06 octubre 2009

¿Hipocondríaco o caradura?


Llevo un par de días que no salgo del ambulatorio, entre mis citas y las del niño.

Este empezó de nuevo con dolores de cabeza y mareos, pero la pediatra le resta importancia. Desconfiamos que es menos de lo que dice, y me preocupa que lo tome como rutina para salir antes del instituto o ni siquiera ir ( como ayer).
Vale que le diagnosticaron migrañas, pero según la médica los dolores tendrían que ser tan fuertes que le quitaran las ganas de comer y le provocara vómitos ( cosa que no pasó). Los mareos me inclino mas que "sean" psicológicos, o incluso por no desayunar en condiciones.
Ayer, se tiro todo el día a Ibuprofeno cada dos horas, pero si TUVO hambre para comer y merendar. La cena ya nada, después de medicamentado hasta las cejas, quedó frito hasta hoy por la mañana. Decía que seguía encontrándose mal, pero después de insistir un poco, obligarlo a desayunar y vestirse, se fue a clases sin pedir ni un calmante.
La verdad, es que me veo con un problema bien gordo. ¿Cuando o como saber, se realmente se encuentra mal, o es todo cuento?

Cuanto a mi mano, tan poco va lo bien, que debería ir.
Después de casi 5 meses de la operación, sigo con dolores y las esperanzas que me dan no son muy buenas. Mi traumatólogo quiere esperar dos meses mas, y se no remiten los dolores, intervenirme y dejar la mano "fija" del todo.
Si deseo la puedo dejar así, ya sería una decisión mía, pero, no se que hacer.
¿seguir con dolores, o perder la movilidad total?

18 comentarios:

  1. ¿Y si tuviera algún problema en el colegio?, ¿Has pensado en algún problema en la vista?

    Que os mejoréis los dos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buff Ana... qué dilema!! Lo de la mano... difícil decisión. Tendrás que sopesar qué es mejor para ti...
    Y lo de tu hijo.. no se.. quizá yo soy de las que prefieren pecar de exceso que de defecto.. y si es falsa alarma, pues bueno, vuelta a casa... No se.. es cunplicado.

    Un beso fuerte y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  3. Hai tantas decisións complicadas que se as poñemos todas enriba da mesa, semella que imos esbourar como un globo inflado. Mais a realidade demóstranos despois que unha boa porcentaxe delas...soluciónase soliña.
    Os rapaces...que che vou contar!. Por máis difícil que pareza cando son bebés, despois faise certo aquel dito que reza: "Fillos criados, traballos doblados"!

    Bicos e paciencia en doses similares

    ResponderEliminar
  4. Joer estas entre la espada y la pared, la verdad que da un poco de rabia encontrarse asi...

    Besootes y animo!!!

    ResponderEliminar
  5. A verdade é que as preguntas que fas son de dificil resposta. Pero bueno, seguro que tí has de ser a única para encontrar a resposta correcta.
    Animo. Saudos.

    ResponderEliminar
  6. tamén pode ser que o neno estea algo asustado, logo de tanto ingreso, probas, hospital... ao mellor agora, cunha dor mínima, agobiase

    como xa é grandeciño, terás que falar seria e tranquilamente con el, deixando claro ata onde pode chegar

    bicos

    ResponderEliminar
  7. Pues tu hijo no sé, a lo mejor si que se encuentra mal....mi sobrino de 15 años siempre tiene dolor de barriga por las mañanas. Es muy nervioso y se pone histérico, sobre todo en la época de exámenes..........y sobre ti......mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  8. Ana y si ves de ver a otro medico no se para tener otra opinion sobre tu mano.

    Lo de tu hijo no se yo si sera parte verdad o parte algun tipo de miedo que tenga en el instituto y tal....

    ResponderEliminar
  9. Ana lo de la mano... nada de nada, mejor sigue con dolores que a lo mejor al final sacan algo mejor y te recuperarás, pero fija??? ni se te ocurra..
    En cuanto al niño, a lo mejor no quier seguir estudiando, o tiene algún problema, o simplemente tiene migrañas, ahí tienes que vigilarlo.
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  10. que faena... te mando mucho animos!!! puede que sea algo de la vista... no se... pero seguroq no es nada grave!!!

    un besote.

    PD.mi ingles... una kk!!

    ResponderEliminar
  11. Pasa casi siempre, que se empiezan a juntar las cosas y una se desespera bastante. ¿Qué te voy a decir? Pues que te lo tomes con calma y que muuuuuuuuuucho ánimo.

    ResponderEliminar
  12. Ainss! Qué difícil debe ser pasar por todo lo que estás pasando. Los críos suelen ser muy listos e intentan metérnosla cuando menos lo esperamos, pero por otro lado te preocupas y es normal. No sé que haría yo.
    Con tu mano, cinco meses ya, como pasa el tiempo. Tampoco sé lo que haría.. uff!! decisiones difíciles.
    Ánimo mi niña..

    Muackssssss

    ResponderEliminar
  13. Gracias por axudarme co blog.
    Quedoume unha frase en inglés, pero xa logrei poñer o que quería.
    Admírovos moito a quenes tedes fillos e sodes capaces de ter un blog tan ben artellado como ti tes o teu.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  14. bueno, hay muchos tipos de dolores de cabeza, pero la migraña es muy característica, te duele solo en un lado, es un dolor agudo, fuerte, y entre más fuerte sea pues más náuseas y fotofobia tendrá

    eso sí, cuidadito con el ibuprofeno que es muy fuerte, y sobre todo muy ácido :S yo tengo migrañas cada cierto tiempo, y dejé de usarlo por eso

    en cuanto a creerle o no creerle... lo mejor será recuperar la confianza con él, saber si tiene un problema grave en el cole para no ir, si es pereza... pero tratarlo con desconfianza llevará más desconfianza supongo

    un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Mi hijo tiene jaquecas, que creo que no son tan intensas como las migrañas, y desde luego cuando le duele la cabeza no hay quien le hable, ni come , ni se mueve...Habla con su tutor, por si tuviera algún problema en clase, y que te digan que tal se comporta, por si lo ven apartado o le notan algo raro. La verdad es que es dificil...En cuanto a la mano, el perder la movilidad tienes que pensartelo mucho, mirar que compensa más, y si los dolores no son muy fuertes, desde luego yo me quedaba con ellos. Besos y ánimos, y ya sabes que las malas rachas pasan...

    ResponderEliminar
  16. Yo soy de esas madres desconfiadas que se creen menos de la mitad de lo que los niños dicen... por lo general mi instinto no me traiciona y suelo acertar.

    Pienso que si estás mosca es porque verdaderamente no crees que esté enfermo... más bien que finge, pero claro, con los antecedentes clínicos del niño en los últimos tiempo, entiendo tu duda.

    Supongo que lo mejor es ver la evolución. Besos.

    ResponderEliminar
  17. oyeee y no es mucho un ibuprofeno cada dos horas?? eso te han pautado¿?

    yo creo que a lo mejor hablandolo con él puedes sacar algo en claro, porque no es bueno que lo utilice como excusa para no ir al cole.

    ResponderEliminar
  18. Buffff pues si que es un problema. Porque un par de días en casa sin ir al cole le apetecen a cualquiera ... pero al final puede ser como el cuento de el lobo, y si un día le duele de verdad y no le haces caso :S?

    besitos

    ResponderEliminar

¡¡Aquí sois libres de opinar!!

Siempre con respeto, por supuesto!