28 enero 2010

¿¿¿ Coincidencias ???

Sigo con la lectura (casi terminada) de “ El símbolo perdido “ de Dan Brown. Me encontré con varias curiosidades que esta mañana contrasté con Google.

El número 33 – máxima categoría en los nºs maestros

Es sinónimo de evolución y realización humana, siempre ha gozado de admiración y reverencia en toda la sociedad, que se considere evolucionada o de vanguardia. Se dice que representa el número de vértebras del ser humano y que es relativo a la evolución de la especie, es la edad de Cristo, José se casó con maría a los 33 años, 33 fueron los milagros de Jesús, el nombre de Dios se menciona en el Génesis 33 veces, en el Islam todos los moradores del cielo tuvieron 33 años, que 33 son los grados de la masonería, el sol tiene un ciclo de 33 años, 33 años fueron los que estuvo de pie el templo del Rey Salomón, a los 33 años murió Krishna y 33 días cayo maná del cielo…                                                                                                                         Interesante, ¿verdad?

21 de diciembre del 2012 – El fin del mundo

Según varias religiones y tradiciones filosóficas, será el apocalipsis. Los Hindús le llaman la era de Krita, los astrólogos la era de acuario, los judíos la hacen coincidir con del advenimiento del Mesías, los teósofos la llaman la nueva era, los Mayas según sus matemáticas y los cosmólogos hablan de la convergencia Armónica prediciendo su fecha.   Pero todos coinciden que será un momento de iluminación,la apoteosis del hombre, la evolución de la mente humana hasta alcanzar su verdadero potencial. Todas predicen la revelación de una gran sabiduría.

Siempre pensamos que Apocalipsis era el fin del mundo tal como suena, la batalla entre el bien y el mal. Pero según los griegos “Apocalipsis” significa quitar el velo – revelar.                      Por lo que  “ según “ esto, el mundo no se terminaría como tal, y si nos sería revelada la sabiduría de los antiguos.

Para finalizar, algo que seguramente muchos habéis oído hablar :

Los símbolo ocultos del Dólar americano

En primer lugar, si vemos la parte superior derecha del billete, junto al número 1 y tomamos especial atención y podremos encontrar un diminuto búho dibujado.

clip_image002

El Búho es el símbolo de Los Illuminati, que fue una sociedad secreta fundada el 1 de mayo de 1776 en Ingolstadt, Baviera. El objetivo que tenían era derrocar a los gobiernos y reinos del mundo y acabar con todas las religiones y creencias para unificar la humanidad bajo un “Nuevo Orden Mundial”, basado en un sistema internacionalista, con una moneda única y una religión universal, donde según sus creencias, cada persona lograría la perfección.

Siguiendo con los símbolos, si vemos el dorso del billete del dólar, nos encontramos con la famosa pirámide de 13 escalones y, en cuya cúspide, está el Ojo que todo lo ve símbolo de la Masonería que hace referencia al Ojo de Horus, un antiguo dios egipcio que representa al Sol. Este símbolo fue introducido por órdenes del Presidente Roosevelt en 1933.

clip_image004

En la parte superior de la pirámide leemos Annuit Coeptus, que significa Nuestra empresa es exitosa.

clip_image005

Si ahora miramos en la parte inferior de la pirámide, podemos leer el lema Novo Ordo Seclorum, que traducido sería Nuevo Orden Mundial y como ya hemos dicho antes, hace referencia a la ideología de Los Illuminati.

clip_image006

Observando la base de la pirámide nos encontramos un número romano, el MDCCLXXVI, que en notación decimal es el 1776, coincidiendo con el año de la independencia de los Estados Unidos, pero también con el año en el que Adam Weishaupt fundó la orden de Los Illuminati

clip_image007

No dejaremos escapar tampoco el hecho de que la pirámide tenga 13 escalones si notamos que el 13 es un número que está muy presente en el billete del dólar:

  • 13 estrellas sobre el águila
  • 13 pisos en la pirámide
  • 13 letras en ANNUIT COEPTIS
  • 13 letras en E PLURIBUS UNUM
  • 13 barras verticales en el escudo
  • 13 rayas horizontales en la parte de arriba del escudo
  • 13 hojas en la rama de olivo
  • 13 frutas
  • 13 flechas

Que nos encontremos tantas veces con el 13 es debido a que fueron 13 los estados que se independizaros de Inglaterra, para formar lo que hoy conocemos como Estados Unidos, sin embargo… también da que pensar si tenemos en cuenta que para los masones, el 13, era el número de la transformación…

Además, hay otro símbolo relacionado con los masones: En la pirámide del billete, se puede formar la estrella de David si se unen las letras A en Annuit, la S en Coeptis, la N en Novus, la O en Ordo y la M en Seclorum. Bien ordenadas estas letras, forman la palabra Mason.

