Esto ya viene desde el año pasado, de echo una de las consecuencias fueron unas notas desastrosas (aunque pasara de curso sin dejar ninguna). Hago hincapié en las notas, porque siempre fue un niño de sobresalientes y terminó 2º de la ESO con una media de 5!!!!
Pero los problemas no son solamente en los estudios, es el contestar de mala manera, no acepta nada de lo que se le diga, insultos ( vamos que si soy tonta, vaga, etc.), apenas estudia, no hace los deberes y le da todo igual. Estoy harta de intentar de todo, ahora mismo está castigado de todo lo que le gusta: sin Play, sin NDS, sin tele, sin ordenador, sin salidas, sin paga, vamos que solo puede estudiar, leer y escuchar música. Y le digo que si trae buenas notas se le van retirando los castigos, NI PUÑETERO CASO!!! Los 3 últimos exámenes que hizo ya sabe que no aprobó ninguno, y para más, el de mates ni se dignó a mirarlo “ - como no sabía nada lo firmé y lo entregué en blanco.” Es para matarlo, ¿o no? Por lo menos inténtalo, vago!!!
Recuerdo unas semanas atrás que me pidió para ir a la Disco (una matiné para niños), a la cual ya van todos sus compañeros, mi intención es dejarlo ir, PERO, cuando empiece a obedecer, a no contestar, a no insultar y empiece a estudiar como Dios manda.
Estoy en contra de pegarle, creo que con los castigos se consigue mucho más, pero COÑO, no funciona con nada!!! As veces pienso que quizás “el bofetón de toda la vida” ,no le vendría nada mal. Sobretodo cuando nos falta al respecto.
Por este camino cuando crezca un poco más, va a mandar él en nosotros…
bueno, mantente firme y cuando quiera hablar como personas civilizadas, entonces sí :) y aunque sé que horriblemente difícil, piensa que solo es la edad, no te dejes alterar demasiado por su comportamiento
ResponderEliminarun besito!
Bueno yo poca experiencia tengo en eso, por cosas como esta (que me bloquearian de pasarme) y por otras muchas renuncir voluntariamente a la maternidad, pero vamos yo estoy con lo que te dice Mar, son cosas de la edad y debe verte firme y no le demuestres mucho su poder de desquiciarte. ¿Un bofeton? No se, a estas alturas quizas sea darle mas razones aun y que se autovictimice.. Un besito preciosa y ya veras como esto pasa como todo en la vida
ResponderEliminarNo se, no soy quién, pero...¿apelas alguna vez a su responsabilidad?, puede que funcione.
ResponderEliminarSupongo que serán cosas de la edad. No sé, no te puedo ayudar en esto porque no he pasado por la situación.
ResponderEliminarYa sabes Ana, que mi Bruno cumplió 17 la semana pasada, y ahora empiezo a respirar un poco. No es tonto, pero sus notas siempre fueron malísimas(te hablo a partir de 2º ESO). Sus contestaciones eran terribles, pero ahora(despues de repetir 4ºESO), parece que se va suavizando. Siempre cedí yo, e intenté que Manolo no se metiera demasiado(porque le hubiera dado más de 1 paliza y al final no ganaríamos nada). En lo único que no cedí, fue en l de salir de noche, aún hoy es lo único que no le permito hacer, yo a las 10 lo quiero en casa, y por la tarde,que salga lo que quiera!!!! Ten paciencia, y sobre todo, intenta que su hermana no le copie!!!! Un beso
ResponderEliminarEs un momento muy delicado.
ResponderEliminarEs complicado, pero hay que marcar los límites. Saldrás adelante.
ResponderEliminarComplicado lo que cuentas.... creéme que la edad es jodida.... yo que he estado dando clases en insitituto...esas edades son malas, y muchos están en el mismo plan que tu chaval!!
ResponderEliminarEn un caso así te recomiendo paciencia, mucha paciencia!!
Besotes
Esa edad es muy complicada. No sé qué decirte. Lo veo a diario en mis amigos con hijos de la edad del tuyo. Paciencia.
ResponderEliminarSobre todo paciencia!! Tiene que ser difícil tener un hijo de esa edad y con esa rebeldía. Creo que estás en lo correcto, castigándolo y sin pasarle una hasta que se atenga a razones. Y sobre todo que no te/os pierda el respeto!
ResponderEliminarÁnimo guapa! Besos.
Todos los niños o casi todos, llegan a una edad en la que intentan retar a los padres. Hay que tener paciencia, ser consecuente con los castigos, no dar el brazo a torcer NUNCA porque ahí ven una luz que otro día pueden volver a tocar, y en fin... Veo la supernanny todas las semanas y aún estoy alucinada con la de especímenes que hay por ahí.
ResponderEliminar