24 diciembre 2007

Mascotas - Mis Agapornis

Este post va dedicado a mis mascotas :

Este, se supone que es el macho, es un agaporni fisher ( color ancestral). Se llama Kiko.
Le encanta meterse en la rueda ( una que tenia de unos hamsters ), y pasa el día dando vueltas.


La señorita, según el de la tienda es la hembra y se llama Kika.
Ella prefiere el balancin, aunque se lo tira al suelo mil veces,jeje
Es muy mandona, y cada vez que repongo la comida, tiene que ser la primera!

Y por ultimo os presento a Perla, es una agaporni, pero de otra especie -Personatas ( normalmente se les conoce por tener la cabeza casi negra ). En su momento no entendia tanto de pajaros y me la vendieron como Fisher. Resultado...no podía emparejar, porque los fillotes serian híbridos. La terminé vendiendo, porque creo que es mejor preservar las diferentes especies. Aunque me hay dado mucha pena separarme de ella,ya le había cogido cariño.

A mi parejita les gusta mucho estar en el nido, no se que harán..jejeje, pero huevos no ponen ,creo que hasta primavera no veré ninguno, y esto suponiendo que no sean del mismo sexo,jeje
De comida intento darles de todo, mescla de semillas,fruta,verdura,yodo y su trocito de pan que no puede faltar. En la jaula están como reyes no les falta de nada, tienen incluso una bañerita para que se bañen.
Ensucian bastante, pero se les tienes cariño, pronto te habitúas a tener su casa limpita.
Estas navidades, su regalo iba a ser una chuchería ( semillas con miel ), pero tanto lió de regalos y demás, acabó por se me olvidar. Pero algo especial les daré!
Felices fiestas también para los animalitos, que en esta época, es muy dado regalarlos sin pensar, y luego se aburren y los dejan por ai tirados. Hago hincapié, que si vais a regalar un animalito, aseguraros primero que la persona se hará cargo de el siempre.

2 comentarios:

  1. Hola! Los sacas de la jaula? No es por criticar, lo que pasa es que tengo una agaporni salvaje, logre que no me tenga miedo, llego a mi con aproximadamente 9 meses. Y estaba pensando o en comprarle una jaula mas grande, y comprarle una pareja, o dejarla ahí y sacarla de vez en cuando....Vos que haces? Los sacas y igual y te dan bola? GRACIAS! (Soy muy nueva en esto, hace un mes y medio tengo a mi agaporni) :D

    ResponderEliminar
  2. P.D: Mi agaporni es igualita que el tuyo! (el verde)

    ResponderEliminar

¡¡Aquí sois libres de opinar!!

Siempre con respeto, por supuesto!