Coincidencias o no, lo encontré muy interesante y quise compartirlo con tod@s vosotr@s.

20 comentarios:

  1. Bueno, quizá en el 2012 nos quitaremos las lacras de la religión... será el apocalipsis de la misma!

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. ¡UIish! no hablemos mucho del "doce más uno" que no me gusta nada.
    Besitos hermana muuuuuacks!

    ResponderEliminar
  3. Oh qué interesante...y ahora tengo una curiosidad por el librito...ejem ejem, me lo cmpraré!! aaaajjjki

    Besootes

    ResponderEliminar
  4. Conocía lo del dolar pero no tantas coincidencias con el número 33...

    Gracias por compartir estas cosas con nosotros.

    Besicos
    Elly

    ResponderEliminar
  5. Pues hay muchas cosas que no sabía, ya me quedo más tranquila si el fin del mundo no es literal, jeje.
    Lo del dolar siempre me ha parecido super retorcido, pero en el sentido de que, si todo eso es así (como pasa también al doblarlo, que se ve lo de las torres gemelas), alguien se haya tomado tantísimas molestias para dejar todos esos símbolos.

    muy interesante.


    un beso Ana

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que hay cosas que no sabía nena, pero que quieres que te diga? prefiero lo que nos has contado que el apocalipsis realmente significa revelación y no el fin del mundo jijiji, se queda uno mucho mas tranquila jejeje, muakaaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo cuando voy al médico me dice: Diga treinta y tres. Y luego me hace sacar la lengua y mira las amigdalas.

    ResponderEliminar
  8. Un alivio saber de verdad lo de que el apocalipsis viene significando revelación. Yo, con lo supersticiosa que soy!

    P.D: por cierto, no sabía que se decía eso de las mujeres del morrazo :P. Un besiño muy grande

    ResponderEliminar
  9. Desta ten que ir,xa non sei cantas veces terminabase o mundo,unha si sei certa pa min acabase cando peche os ollos.

    ResponderEliminar
  10. bueno... esperemos algunos numeros no dejen de ser solo numeros!!!

    ResponderEliminar
  11. No tenía ni idea!!!!! Muy curioso....

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Una entrada de lo más interesante. Has despertado mi curiosidad.

    Por cierto, creo que soy el comentario número 13, que por cierto es mi número de la suerte, je.

    Voy a seguir curioseando por aquí, si te parece bien.

    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  13. llegue a tu blog asombrada por lo del 33 que dice en el libro, pero con todo eso de que no hay que creer a fe cierta lo que dice Dan Brown ya que el escribe novelas mitad realidad mitad ficcion...
    entusiasta revise el genesis y solo en el cap 1 dios sale nombrado 32 veces y muchas mas en los sgtes capitulos, ninguna da 33. :( tampoco existen datos de la edad de los moradores del cielo y menos la cantidad de milagros que hizo jesus... y jesus continuo haciendo mucos milagros... asi que a pesar k el libro es genial habria que ver cuantas de las cosas que nos cuentan son verdad o no... o simplemente disfrutar y no tomarse las cosas en serio.

    ResponderEliminar
  14. En ningun momento digo que sea cierto, contrasté lo del libro con lo que encontré en Internet.La verdad poca cosa, casi todo nos une el 33 con las etapas de la masoneria.

    ResponderEliminar
  15. Yo no puedo con Dan Brown, lo siento... Es que además lo que escribe nada que ver con la realidad desde el punto de vista histórico. En fin, que leí el Código Da Vinci por curiosidad y creo que nunca he leído un libro más malo. Aunque los libros son como todo, va a gustos.

    ResponderEliminar
  16. Por cierto, que se me olvidaba. El otro día no había manera de dejarte un comentario. No sé si era blogger o mi ordenador pero al final me quedé con las ganas jejeje. :-)

    ResponderEliminar
  17. coincidencia ¡¡ yo vivo en lc.33 mi licencia, pasaporte termina en 33, mi numero de butaca en dos años concecutivos 33, mi trabajo la institucion es la 33, y hay mas que opinan mi padre nacio en 1933 etc, etc

    ResponderEliminar
  18. Hola,

    he descubierto esto por casualidad...
    Muy bueno tu artículo, sigue investigando que te asombrarás...

    alba-compartiendomimundo.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡¡Aquí sois libres de opinar!!

Siempre con respeto, por supuesto!