La capilla de los huesos de la iglesia de Sâo Francisco ( siglo XVII ) tiene paredes y pilares cubiertos con los huesos de más de quinientos monjes ( ¿? ). La esmerada colocación de cráneos y tibias alrededor de las bóvedas complementa la inscripción que aparece sobre la puerta: "Nós ossos que aqui estamos, Pelos vossos esperamos" ("Nosotros, huesos que aquí estamos, por los vuestros esperamos"). Se dice que en sus paredes hay unas 5000 calaveras y huesos humanos, se dice que dichas calaveras vienen de cadáveres de la peste negra ( ¿? ) .
Tanto se escucha que eran de monjes, como victimas de la peste, no se sabe al cierto. En una pequeña urna blanca, dicen que están los huesos de los monjes que construyeron la capilla.
Detalle paredes
Los guías cuentan una leyenda sobre las dos momias que cuelgan en una pared.
La leyenda cuenta que aquellas momias fueron en vida un padre e hijo que lastimaban físicamente a su esposa y madre, respectivamente. Un día la maltrataron tanto que la mujer, al borde de la muerte, maldijo a ambos diciéndoles que pronto morirían y que ni el infierno querría albergarlos. Al poco de morir la mujer, se cumplió su maldición, y al intentar enterrar los 2 cuerpos, la tierra se puso tan dura que los padres franciscanos no tuvieron otra opción que colgarlos en el techo de la capilla.
Aquí se pasan un poco, el esqueleto del niño es demasiado pequeño, para que se pueda creer que este maltrataba a su madre. Hay quién diga que el niño nació con la peste y su padre lo llevó a la capilla, matándolo y suicidándose posteriormente.
Detalle calavera
Os prometo que es el único reportaje siniestro de las vacaciones. Lo digo por que se, que a much@s de vosotr@s no os gustan nada estas cosas.
Madre mía, que impresión entrar ahí, ¿no? Brrrrr!!
ResponderEliminarQué miedo!!! Ana, ¿pero que sitios vas a ver? jajaja. En mi vida había escuchado hablar de este lugar!
ResponderEliminarun beso!!
Uuuuauu, las fotos son impresionantes, aunque reconozco que me ha dado impresión!!!
ResponderEliminarBesotes
Bua, que pasada! se me puso la carne de gallina, pero me han entrado ganas de visitar esa cappilla!
ResponderEliminarAaagggs!, Espero que por la noche no tuvieras pesadillas.
ResponderEliminarA mí me dá "no se que"...Ainssss que sensación...Bueno,no creo que me gustara estar ahí dentro!!!! Un beso
ResponderEliminarA mí tambien me gustan todos estos temas, incluso me gusta visitar los cementerios, cosa que mi marido no entiende...pero aquí esqueletos hay para dar y vender, no me quiero imaginar quien será el que les quita el polvo.
ResponderEliminarMetecheme o medo no corpo esta noite non durmir tranquilo mecajonatos.
ResponderEliminarPues a mi me ha gustado... es historia pura.
ResponderEliminarMe ha recordado mi visita a las catacumbas en Roma.
Qué mal rollito da.
ResponderEliminarPues a mí me ha encantado, bueno..... supongo que te lo imaginabas, jajaja... Tiene que ser una pasada andar por ahí.
ResponderEliminarMuuuuuuuuuuuuacks!
Siniestro... bueno, no se si lo describiria asi pero si que me ha impactado y tambien la historia. Estoooooo, ¿y lo de ir a sitios mas alegres?
ResponderEliminarEntre tantos alguno tenía que ser calvo.
ResponderEliminarBuenas fotos.
Niñaaaaaa ¡¡tas locaaaaa!!!!!!! fus-fus.. ayyy que a mi eso me da mucho yu-yu por diooooooo
ResponderEliminarjuer!!!! que mal rollo no?
ResponderEliminarQué tétrico! Y el padre y el hijo ahí colgados! De todos modos tiene que tener su punto ir a verlo. Está claro que tú lo disfrutaste.
ResponderEliminarBicos.
Gustoume a reportaxe. Coñecía algo dese lugar pero a túa reportaxe é máis extensa e chea de detalles e lendas que sabes que me gustan.
ResponderEliminarUn saúdo.
que guapo el osario!!!!!!! me encanta!!!!! lo de la leyenda del padre e hijo no me cuadra mucho como tu bien dices, un niño tan pequeño pegarle a su madre!!!
ResponderEliminarbesos