10 noviembre 2010

El pH

Me estoy volviendo loca con el acuario. Hace más de un año que lo tengo, es de agua caliente y no muy grande, unos 60 lts.
Los “habitantes” son muy normalitos, neónes, cebritas, guppies, un limpiafondos y un limpiacristales que está enorme (no recuerdo el nombre de estos últimos).

pleco-or-plecostomus plecostomus
 

  





Este es el limpiacristales (pleco)
  Siempre tuve problemas con el pH, hasta el momento lo solucionaba con productos para incrementarlo, pero hace un mes, que nada funciona. Intenté de todo, distintos productos, vacié el acuario, limpié la arena, limpiezas semanales de parte del agua, NADA, el dichoso pH sigue igual de bajo!

guppy1pw2 Gupies

Investigando hoy por varias tiendas de animales, encontré un producto realmente increíble. Se hecha la cantidad indicada en el bote, y el pH sube o baja conforme la necesidad del agua, y lo mantiene en 7.0 ( se supone que es el valor correcto del agua para los habitantes que tengo en el acuario). Pero el precio es un abuso, 18 eurazos por un bote de nada. El dependiente me aseguró que era realmente eficiente, y decidí comprarlo.

1270761351_86779981_1-neones-peces-molly-negros-cardenales-guppy-rafle-plecostomus-cebras-espada-colido-CERRILLOS-1270761351
cebrita


Los de la izquierda son Neones y el de la derecha una cebrita.

 Y resultó que tenía razón, dos tampones del producto y en dos horas el agua estaba con los valores adecuados. Aunque me sigue pareciendo demasiado caro, especialmente por que desconfío que la mayor parte del producto debe ser carbonato cálcico…
A ver lo que dura, por que esto de los peces está saliendo por un pico!!!

Corydoras julii 1 El limpiafondos (Corydora)

Por cierto, el pasatiempo favorito de Neno (mi gatito), es  sentarse al lado del acuario cuando se enciende la luz y intentar cogerlos, espero que no aprenda a abrir la tapa,  0_______0

gato pecera

9 comentarios:

  1. Q recuerdos !!!
    Yo comencé con uno de 100 litros q me regaló aLoNNe de novios una navidad.
    De ahí pasamos a uno de 600 litros... y luego nos liamos la manta a la cabeza y nos fuimos a por uno Marino de 800 litros.

    Q maravilla !!!!!!

    Lo malo? q el marino gasta muchíííííísima luz y las facturas daban miedo además del dineral q se lleva en tratar el agua por osmosis, la sal,los corales, los peces marinos...

    Pero ¿a q relaja?

    besos

    ResponderEliminar
  2. A mi los peces me dan mal rollo!!!! Mi ex tenía un acuario, y quizás sea por eso!!!! un beso

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo hace mucho tiempo cuando vivía mi padre tenía uno bien grande, a él le encantaban. Pero cuando murió me deshice de ellos, los lleve a una casa de animales y los dejé allí. La verdad que nunca me han gustado demasiado porque a parte del trabajo que dan la verdad es que me dan mal rollo.
    Muuuuuuuacks!!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo los tengo de agua dulce y no me han dado problema ninguno, se ve que son menos delicados.

    ResponderEliminar
  5. Yo cuando era pequeña tenía peces. Tuve un acuario con 32 peces iguales superpequeños. No recuerdo qué fue de los peces y del acuario. Eso sí, se llamaban todos Manolo.

    ResponderEliminar
  6. Pois ten coidado co gato, non sabes o hábiles que poden chegar a ser estes felinos!!

    ResponderEliminar
  7. Ohh!! Me llaman mucho la atención los acuarios!! Mi dentista tiene uno en la sala de espera y allí estoy yo mirándolo mientras no me llaman. Y si además tienes un gato mirando para el acuario doble entretenimiento.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. megustaria saber si los Plecostomus se puede
    poner con los gupies.

    ResponderEliminar

¡¡Aquí sois libres de opinar!!

Siempre con respeto, por supuesto!