz de verla morir?...tal vez en esos 5minutos ella aprovechó para irse y no darte mas dolor...Ana el tiempo suaviza, y nos hace ver las cosas desde otro ángulo...
    tu peque está bien! y has cumplido como hija! eso debe darte una tranquilidad de espíritu, no llevas nada a cuestas!!
    por otra parte, lo de tu mano, seguramente, es lo mejor que se pueda hacer, y todo saldrá muy bien!!
    la vida es cíclica!! y lo que hoy pasamos y nos parece terrible en un tiempo será pasado...amiga, te dejo un beso enoooorme y todo mi corazón, nos vemos! Muuuuack!

    ResponderEliminar
  13. Paso hoja, que el 13 no me gusta nada..;) ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana, no sabía que habías vuelto a cambiar de blog. Siento mucho lo de tu madre, con razón no te apetecía hacer dieta. Me alegro de que tengas ese punto de vista tan optimista y de que tu hijo esté bien y sólo fuera un susto.

    Mucha suerte con la operación, espero que todo vaya bien. Ya nos contarás.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. oye... busco mi comentario y no sale !!!!!!
    ayer te contesté. y ahora al leer q lo habías editado he vuelto y... noo está mi comentario.

    Bueno, lo q te iba a preguntar es cómo se te ha podido producir necrosis en el hueso. Tuvistes algún accidente antes?
    bueno, la verdad es q es preferible perder la movilidad de la muñeca (Q n es de la mano) antes de estar con dolores no?

    muchos besos

    Alma

    P.D.: Tu niño del todo recuperado?

    ResponderEliminar
  16. Ay cielo, la vida a veces nos tiene deparada cosas que ni nos merecemos ni esperamos pero ahí están y hay que afrontarla con dos pares porque es lo que hay.

    Tú tienes fuerza interior y mucha así que te envío ánimos para que no decaigan.

    ¡adelante mi niña tú puedes! un beso grande!

    p.d.: por la inmovilidad de la mano, me dajas ko pero hasta para esas circunstancias existen ayudas y otras posibilidades a la hora de trabajar, una vez más, no te vengas abajo!

    ResponderEliminar
  17. Y por lo de tu mamá que ya es lo más duro aún, decirte que curiosamente no es el primer caso que conozco así y que es más común de lo que desgraciadamente se suele conocer.

    un abrazo muy fuerte cariño.

    ResponderEliminar
  18. En el optimismo nos parecemos... con el tiempo y las circunstancias, he aprendido que nada dura eternamente y que hay que mirar la parte buena de las cosas, siempre!

    A ver si lo de la muñeca acaba siendo menos grave, y te permite seguir usando la mano de la manera más normal... Sé que mi tía, que es médica, ha estado yendo a una clínica en Vitoria, a que le hicieran unas infiltraciones, porque le pasaba algo similar a lo tuyo... y le ha mejorado notablemente! Eso sí, es caro caríiiisimo.

    Muy fuerte lo de tu madre... pero lamentablemente, no me sorprende... La muerte de mi abuela también fue de chiste, por decirlo de alguna manera... Le dio un infarto y mis tías la llevaron al hospital de Elche. Esa noche, se produjo un incendio en el hospital de una población cercana, por lo que trasladaron a pacientes aquí.

    A mi abuela la normalizaron, hablaba con mi madre, estaba bien... y decidieron llevarla en ambulancia a Alicante, a otro hospital... Pues por el camino, según ellos, le dio otro infarto fulminante... y salió cadáver...

    A veces pienso que no se toman demasiado en serio la gravedad de las personas que están a su cargo... Y si esto pasa por falta de personal, de medios, de recursos... pues pa qué...

    Por todas partes se habla de la precariedad económica a la que se está llegando... Hay que abrocharse los cinturones y organizarse lo mejor posible... Mientras haya trabajo... y salud...

    Besotes!

    ResponderEliminar
  19. Uff! Lo siento, te mando muchisimo animo y no te preocupes, seguro que quedara genial!

    Besos!

    ResponderEliminar

¡¡Aquí sois libres de opinar!!

Siempre con respeto, por supuesto!