Nueva sección, espero que os guste, curiosidades que iré recolectando sobre varias temáticas. Empezaré con:
EL CUERPO HUMANO – 1ª parte
La cabeza de un bebé representa un tamaño de la cuarta parte de su cuerpo. Esa proporción se reduce a un octavo en el adulto.
Las niñas crecen con más rapidez que los niños al tener que estar en su periodo reproductivo con anterioridad.
Una persona es aproximadamente 1 cm más alta por la mañana que por la tarde. Esto se debe a que las almohadillas cartilaginosas de la columna vertebral se van comprimiendo durante el día.
El llanto es un atributo del ser humano, es el único animal que llora, un factor de la evolución. Antes nacíamos con los ojos cerrados, como los animales. Hoy día los niños nacen con los ojos abiertos.
El feto no necesita respirar, porque recibe el oxígeno a través de la madre por el tubo umbilical. Al bebé al nacer se les da unos golpecitos para que llore y así, con la reacción, se le abran los pulmones y respire por primera ver aire y así elimine el líquido amniótico de la placenta.
Todas las especies animales producen crías maduras excepto el hombre. Una cría de elefante, de equino, de león, de ciervo, de foca, es capaz después de nacer de correr con sus semejantes. En cambio el bebé humano no consigue gatear hasta los 8 o 10 meses de vida, no consigue caminar hasta después de los 14 meses y habla superando los 2 años.
El bebé medio nace con un cerebro de 380 gramos y con un peso medio de 3.5 kilos. Si nacieran desarrollados como un elefante, el bebé humano debería tener un cerebro de 825 gramos que corresponde al cerebro de un niño de un año, siendo imposible que pasara por la vulva materna.
El bebé humano no es un producto acabado, no consiguen gatear antes de los 8 a 10 meses de edad, no consiguen caminar hasta los 14 meses y hablan bien sobre los 2 años. Una foca de seis meses viaja por el mundo solita.
La gestación del ser humano es la única de los mamíferos que se divide en dos períodos, uno intra-uterino (útero gestación) y un período extrauterino (exterogestación).
Ambos son casi iguales duran 266 días (9 meses). El segundo termina con el gateo de la cría y el primero con la salida del útero.
No, si yo ya sabía que los humanos estamos más atrasados que los animales.
ResponderEliminarMuuuuuacks!!!
Está ben esta entrada. Teño que pórme ao día outra vez para xuño.
ResponderEliminarAy siiii me encantan estas cosas...
ResponderEliminarMe ha alucinado lo de que por la mañana seamos más altos... No tenía ni idea!!!!
Un besote!
Super interesante!!!!Me gusta que me saces de mi ignorancia en algunos temas!!!!!Un besazo
ResponderEliminarY también por la mañana pesamos menos.
ResponderEliminarMenos mal que los bebés humanos no nacen tan desarrollados como un elefante porque imagina cómo sería... jejeje
ResponderEliminarBesotes!
Pues me encanta esta sección, no lo dudes!!!!!
ResponderEliminarMe encantan saber estas cositas!
Besotes
Muy interesante!!!
ResponderEliminarLa cabeza de un bebé representa un tamaño de la cuarta parte de su cuerpo, menos en los niños orientales (Japoneses, chinitos y demás) que son unos cabezones. Esa proporción se reduce a un octavo en casi todos los adultos...
ResponderEliminar¡Un besoteee!
Pero de donde sacas tanta informació? hay cositas que no sabia jejeje
ResponderEliminarun besazo
pdt- a la tarde/noche te mando un mail
Ufff, que todaví no he comentado, un descuido, interesante post, no sabía tantas cosas sobre los recien nacidos,
ResponderEliminarLa verdad es que si ha sido muy interesante tu post, nunca te acuestas sin aprender algo nuevo no? pero al contrario de lo que dicen por ahi por la mañ no se pesa menos si no más, debido a los líquidos,,,o eso tengo entendido yo!
ResponderEliminarun saludo!