06 mayo 2010

1º Examen

Si, ya hicimos el primen examen de Informática, era facilito, ya que solo abarcaba el básico. No nos dicen la nota, pero en el práctico se que no fallé nada y en el escrito, como mucho tengo una mala. Ahora mismo estamos con los procesadores de texto, y la cosa va tomando forma.

ddgvwp

En mecanografía aún peleo un poco con algunos dedos, pero ya voy memorizando algunas teclas. Al final terminaré con unas pulsaciones por minuto, de infarto! ¡Ya me veo en los juzgados transcribiendo los juicios, ajajaajajaj!

Tecleando 

En el tema administrativo es todo mucho más complicado, ya que empezamos todos de cero y hay innumerables cuestiones y definiciones a matizar. Algunas obvias, como en el tema de la comunicación, pero luego viene el gordo del tema : las empresas, los sectores, la persona física y la jurídica….vamos un poco de culturilla antes de adentrarnos a fondo. Ahora mismo estamos aprendiendo a redactar instancias y oficios, y no es tan fácil como parece.

Otra cosa muy importante es la ortografía y las faltas gramaticales, aquí tengo un problemilla con los acentos.Hice una “chuleta” de cuando las palabras son agudas, esdrújulas, llanas o sobresdrújulas para no equivocarme.

palabras-agudas-llanas-y-esdrujulas

A parte que en informática tengo que hacerlo en gallego por narices, y administración y contabilidad en castellano, que es mi fuerte. Espero no liarme…..

A largo plazo tengo pensado,una vez terminado y aprobado este curso, hacer dos ciclos de gallego. Aquí es imprescindible dominar ambos idiomas ( castellano y gallego ). Y no me meto ya, que serían demasiadas cosas para esta cabeciña,ejeje

12 comentarios:

  1. Felicidades! seguro que tu primer examen tiene una notaza tal y como tu lo ves.

    Un apunte... hay que estudiar un poco (tela, tela...) para trabajar en los juzgados... que me lo digan a mi...

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que sacas una notaza, ya lo verás, jajajaj..........

    ResponderEliminar
  3. Vaya, no sé por qué, pero pensaba que eran ahí más flexibles que en Cataluña con el tema del idioma...
    La verdad es que la parte administrativa y si tocas leyes es una pesadez!!!

    un beso Ana!

    ResponderEliminar
  4. Ay si me pillara cerca, yo te enseñaría lo de las tildes.. Besos

    ResponderEliminar
  5. Ya sabía yo que iba a ser: Facilísimo!!!! Si es que vales mucho más de lo que piensas... Un beso y a por el siguiente 10.

    ResponderEliminar
  6. Por lo que dices.. vamos... ¡¡más que superado!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Te veo muy puesta, Ana. Me alegro mucho!

    ResponderEliminar
  8. Yo no dudo de que sacaras una nota excelente y veras como vas dominandolo todo poco a poco, estoy segurisima de ello.. ¿Cambiaste la plantilla de nuevo con los nervios del examen? Con esta dan ganas de salir del blog nadando, es muy refrescante. Como leerte a ti. Besosss

    ResponderEliminar
  9. E kogo non fan examenes en ingles,ja,ja,ja,ja,ja,ja.parate e pensa ben as preguntas antes de contestar,que teñas sorte.

    Paraadelante

    ResponderEliminar
  10. o sea q una chuleta !!!!!!!!

    como lean esto tus nenes no vas a poder regañarles si luego la hacen ellos ! jejejejeje.


    me alegro q estés ilusionada, se te nota.


    besos y buen fin de semana


    Alma

    ResponderEliminar
  11. Qué duro el primer examen después de tanto tiempo!
    Pues ánimo y a por ello, que seguro que puedes.
    Por la ortografía no te preocupes, sólo necesitas un poco de esfuerzo, y como además lees mucho, la mitad lo tienes hecho.
    Lo que me sorprende es que digas que el castellano sea tu fuerte. Siendo tú portuguesa, pensaba que te resultaría más fácil el gallego que el castellano.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡¡Aquí sois libres de opinar!!

Siempre con respeto, por supuesto!