13 abril 2010

Decepción y lecturas

Bueno por fin puedo hablar de todo lo que está pasando últimamente, ya estaba un poco cansada del reportaje “vacacional”.

diploma

¿Os acordáis del curso que estaba inscrita para actualizar mi currículo? El lunes de entre 30 y pico personas, conseguí ser seleccionada entre las 15 que finalmente se quedaban. Estaba súper contenta, y digo estaba, ya que hoy recibí una llamada que me dejó muy intranquila. Es posible que pueda no acceder al curso! Con las ilusiones que tenía…

Resulta que hace unos 11 años, cuando llegué a Vigo, que decidí hacer la equivalencia de estudios, pues mis diplomas en portugués no me valían de nada. Tuve que ir a Pontevedra, y cuando me hicieron los papeles me quitaron un año de estudios, por la diferencia entre Portugal y España.  Conclusión me dieron una equivalencia al 3º de la ESO, donde realmente tendría que constar el EGB COMPLETO!!!  Reclamé, pero no podían hacer nada, por “cortesía” añadieron una línea que a efectos laborales SI tenía el EGB.

Os cuento esto, por que para poder hacer el curso tengo que tener el EGB ( que si lo tengo ), y ahora están valorando si puedo o no hacerlo, pero lo mas seguro es que me lo nieguen. ya os contaré como termina todo…

----------------------------------------------------------

Cuanto a lecturas, estoy con “Iacobus” de Matilde Asensi, y la verdad que no me esta gustando mucho. Comparado con las obras mas recientes, no encuentro a la escritora que conocía. Aunque se lee muy bien, creo que después de Todo bajo el cielo y El origen perdido, tenía demasiadas expectativas y por eso me defraudó un poco. Viene a ser un poco más de Templarios mesclados con el camino de Santiago, con un romance imposible de por medio ( la bruja me recuerda un poco a Los Pilares de la Tierra…) , curas, Iglesia y misterio.

fitxa_iacobus

Me queda poco para terminarlo, y ya tengo preparados : Un mundo sin fin de Ken Follet y Dime quien soy de Julia Navarro. Por lectura que no sea,jeje

17 comentarios:

  1. Qué jaleo esos temas de homologaciones!! a ver si tienes suerte y te cogen al final!!
    Si que tienes lecturas pendientes, yo ando medio vaga con el mio de ahora.

    un beso Ana!

    ResponderEliminar
  2. Como estás de juguetona con la plantilla!!!!Cada día nos sorprendes... en cuanto a los estudios, es una putada, pero ya sabes siempre tenemos las de perder...(busca a alguien que te eche una mano), y de la lectura, te diré que por recomendación (y no se de quién) leí Los Pilares de la Tierra y al día siguiente compré Un Mundo sin Fin, y a mí no me defraudó... Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo no sé porque no hacen un sistema que equivalga a todo por igual, es un rollo, de veras... Aquí nos pasa con el catalán, si te lo has sacado en Cataluña, en Ibiza no te lo convalidan...un rollo.
    Me encanta Matilde Asensi, pero Iacobus no me lo he leído, le tengo el ojo echado a Soy yo, de Julia Navarro...aunque estoy un poco espesa con la lectura. Me imagino que son rachas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Pues vaya faena lo de las convalidaciones!!!, al final es que ni ellos mismos se aclaran, así que aunque te lo nieguen si puedes insiste o recurre...suerte!!!

    ResponderEliminar
  5. Espero que te den la razón, Ana...

    De lecturas ultimamete no puedo opinar, estoy de un vago que pa'qué!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Joder! pues vaya tela con lo de los estudios ¿no? Bueno, esperemos que se solucione para bien.
    Muuuuuuuuacks!

    ResponderEliminar
  7. El tema de las homologaciones es un rollo... si no te admiten por no tener la EGB yo me plantearía terminarla...

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Si pero lo que me mosquea es que TENGO el EGB, pero no me lo convalidaron bien. Me quitarón el 4º de la eso, por que no existe el mismo sistema educativo en Portugal.

    ResponderEliminar
  9. Aiiis pues vaya con lo de los estudios!! Ojala se solucione, y de los libros no te puedo decir nada, que no he pillado ninguno por banda todavia!

    Besootes Anaaa

    ResponderEliminar
  10. Joder, es que siempre es lo mismo. Todo eso son patrañas para jugar con los cupos como quieren. Unas veces que has hecho demasiado, otras que no llegas, otras que no son compatibles, me da un coraje¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Vaya, lo siento mucho, bueno vamos a esperar que todo se arregle. Un besito

    ResponderEliminar
  12. Pues a ver si hay suerte y te dejan hacerlo.

    (Desde mi último cambio de plantilla te tenía perdida, poco a poco voy recuperando enlaces)

    ResponderEliminar
  13. Pues oajala puedas solucionar el tema, vaya por dios, siempre esto de los papeleos da mas de un quebradero de cabeza. Mientras tanto a leerrrrrrrr jejeje, un besitoooo.

    ResponderEliminar
  14. Jooo, pues espero que se solucione el tema y puedas hacer el curso finalmente.

    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Vaya...esperemos que se solucione!!

    Aunque, si te vienen con esas, aclarales que en España, la EGB era hasta 8º, vamos, hasta los 14 años. 3º y 4º de la ESO venían despues consecutivamente (que me lo cuenten a mi que terminé la EGB y pasé directamente a 3º de la ESO, que me pilló de lleno el cambio).

    Vamos, que la EGB se terminaba en lo que ahora es 2º de la ESO. Luego, si a ti te convalidaron hasta 3º, te convalidaron no sólo la EGB, si no un curso más del segundo ciclo...

    Por todo eso, creo que te deberían dejar hacer el curso, porque estás en todo tu derecho!!

    Ya nos contarás!

    1 besazo!

    ResponderEliminar
  16. Vaya lío lo de las convalidaciones y los planes de estudio... Aunque como te dice Martha, en realidad si te han convalidado hasta 3 ESO tienes un curso más que sólo la EGB. Así que insiste, lúchalo y ya nos cuentas cómo sale todo.
    A mí tampoco me gustó mucho Iacobus. Mi favorito de la Asensi sigue siendo El último Catón. Me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar

¡¡Aquí sois libres de opinar!!

Siempre con respeto, por supuesto!