02 mayo 2010

Conciencia

Veo que la mayoría le habéis “posteado” sobre el día de la madre, y siguiendo la corriente os puedo decir que ayer tuve un sobresalto .

Hace un año y 1 mes que falleció, sola en un box de urgencias. Tenía también el niño ingresado y la dejé un momento sola. Al bajar la encontré rara, tenía un hilo de sangre en la nariz y como tenía mascarilla no me di cuenta se respiraba o no. Llamé a la médica, esta al entrar ya llamó los auxiliares y me mandó salir…había muerto y no se habían dado cuenta.

Dado a la complexidad de poder trasladarla a Portugal ( tan poco había dinero y no tenía seguro de decesos), nos decidimos por la cremación y llevarla a la playa donde siempre veraneó. Siempre me quedó la duda, de qué habría pensado ella de no haberle hecho un entierro como Dios manda y dejarla junto a mi padre. As veces siento que a ella no hubiera estado de acuerdo, pero en el momento fue la única solución que encontré ( poder quedar en Portugal y en un lugar que le encantaba).

Estaba ayer en el salón, eran las 3 y pico de la madrugada y de repente sentí como un hormigueo en la mejilla derecha. Me acordé de ella y en pensamiento le dije que estuviera quieta y pasé la mano por la cara para quitar esa impresión. Al momento volvió y salí escopeteada para la cama, en toda la noche, me venía a la cabeza que había echado las cenizas al mar y que ella no estaba en paz.

fantasmas_en_el_mar

Vale, son paranoias, sé que es mi consciencia que no está tranquila, pero no puedo hacer nada al respecto…lo hecho, hecho está. Me quedaré con esta duda para siempre, y seguro que cada año por estas fechas lo volveré a recordar con mas fuerza.

Que dura es la vida…

19 comentarios:

  1. Pues yo creo que si le gustó...si no hubieras notado una bofetada en vez de una caricia...no crees??

    Si le encantaba esa playa...le encantará vivir para siempre en ella...Lo hiciste con cariño verdad??? Pues ya está.

    Besoootes

    ResponderEliminar
  2. Mmmm estemecedora sensación

    Por cierto, creo que te refieres a tu CONCIENCIA (sin s)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ana, las madres son las personas más abnegadas y comprensivas del mundo con sus hijos, como lo eres tú misma. Estoy seguro que ella desde donde esté aprueba lo que hiciste, lo comprende y cogida de la mano de tu Padre te mira y te sonríe y te susurra al oido descansa tranquila, mi niña, que tu Padre y yo estamos bien.

    ¡Un beso Ana!

    ResponderEliminar
  4. Creo que una vez se han ido, les da igual donde los dejemos...Creo que somos más nosotros, los que nos quedamos, los que le damos importancia al asunto.Yo a mí padre cuando se fué, lo puse en el mismo nicho que su suegra, osea mi abuela materna(era de esos que son para siempre)...ni me imagino su cara al ver lo que le estaba haciendo...jajjaaja...pobre papá, pero pienso que ahí donde están van donde les da la gana y lo que menos les importa es donde está su cuerpo terrenal...Vamos que se lo pasan pipa, así que relajate, porque si todos los que han acabado en el mar, no se pueden mover de ahí,menuda faena y fijo que tu madre no es de las que se quedan en un sitio, seguro que ha ido a por tú padre y se están recorriendo el universo entero...

    ResponderEliminar
  5. Bueno.. la verdad es que si no había dinero para llevarla a Portugal, ella lo entendería... y no te apures, mucha gente muere así por casualidades de la vida, lo importante es que no se haya sentido así en vida, eso si es triste...

    Besicos

    ResponderEliminar
  6. A vida é dura e máis a morte e sempre tratamos de razonala e buscarlle explicación e culpable e non hai nada diso.
    Se no momento optaches pola cremación fixeches mui ben.
    Ánimo.

