11 diciembre 2007

Educación


Ayer me cogí un cabreo con mi hijo (el de 12 años), resulta que traía un par de controles para firmar, y los dos aprobados por los pelos!!

Siempre fue un niño de notas altas y ahora aproba raspadito.

Además coincidió que uno de ellos, el de conocimiento del medio, la semana pasada me dijo que tenía examen, y claro lo obligué a estudiar ( o eso pensaba yo..). Pues ahora me dice que se equivocó de tema, que estudió el que no era.

Lo que pasa es que es un vago, solo piensa en jugar y estar con los amigos. De momento ya le quité la play,la nintendo DS y la tele. Y de salir a jugar nada de nada, si quiere que lea, principalmente los libros del cole.

Por en cima se ha vuelto un mentiroso..... nunca tiene deberes, no nos dice cuando tiene controles , siempre pone excusas tontas!! Este se cree que nacimos ayer!!!

Después de la bronca que le dí, resulta que se "acordó" que tenia que estudiar Lengua castellana...que iba a tener una prueba.

El pobre se quedó dormido con el libro y las gafas puestas.

Termino de ir a recogerlo al cole, y cada vez estoy más enfadada.Me puse a ayudarle a preparar la mochila y descubro que tiene deberes de septiembre por hacer, que ya le castigaron en clase por eso. Me parece que lo tenemos muy descontrolado..., hoy me dijo que el jueves y el viernes tiene control de Ingles,Lengua castellana y Lengua gallega.

De momento lo tengo haciendo los deberes de ingles y cuando termine que haga los que no hizo en septiembre ( hay que ver ) y cuando venga del fútbol, por la noche en vez de leer, lo pondré a estudiar.

Algo estamos haciendo mal....¿Debería ponerme a estudiar con el? ¿como controlarlo?

Si no hacemos algo pronto, se nos va a ir de la mano..

No quiero ponerle excusas, pero las libretas de medio y lengua están en blanco..que cojones hará el profesor en clase ??¿¿ Yo cuando iba a clase,aún me acuerdo de tener que escribir los verbos,los ríos,definiciones..yo que se, pero las libretas estaban llenas de apuntes.
Le pregunté y me contestó que el profesor lo único que hace es hablar y luego mandar estudiar.
En 3 meses no hubo deberes de conocimiento del medio...

A ver como termina todo esto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Aquí sois libres de opinar!!

Siempre con respeto, por supuesto!