24 noviembre 2010

El Enganche

Normalmente por la mañana mi coche tarda mucho en desempañarse, le doy con los paños y luego pongo el aire acondicionado en el máximo ( es lo único que funciona ), pero esto tarda. Por lo que voy de espacito hasta que pueda ver bien. Eh, que la visibilidad me permite conducir, pero hay días que es mejor quedar en cama…

Esta mañana estaba en un semáforo y como tardaba mucho en abrir, y a mi izquierda podía meterme por otra carretera, miré para atrás y a través de los cristales medio desempañados vi un coche, pero bastante alejado del mío. Meto marcha atrás y ….CRASHHHH…. salgo del coche e me doy cuenta que había un coche entre el mío y el que había visto por “mis cristales”.  Le saqué toda la defensa de cuajo, estaba entera en el suelo y mi coche ileso. Mi salvación fue la “bola del enganche” de remolque, esta bastante afuera y es totalmente de hierro.

ComboCommercial_FeaturesSpecs_Accessories_cnt_imgpar_1_Towinghitchremovable_310x180_1050_co07_e01_020_mrm

Con la otra conductora muy bien, sacamos los coches para no entorpecer el tráfico, y como hacía frio nos metimos en su coche rellenando el parte. Solo faltó quedar para tomar un café, estoy convencida que se no tuviéramos prisa las dos ( yo por la clase y ella por el trabajo), terminaríamos por hacerlo,jeje

Ahora espero que los del seguro no me suban la prima, es el primer parte que tengo por culpa mía, los otros dos siempre fueron los demás que me dieron. Pero me da que no va a ser así….estos de donde puedan sacar pasta, la sacan y no se ponen ni colorados!

Siempre me queda la amenaza de cambiar de seguro, hasta el momento siempre sirvió para que bajaran la póliza!!!

13 comentarios:

  1. Bueno, por un solo parte por tu culpa no creo que te lo suban.
    Muuuuuuacksssssssssss!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues me alegro de que a tu coche no le pasara nada pero mi opinión es que esas bolas de remolque deberían estar prohibidas cuando no llevas el remolque.

    ResponderEliminar
  3. Tengas culpa o no tengas culpa te la van a subir, yo tampoco tengo culpa de la crisis y sin embargo me han subido la comisión de la tarjeta del banco.

    ResponderEliminar
  4. pues que todos los partes sean por cosillas asi! a mi me paso algo parecido el año pasado. Estaba en una cola, pero tenia un carril libre. De modo que para salir del embotellamiento solo tenia que girara, pues me parecia que libraba perfectamente con el coche de delante. El caso es que no, que le rocé la defensa trasera, con mi parte delantera, es que casi ni se noto! Nos bajamos, me dijo "No pasa nada, me has rayado un poco el guardabarros, pero no vamos a hacer papeles para esto" jajaja. Asi que tuve suerte... xD

    pues es una oportunidad como otra cualquiera para hacer amigos! jeje

    ResponderEliminar
  5. Yo cuando aparco el coche en línea jamás lo dejo detrás de otro que lleve enganche, porque la mayoría si te joroba el coche no te deja señal, ni número de teléfono, ni nada.
    Deberían estar prohibidos los enganches, o mejor aún, los malos conductores con enganche. ;-)

    Te van a subir la prima, a mi me lo han hecho siempre. Y encima te lo explican: 'lo hacemos para que la gente no de partes en falso'. Esto me dijeron a mí el día que les pregunté por qué lo hacían.

    ResponderEliminar
  6. Como ya te han dicho, que todos los partes sean por eso...

    Ya sabes que de donde pueden sacar pasta, lo hacen :S Espero que no te eleven mucho la prima

    Besicos

    ResponderEliminar
  7. Lo importante es que no pasó nada grave!!!!Y opino lo que la mayoría, deberían prohibir los ganchos visibles...Yo lo tengo de esos invisibles, y sólo lo sacamos cuando realmente lo necesitamos!!!!Y tu haces amigos hasta en el infierno(jijiji). Un beso

    ResponderEliminar
  8. Bueno, me alegro de que no pasara nada grave...

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Son cousas que poden pasar e, de feito, ás veces pasan. Amolan, si; pero...non todo vai vir rodado!

    (Gústame como avanzas co galego!)

    Bicos sen empañar

    ResponderEliminar
  10. Pues menos mal que se lo tomó bien la otra conductora... porque hay cada energúmeno por ahí suelto. Lo de los cristales empañados me pasaba con mi viejo coche. Iba siempre con un paño y haciendo malabarismo con frío-calor-frío-calor. Por cierto, que en las gasolineras hay un spray que lo echas, lo dejas secar y hace un poco de 'anti-empañante'. No es el milagro del siglo, pero algo sirve. Oye, el blog que actualizar es éste, no? Es que me hago un lío, tienes cien mil!! Voy a poner este en el blog roll. Si prefieres que ponga otro, dímelo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. A mí tb me da mucha inseguridad ir con el coche empañado, pero es que hay veces que es difícil desempeñarlo y encima si tienes prisa, pues vas así a medio ver.

    Los de los seguros son muy capullos. Yo tuve dos choques con una diferencia de un mes, uno fue porque me salió un ciervo a la carretera y lo atropellé (por tanto no era culpa mía) y el otro en un ceda porque pensaba que la de delante iba a salir y no había salido aún cuando yo aceleré (culpa mía). Pues cuando tenía que renovar mi seguro me mandaron una carta diciéndome que no me renovaban!!! Que me buscase otra compañía!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Es que llevas una racha con el coche, jamía... A veces no suben la prima sino que no la bajan como harían para bonificarte si pasas un año sin dar partes.

    ResponderEliminar

¡¡Aquí sois libres de opinar!!

Siempre con respeto, por supuesto!