    ResponderEliminar
  7. Era tu madre y lo hubiese entendido. A veces la vida nos marca lo que tenemos que hacer sí o sí. Lo importante es lo que hacemos en vida.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Yo también creo en esas cosas, por bastantes cosas... y lo que pienso es que ella tiene que saber que lo hiciste con cariño, como pudiste y creo que si sentiste como una caricia... es buena señal... no?? Un besito

    ResponderEliminar
  9. Tengo el vello de punta, ya sabes que a mi estas cosas me ponen nerviosa... supongo, como los demás, que la caricia es algo bueno y es una buena señal.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. A veces ocurren pequeños milagros, mi madre sufre una enfermedad que le impide recordar... hoy recordó........ no todo, pero lo suficiente.

    Hiciste lo correcto, lo se.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo también creo que le gustó y que hiciste lo correcto. Eso que te ha pasado creo que debes interpretarlo de otra manera y por supuesto no tengas miedo, no creo que debas tenerlo.
    Muuuuuuuuacks!

    ResponderEliminar
  12. Pero a ver alma de cantaro tu crees que a tu madre va a importarle eso..Eso solo importa en vida y ella esta junto a quien quiere y seguramente en un lugar que desea y yo estoy tambien segura que muy cerquita de ti.. Anoche te "paranoiaste" y sentiste ese roce en tu mejilla y yo lo creo.. yo he sentido moverse mi pelo.. Pero no puedes pensar que viendote como estabas cargada de remordimientos absurdos ella ha querido transmitirte que esta bien y que esta ahi cuidandote..Da igual donde se enterrara.. Tu crees que una madre viendo que hiciste todo lo que pudiste y pensando en lo mejor que podias permitirte hacer por ella, va a volver porque esta incomoda?? Anda Anita dejate de malos recuerdos, miedos y remordimientos y recuerdala sonriendo y si lo que sentiste fue sugestion, no te sgestiones mas y no te asustes.. Y si fue una caricia suya ... ¿Hay algo mas bonito que volver a sentirla? Yo me haria la ilusion si me hubiese pasado y esa sensacio de caricia me habria emocionado... Olvidate de atormentante cada año.. tu madre no esta en el mar (un sitio precioso) esta junto a tu padre y siempre estara a tu lado. Recuerda los ratos buenos!! Un besazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  13. solo hicistes la única solución q vistes viable y posible.
    hicistes lo q pudistes y estuvo en tu mano.

    nadie puede sentirse mal por esto,al contrario, lo intentastes y te preocupastes.

    no te martirices por dentro.

    besos y buena entrada a la semana

    ResponderEliminar
  14. Seguro que a tu madre le encantó, porque lo hiciste con amor...Y eso es lo verdaderamente importante. ^^

    ResponderEliminar
  15. Tranquila, seguro que a ella le parecio lo mejor tambien. Ella sabe porque lo hiciste, ella te quiere, y el amor lo puede todo. No te preocupes.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Si tu conciencia está tranquila, porque mientras estuvo viva fuiste buena con ella el resto fue fruto de las circunstancias!!! No te preocupes como leí en un comentario, lo que sentiste fue una caricia!!!! Un beso Ana

    ResponderEliminar
  17. Uy nena, como dices... lo hecho hecho está, y bueno, no tuviste otro remedio.. y seguro que ella lo ha comprendido.
    Y no, no te asustes cuando sientas un hormigueo en tu mejilla, que igual son cosas tuyas... pero igual no!! y no creo que tengas que tener miedo.

    Besossssssssssss

    ResponderEliminar
  18. Vaya, se me han puesto los pelos de punta.
    A mi nunca me ha pasado nada así, pero conozco gente a la que sí, y hasta que no te pasa no sabes lo que es, pero debe impresionar mucho.
    Tu tranquila, que ella seguro que sabe, en donde esté, que lo que no hiciste fue porque no podías.

    un beso

    ResponderEliminar
  19. Pero niña, ¿qué ibas a hacer si no?
    Donde ella está, esas cosas ya no importan, sino el cariño con que se hicieron. Seguro que tu madre sabe y comprende.

    Un beso

    ResponderEliminar

¡¡Aquí sois libres de opinar!!

Siempre con respeto, por supuesto!