21 octubre 2010

Al limite

Así nos encontramos en el curso de “empleado de oficina”. La tensión entre los alumnos y también con los profesores se puede tocar, y digo tocar en el sentido literal. un poco exagerado, pero alguno por sus ganas, ya hubiera llegado a las manos…

adoles8

En todos los cursos ocupacionales que he hecho, nunca vi un ambiente tan cargado entre compañeros, y la falta de educación que hay por parte de uno de los profesores.

En lo que llevo de curso (7 meses, falta una semana y media para terminar), el profesor de contabilidad ya me pidió incontables disculpas por su compartimiento, pero es inaceptable que te humillen, se niegue a contestar o por el contrario, contestar de malos modos o ridiculizarte.

Ayer hubo jaleo en clase, y unos cuantos (yo incluida,claro, como no?) dijimos sin papas en la lengua lo que pensábamos de como se estaba llevando el curso y los problemas que habían. legando al punto de venir mas tarde el director del centro a dar explicaciones. O intentar, por que solo dejó en evidencia que ÉL mismo justificaba las faltas, de dos alumnas. Mientras a los demás nos contabilizan hasta los 10 0 15 minutos que llegamos tarde…

jefe

Hoy, para nuestra alegría, hubo inspección de la Xunta de Galicia, y tuvimos oportunidad de evaluar el curso, las instalaciones y el PROFESORADO.  Gracias a la hipocresía general, solamente yo y otra alumna nos quejamos directamente a la inspectora del trato recibido por dicho profesor.

agresividad

A la salida la vimos hablar con él, pero espero que sea sancionado. No se puede admitir que un profesor trate de esta manera a los alumnos.

La mañana terminó como el rosario de la aurora, dos alumnos casi llegan a las manos, otro se marchó, ná…… todo muy normalito, ¿VERDAD?

12 comentarios:

  1. Jajajajaj, si, si, ya veo que todo va muy normalito! jejejejejee, Joer... la verdad es que en un ambiente así es imposible estar agusto... Espero que lo que te queda hasta el final del curso esté la cosa más calmada!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. No es nada agradable estudiar en ese ambiente,y casi siempre ,no se sabe por que se llega a esa situación general.

    ResponderEliminar
  3. Lo normal en un centro donde todos sois adultos, no???? Piensa que sólo quedan unos días y todo acabará!!!!Aunque también es cierto que con ese ambiente será difícil concentraros... Un beso Ana

    ResponderEliminar
  4. Como decíamos en mis tiempos de escuela, Ana: "La gente está que trina", tri-tri-tri.

    ¡Ánimo que ya estás en la recta final!

    ResponderEliminar
  5. Lo cierto es que no me extraña demasidado esa situación. Yo hace años fui a un curso de programación informática y aquello era una casa de ... locos. Fuiste muy valiente en exponer tu situación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues por culpa de esa hipocresia luego pasa lo que pasa, en fin....
    Besitos hermana.

    ResponderEliminar
  7. veo q las injusticias están en todas partes y cuando menos lo esperas.

    lo malo? q a veces no podemos hacer nada contra ellas.


    espero salga todo lo mejor posible.


    besos y buen fin de semama.


    alma

    ResponderEliminar
  8. madre mia! si es que en todos sitios cuecen habas... jaja. Bueno, tu no te metas en lios, pero di lo que piensas y hazte respetar, vamos, faltaria mas!!

    un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Vaya, qué fuerte! A ver si ahora el profe no la toma contigo...

    ResponderEliminar
  10. Yo doy fe de todo eso, no exageras nada.Para los del blog,soy la otra compañera de clase que junto con Paula dijo lo que tenía que decir cuando tocaba.Soy de las que dicen las cosas aunque escuezan. Creo que a más de un docente habría que meterle un calcetín sucio en la boca.

    ResponderEliminar

¡¡Aquí sois libres de opinar!!

Siempre con respeto, por supuesto!