07 marzo 2011

Ahora Dukan

Una vez mas, empiezo a dieta, esta vez me decidí por el llamado método Dukan, que tanto éxito está teniendo. Es un poco parecida a las típicas híper proteicas ( Atkins, etc), pero esta es diseñada por un nutricionista y tiene bastantes cambios y buenos resultados.

metodo-dukan-libro-480x480 Para empezar, voy a estar 7 días solo con alimentos altamente proteicos (pechuga de pollo, ternera, pavo, pescado, huevos, quesos light, yogures 0%, marisco) en la cantidad que desee. No puedo tocar verduras, frutas, aceite, solamente usar especies, poca sal, vinagre, mostaza y cebolla. A este le llaman Plan de ataque ( el ataque voy a tener yo,jajaja). Se me olvidaba las dos cucharadas de salvado de trigo, para ayudar el tránsito intestinal y evitar la subida de grasas saturadas ( por ejemplo de los huevos).

Luego vendrá la Etapa Crucero, un día proteico y otro proteínas y verduras (solo algunas) durante unos dos meses. En ese tiempo debería haber llegado al peso deseado y empezaría con la introducción de frutas y algunas leguminosas. Para terminar tiene La Consolidación del peso, donde vas introduciendo todos demás alimentos y de por vida un día  de proteínas.

La primera semana me parece fácil, pero los dos meses sin tocar pan, patatas, arroz, pastas etc….me va a costar un HUEVO!!!

Haciendo cuentas, supongo que a mediados de mayo estaré lista para poner el bikini sin complejos :)))

Dibujob

Espero llevarlo mejor que el tabaco, que al final sigo fumando, aunque en bastante menos cantidad….

13 comentarios:

  1. Animo con la operación bikini :D

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Nena estamos sincronizadas o que? yo también he empezado Dukan, después de una semana en la que he leído mucho, también el libro que vende el ECI, hoy es mi primer día, tengo dos de proteinas puras solo, mi fase de ataque es corta...

    ResponderEliminar
  3. Mi hermano también la está haciendo. Esta será su segunda semana....

    Yo pensé en hacerla, por acompañarle, principalmente, y porque perder algún kilillo no me vendría mal... pero es que me ha parecido tan dura la primera fase... si me tienes una semana o quince días solo comiendo carne y pescado me subo por las paredes...

    Mucho ánimo y espero que vaya muy bien la dieta

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Pues nada, Ana, ánimo!!! y a por ello...

    Está claro que al final todo es fuerza de voluntad. Quizá ahora te motive más para la dieta y lo del tabaco, pues en otro momento..

    Un beso y ya nos irás contando...

    ResponderEliminar
  5. Haz lo que quieras hermanita pero yo sigo diciendo que estás divina de la muerte.
    Muuuuackssssss1!!!

    ResponderEliminar
  6. La primera fase creo que te la puedes saltar sin problemas y la segunda no se, yo no hice nunca dieta pero si ceno pescado me levanto a media noche famélico.

    Parar dejar de fumar solo hay un método, hacerlo y para adelgazar solo hay otro, dejar de comer, o comer menos de lo que se gasta, no hay otra.

    ResponderEliminar
  7. Justo yo empecé ayer :) nos vamos contando

    ResponderEliminar
  8. Si no es ser indiscreta (y en este blog, eso no existe,jiijijiji), ¿¿Cuanto mides y pesas?? porque en las fotos se te ve estupenda, y estoy empezando a pensar que igual mis hijos tienen razón y necesito ir a Corporación Dermoestética!!!!!! Un beso

    ResponderEliminar
  9. Funciona, si eres constante, pero ten en cuenta que la etapa más importante y peligrosa es la de consolidación.

    ResponderEliminar
  10. Esto es sincronizacion jejeje yo empeze la semana pasada a leerme el libro y quiero empezar despues de fallas por que en ellas no hay manera de seguir una dieta jeje ¿nos juntamos de nuevo? un besito

    ResponderEliminar
  11. Ana, pasaba a saludar, acá en Argentina fué feriado Lúnes y hoy Martes, así que aproveché y me tomé unos días para descansar.
    Ya estoy de vuelta al ruedo.
    De paso saludarte por el día de la mujer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Mejor esta dieta que las pastillas esas que tomabas para la obesidad morvida. De todas maneras, como no le añadas ejercicio físico ya te veo o bien dejando la dieta a medias o recuperando todo el peso después de ella...
    Ester

    ResponderEliminar

¡¡Aquí sois libres de opinar!!

Siempre con respeto, por supuesto!