27 diciembre 2010

Hipocresía

Este año, más que los anteriores, no puedo dejar de pensar en todas las personas, que debido a la crisis y sus consecuencias, no pueden disfrutar de estas Fiestas. En mi cabeza veo padres y madres de familia que no pueden comprar los regalos a sus hijos, que no tienen para hacer una buena cena de Navidad o de Fin de año, y me avergüenzo de mi alegría.

ninos1

El otro día cuando hablé de mi Navidad, lo hice muy resumido, no era capaz de poner lo que habíamos comido, ni los regalos que habíamos recibido. Me sentía mal, no quería alardear de lo que nosotros hemos podido comer, ni de los regalos que mis hijos han tenido. Por otro lado me parece una “tontería”, siempre hubo personas con dificultades económicas, sin poder dar regalos a sus hijos, sin poder darles de comer, durmiendo en la calle y pasando mal no solo en estas fiestas. ¿Por que me afectará tanto ahora? Nunca antes me sentí tan mal por disfrutar en estos días!

Todo eso que se dice, que lo importante es la salud, el amor….si es verdad, pero ¿que pensará un niño cuando vea sus amigos con sus espléndidos regalos?  o ¿como se sentirá un/a padre/madre que no puede dar de comer a sus hijos, comprarle la PLAY, la NANCY, etc,que todos sus amig@s tienen?

En todo el año, apenas me acordé de estas personas, y ahora vengo con “el discurso”, me siento HIPÓCRITA. La verdad que no se que pensar…

13 comentarios:

  1. Pues yo creo que no se trata simplemente de regalos ni de una mejor o peor cena de nochebuena, si no más bien de gente que no tiene ni que llevarse a la boca durante todo el año. Yo no sólo me acuerdo de ellos en estas fechas si no en cualquier momento. Lo he dicho alguna vez, mirémonos en ellos como si de un espejo se tratara porque nadie, nadie estamos libres de eso.
    Besitos hermana.

    ResponderEliminar
  2. Ah, y no te sientas mal porque al fin y al cabo somos humanos.

    ResponderEliminar
  3. Que tal Aniña?
    Xa ves, comparto un pouco a túa opinión, non sei se será o ir cumprindo anos, ou que otra cousa será, pero un vaise dando conta de canta hipocresía hai neste mundo. A min non me vai nada mal, e ós meus fillos non lles falta de nada, procuro non mal crialos, pero recoñezo que teñen case o que queren, coma a maioría dos seus amigos. E a veces dame un coraxe!! Que pouco aprecio lle dan as cousas.

    En fin, eu pasábame, cun pouco de retraso, a desexarche unhas boas festas, e que todo vos vaia ben.
    A ver se nos seguimos lendo nese "marabilloso" ano 2011 que vai entrar.

    Bicos

    ResponderEliminar
  4. Este mundo está descompensado los ricos lo son y mucho... los pobres en el otro extremo. Y en medio nosotros, a los que nos acribillan con campañas de publicidad con las que nos hacen sentir malas personas por tener un plato de langostinos en la mesa...

    La solidaridad debe de ser durante todo el año, no solo ahora. Yo que colaboro en una asociación tengo muy presente este tema. No te sientas mal corazón.

    ResponderEliminar
  5. Cierto, deberíamos acordarnos de esas personas durante todo el año, no sólo en estas fechas... :(
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Mira, Ana, si só fora o da cea e o dos agasallos...
    pero tí mira fora do noso entorno,
    se imos ver como xentiña morre esfameada ou de enfermidades que aquí xa non existen por unha simple vacina,
    pero alí leva os nenos como aquí as moscas co Raid.

    ... e se pensamos "a culpa é dos laboratorios", a culpa é das multinacionales,
    a culpa é do capitalismo
    certo.
    a culpa é deste sistema. que o compoñemos nós tamén ainda que sexamos unhas pringadas.
    pero, ainda que non sirva de moito... qué menos que ter a conciencia de que por vivir nós tan ben é polo que os recursos non chegan para todos.
    hai que investir en cousas que dean cartos, que xeneren consumo, ése é o baile ó que viñemos;
    o outro mundo non existe.

    pero durmimos, Aniña, durmimos pola noite.
    temos un anaquiño dd tempo a sensación de sermos uns aproveitados, de estar tendo a parte de alguén,
    pero... pouco dura, porque, ao fin, pensamos
    ¿e qué podo facer eu?
    QUE PODO FACER EU

    quizá podemos empezar por averigüalo.

    Grazas por petar nas nosas conciencias.

    ResponderEliminar
  7. este pensamiento ha pasado por mi cabeza muchas, muchisimas veces....

    Besicos

    ResponderEliminar
  8. Eu tamén pensei o mesmo e na miña familia xa limitamos os agasallos que sexan só para os nenos.
    Tamén desfrutar hai que desfrutar mentres se poida.

    ResponderEliminar
  9. Nosotros no somos de mucha celebración!!!!Nos gusta estar juntos y disfrutar de a familia, pero en el tema regalos y eso somos un poco "escasos". No estoy dispuesta a gastar lo que no tengo sólo porque sea Navidad!!!!Y desde luego que somos consumistas Ana, pero vivimos en una sociedad consumista y es un espiral. No te sientas mal,a cada uno nos toca vivir de forma diferente y somos muy afortunados de estar en el lado "positivo". Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Es una bella observación, muy humana.
    Me parece también que aquellas felicidades que regalamos en épocas de fiestas, o aquellos motivos por los cuales festejamos, ya sea por tradición o lo que sea, deberíamos hacerlo durante todo el año y no detenernos en 4 días...
    De la misma forma, como bien decís, que debemos tener presente y siempre ser agradecido por lo que tenemos en semejanza al que no lo tiene.

    Aprovecho para dejarte mis más sinceras felicidades y que tus sueños se hagan realidad no sólo en el comienzo de este año , sino a lo largo de los segundos que lo contemplen.

    ResponderEliminar
  11. Ana, se feliz, haz el bien y no mires a quién

    ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar
  12. Paso a desearte un Feliz Año Nuevo, para ti y los tuyos. Que tengas muchas cosas buenas, las que mas necesites.
    El nuevo año será bueno a nivel Mundial y personal de cada uno, ya lo veras.

    FELIZ AÑO 2011 ......... TE ENTIENDO CON LO QUE DICES.

    ResponderEliminar

¡¡Aquí sois libres de opinar!!

Siempre con respeto, por supuesto!