02 septiembre 2009

Listo para sentencia

Nos es justo!!!
Lo que me pasó hoy en el juzgado, no tiene nombre, me sentí humillada, impotente y sola.
Tal como os había explicado en un post anterior, esta señora ( léase sinvergüenza), después de un altercado que tuvimos en urgencias, me denunció por agresión.
Para los que no quieren perder tiempo a leer el 1º post, os aclaro que en ningún momento le pegué.

En los juzgados, me habían "asesorado" diciendo que no necesitaba abogado, ya que era un juicio de faltas, que con los testigos y pruebas que presentara, me bastaría.
Y un HUEVO!!!
La pájara esta, se presentó con una abogada particular y dos testigos ( amigos suyos de urgencias). Yo ignorante en estas situaciones, fui sola, con mis papelitos de la reclamación que le había puesto en el hospital y el justificante en como había desaparecido misteriosamente.
No valió de NADA, según la fiscal eses papeles los tenía que presentar en el hospital en cuestión. Aún intenté explicar que solo quería probar que algo " no ético" había pasado aquella noche, pero nada, no mi hicieron ni puto caso.

Nos mandaron contar la versión de cada una, y mientras la fulana decía que le había zarandeado, insultado, de repente se sale con un PARTE DE LESIONES!!!!! Que le había pegado en la mano y que tuvo que ser atendida!!!!
Alucino, lo único que hice fue bajarle el dedo que tenía pegado a mi nariz y decirle que no me tocara.

Claro que se llevó una enfermera amiga, la cual prestó declaración jurando que la había agredido y que ella tuvo que atender a su colega. Aquí, ya no sabía si darme la risa, o saltarle en cima.
Luego entró el administrativo del hospital ( si el que "perdió mi reclamación...), y contó exactamente lo mismo, aún se dio al lujo de añadir que se asustó, que no sabía si yo le iba a pegar en la mano o en la cara.
Hay que tener cojones, para jurar en falso y soltar semejantes sandeces.

Mi única baza, el policía local ( recordar que una señora, libremente le había dicho en el lugar de los hechos, que aquí la presente, no le había tocado a la médica en ningún momento), pues resulta que "no se acordaba". Mi única esperanza, terminaba de desmoronarme!

Aún me dejaron defender al final del juicio, pero el daño estaba hecho, cerraron la sesión advirtiéndome que recibiría en el domicilio la sentencia.
Algo oí a la fiscal decir de 6 euros diarios, pero fue lo único que entendí, ni me enteré de cuanto estaban pidiendo de sentencia. