23 octubre 2010

Sobreprotección

burbuja textobb

Estos días me pasó algo curioso. Adrian, mi hijo invitó un amigo a dormir en casa. En principio sus padres dijeron que si, pero al enterarse que saldríamos por la noche a cenar fuera, volvieron a llamar, avisando que su hijo ya no vendría, que estarían preocupados ( hasta hablaron de una carretera por donde no vamos a ir…). Se disculpó, incluso reconoció que era un poco rara para estas cosas, y que solamente traerían el niño el domingo, a pasar el día.

Ostras, ahora que lo pienso, si el niño se cae en la finca, o se hace algún moretón, igual me ponen un pleito! :((

Hombre, me parece bien que se preocupen por su hijo, como yo me preocupé la primera vez que se fue el mío, a dormir a su casa y yo no los conocía. Hablamos por teléfono, y luego en persona con el padre cuando lo vino a buscar. Pero ya está, se pasó dos días en su casa, salieron en coche, pasearon y demás, y no tuve ninguna paranoia.

Me parece que sobreproteger al niño, solo les traerá problemas (a ellos y al niño), tiene 14 años, pienso que ya es grandecito, y que tiene que aprender a resolver sus necesidades, a caer y la levantarse. Este niño en un futuro, no sabrá tomar una decisión, ter una responsabilidad, siempre dependerá de los demás.

sobreproteccion_480825

Lo contrario tan poco es bueno, ya que un niño consentido, nunca a prenderá a valorar nada, y seguramente tendrá problemas de adaptación.

¡COÑO! Hay que ser coherentes, y no pecar ni en exceso ni en escasez. Un medio término y unas normas es lo adecuado para empezar, ¿o no?

Bueno, ya os contaré como saldré de este “melodrama”, espero que el niño no sea alérgico a nada y no se haga daño mientras pase el día aquí….

13 comentarios:

  1. En esto como en todo lo mejor es un termino medio. Ya nos contarás.
    Besitos hermana muuuuuuuuuuuuacks!!!

    ResponderEliminar
  2. por si las moscas... forra todas las esquinas de los muebles con algodón y plástico de pompitas jejejejeje.

    no, ya en serio... q manera de agobiar así al niño y no dejarle disfrutar con sus amigos no?
    ni tanto ni tan calvo...


    besotes

    ResponderEliminar
  3. Pues nada, desde que llegue hasta que se vaya lo sientas en una silla y que de ahí no se mueva en todo el día. Pobre chaval...

    ResponderEliminar
  4. Un chisco esaxerado pero xa sabemos que hai de todo neste mundo.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que un poco exagerados sí que son... pero tiene que haber de todo...

    ResponderEliminar
  6. Es un problema, en que que caen muchos padres,y cuando es así mejor que no vengan, te puedes evitar disgustos.

    ResponderEliminar
  7. Si, la verdad es que creo que es demasiado protector, porque si los niños fueran a estar solos... pero saliendo con vosotros a cenar.... Yo, a mi hijo le hubiera dejado ir...

    Pero como te ha dicho Mamuma, cuando los papis son así... a veces es mejor evitar disgustos!!

    Aún así, espero que el día del domingo se pase bien!

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. A mí me sobreprotegieron un montón y creo que aún noto los "efectos secundarios". Sobretodo en que me cuesta un poco relacionarme con la gente y que mi madre no me dejó salir hasta muy tarde. No aprendí a andar en bicicleta hasta los 26 años y a día de hoy aún no sé nadar... Tiene cosas buenas como que era la más lista de la clase y esas cosas que cuando eres mayor nadie valora.

    ResponderEliminar
  9. Pues mira, casi mejor Ana, cuando los padres son asi.. deja.. deja.. que lo mismo pasa algo, y al final te la lían...
    Espero que el domingo haya transcurrido con "normalidad" jeje.. Ya nos contarás.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. En una ocasión yo traje a un amigo de Bruno a pasar el finde, y fuimos a la aldea. Utilizaron una vespino que teníamos en la finca y el chaval se calló y se hizo un rasguño en la rodilla. Se lo limpié, le eché Betadine y como si tal cosa. Al llegar a casa lo bajaron al hospital(te juro que era un rasguño) y le contaron lo de la moto. A los tres meses les llega la factura por valor de 450Euros por haberlo mirado ese día, y me llama para reclamarme el dinero. No se lo dí, y jamás traje a nadie a mi casa, aprendí a lo grande. Espero que pasaras un buen Domingo, y que termine el niño "intacto". Un beso

    ResponderEliminar
  11. Ana, ponle una chichonera al niño...Por si acaso.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, yo creo que cada uno educa como sabe, no es la mejor de las maneras, pero... no sé si yo lo haría mejor...

    Besicos

    ResponderEliminar

¡¡Aquí sois libres de opinar!!

Siempre con respeto, por supuesto!