01 mayo 2011

Dukan

Volviendo al mismo tema.
Empecé con “El método Dukan” o “Dieta Dukan”el 7 de marzo de este año, y la verdad que estoy contentísima. En primer lugar estuve 7 días que solo podía comer proteínas, o mejor dicho alimentos lo más proteicos posibles. En esos primeros días se pierde una media de 2 a 3 kilos, que vienen a ser líquidos. Le llaman la Fase de Ataque! Perdí 2,5 kg.

Una vez superada esta etapa, se permite introducir las verduras (casi todas, las mas feculentas como guisantes, habichuelas, garbanzos, habas, etc están prohibidas). Nos proponen una alternancia de PP (proteínas puras) / PV (proteínas + verduras) hasta llegar al peso deseado. En mi caso llevo 50 días en esta fase y he perdido 5,5 kg. A esta fase se denomina “de Crucero”

Llevo perdido 8 kilos y creerme que se nota una barbaridad :)) Solo me faltan por dejar  atrás 4 kilos, supongo que 1 mes más y termino esta segunda fase de la dieta.


   

Luego me tocará la Fase de Consolidación de peso, que vienen a ser 10 días por kilo perdido. En mi caso se no me fallan las cuentas, son 120 días ( 4 meses ). Llegado aquí, puedo añadir a las proteínas y verduras, 2 lonchas de pan al día, 1 pieza de fruta, 2 días de hidratos ( arroz, patatas, pasta, etc) en cantidades pequeñas, 2 comidas libres a la semana y un día a la semana solo de proteínas. Lo que viene siendo una alimentación mucho más variada, pero siempre siguiendo las pautas para no tener un efecto rebote y ganar todo el peso perdido.

Se sigo con la motivación que tengo ahora mismo, en  septiembre podría empezar la última fase de la dieta el mantenimiento del peso perdido!!! Las pautas a seguir son de por vida, y incluyen una alimentación equilibrada, la toma diaria del salvado de avena y un día de proteínas a la semana. Espero que llegue ese día y disfrutarlo con tod@s vosotr@s a bombo y platillo ;))

Por una cuestión de dudas ( más de control que dudas ), dentro de una semana mi médica me hará una analítica para ver mis valores hepáticos, anémicos y de tiroides. Me echó una pequeña bronca por llevar tanto tiempo sin control médico, pero espero ver unos buenos resultados, ya que me encuentro fenomenal, física y psicológicamente !!!

Y no, de momento no hay fotos del trikini,jajaja

12 comentarios:

  1. Felicidades por tu pérdida. Es una pena que no me haya ido bien esta dieta por salud y la haya tenido que dejar porque debo de reconocer que iba de lujo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que pasada....... la verdad es que si que es efectiva... mi hermano también ha perdido ya 9 kilos con ella, y también está tan contenta!

    besucos

    ResponderEliminar
  3. Gracias nena por hablar de la dieta....LA EMPIEZO HOY!!!!....en fín, espero llevarla bien, no la veo muy complicada, lo único la cervecita...Lo que no sé es si decirselo al médico, la voy a hacer por mi cuenta, me baje el libro por internet y ahí te lo explica todo. Después de dejar el tabaco, esto es pan comido...bueno, pan no...

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena!!!!!Ya queda casi nada, y con la gana que le pones, no retrocedes seguro!!!! Un beso

    ResponderEliminar
  5. pues yo habia oido hablar a un medico de que esta dieta no era muy recomendable... :S
    Espero que a ti te vaya fenomenal, y ese medico no tuviese razon ninguna! ademas con el control de la analitica, fenomenal!! A ver si consigues tu objetivo, y por supuesto mantenerlo! suertee!

    Muá!

    ResponderEliminar
  6. Pues quiero ver pronto esas fotos aunque yo siempre te he dicho que estabas divina de la muerte, pero si ahora te sentes mejor eso es lo que cuenta.
    Besitos hermana.

    ResponderEliminar
  7. Uy y todo lo has hecho con el libro del metodo dukan??? un besitoo.

    ResponderEliminar
  8. Y de fuerza, de energía, de ánimo y todo eso, ¿qué tal?

    ResponderEliminar
  9. Me animo leerte y como conozco a varias personas ya que estan contentisimas, me compre el libro.. (bueno jeje) lo descargue gratuito de una pagina de internet y parece llevable, dentro de una semana empiezo, lo que no encuentro son los aceites.. Besitosss guapaa

    ResponderEliminar
  10. felicidades!!! pues a ver que tal...besitos

    ResponderEliminar
  11. Sigo la dieta Dukan desde hace una semana. Voy adelgazando, lo cual no sólo me pone de buen humor sino que no echo de menos ningún alimento. Ignoro si tendré efecto rebote o no (ya me encargaré de que no ocurra).

    ResponderEliminar

¡¡Aquí sois libres de opinar!!

Siempre con respeto, por supuesto!