19 abril 2010

Por dejadez…

Dejando a un lado el tema “sexuar”, que cada vez que abro la boca lio mas la cosa,ejejejee   Hoy fue día de empezar con el curso de emplead@ de oficina, según lo que nos han explicado, el curso es bastante completo, aborda varios programas informáticos ( Word, Excel, etc.), gestión de nóminas, creo que nos darán el nómina plus, contabilidad ( ¿contaplus?, facturación y mecanografía. Termina el 5 de noviembre y los 15 tendremos prácticas en Empresas.

Tengo todo el verano y otoño, de clases y unas pequeñas vacaciones en agosto ( 1 semana ), nos pagan 7 euros diarios  ( unos 140 euros al mes ) por desplazamiento, y estoy “luchando” con uñas y dientes para conseguir la subvención por discapacidad que serían 400 euros más. Todo esto sin tocar a mi pensión. Lo que económicamente, estaría muy bien.

Pero como siempre, me veo en líos, esta vez toca que mi hija mayor, que esta en la universidad en Portugal, no esta empadronada, y no se si me cogerán los papeles a tiempo. Ya que, mi situación debería estar regularizada un mes antes de empezar el curso. Presentarán mi caso a parte y a ver si tengo suerte ( todos a cruzar los dedos por mí en estas semanas ).

n43826504005_2814

Todo esto conlleva, que mi hija, falte una semana a clases, coja un tren a Oporto esta tarde, la recojamos por la noche y mañana empezar a hacer los trámites. Tan poco le tramité el NIE  (Documento de extranjería ), este tarda unos 3 días y solo cuando lo tenga, puedo hacer el empadronamiento.

Que conste, que todo este papeleo debería haber sido hecho, hace un año, cuando se murió mi madre y por dejadez, siempre fue quedando a un lado. Ahora que veo las orejas al lobo, tengo a toda la familia de patas pa´arriba…

Y no, no es para sacar dinero sin derecho, es que tengo DERECHO, desde que falleció mi madre soy YO la que la estoy manteniendo, por lo que me corresponde la ayuda, solo que por vaga…me veo en estas situaciones!

Ya os iré contando cositas del curso, de mis nuevos compañeros y profesores, que hay mucho de donde tirar,ajajaja

19 comentarios:

  1. ¡Vaya lio! Con lo nerviosa que me pone a mi eso de tener papeleo pendiente...fu!

    Espero que lo solucionéis sin problemas!

    ResponderEliminar
  2. A mí me pasa lo mismo cuando tengo que hacer alguna gestión. Siempre el último día y corriendo.
    Espero que haya suerte y te salga todo bien. Y del curso ya nos irás contando.

    ResponderEliminar
  3. Pues espero que tengas suerte y te den también la otra ayuda...

    Un besote y ya nos contarás

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte con los papeleos, Ana!

    No sé cómo será la cosa en Oporto (si no entiendo mal es ahí a donde quiere ir a la universidad) pero sé que por ejemplo en Santiago ahora son mucho más comprensivos con todo lo del papeleo porque cada vez hay menos alumnos en la universidad y necesitan gente.

    Que se solucione pronto!

    ResponderEliminar
  5. No, ella esta en la de Évora, viene de tren hasta Oporto y ahí la recogemos. Ya no había billete hasta Vigo.

    ResponderEliminar
  6. Que tengas suerte Ana, y que lo consigas..

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Ya lo sabes para la próxima vez. Las cosas hay que hacerlas cuando hay que hacerlas que si no, ya ves lo que pasa.

    ResponderEliminar
  8. Pues aquí estaré esperando que nos cuentes cositas, con los deditos cruzados por supuesto.
    Besitos hermana.

    ResponderEliminar
  9. Pues apúrate,apúrate...haz lo que sea necesario y en Lugo tendremos los dedos cruzados hasta que sepas algo!!! Un beso

    ResponderEliminar
  10. Dejadez o desidia al borde del mar. Como se dice por ahí, más vale tarde que nunca.

    ¡Adelante con el papeleo!...¡eh! y ¡suerte!

    ResponderEliminar
  11. Seguro que tienes compañeros de todo tipo en el curso, así que ya nos estás contando cosillas sobre ellos.

    ResponderEliminar
  12. Que todo te salga muy bien, lo del curso, las ayudas y lo de tu hija, que el papeleo es un coñazo, y las instituciones les gusta mucho jorobar a los demás.

    un beso!

    ResponderEliminar
  13. Buenooo Ana nerviosa el blog cambiara 20 veces mas de aspecto jaja.. entrar a verte es leer cada dia un blog nuevo, menos mal que la esencia es la tuya y es lo que vale.. Respecto al curso ya veras como poco a poco conseguiras la ayuda y por lo demas te vendra muy bien y respecto a la niña, en Portugal son mas "permisivos", no? te dara tiempo ya lo veras!! tu tranquila que solo es papeleo...Espero como todos los demas que nos vayas contando y que estes relajada.. Aqui ya estamos cruzando los dedos.. Besitos guapisima

    ResponderEliminar
  14. Todo el mundo se ha dejado algo por hacer por dejadez, no te fustigues, y al toro :)

    Besicos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Ana!:
    Yo soy de las tuyas: me propongo siempre cambiar y ser previsora, pero dejo las cosas para última hora y, encima, me quejo y me estreso.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Claro que lo conseguiras nena!!! has conseguido cosas muuuuucho más dificiles, cómo no vas a conseguir eso!!!

    Besitossssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  17. Bueno, chica, poquito a poquito que Roma no se construyo en un dia. Las matematicas son complicadillas y cuesta un poco coger el concepto pero supongo que no os pondran nada demasiado complicado. Respecto a los programas de gestion y contabilidad no te preocupes que al principio son muchos conceptos nuevos pero luego todo es muy rutinario. Animo.

    ResponderEliminar

¡¡Aquí sois libres de opinar!!

Siempre con respeto, por supuesto!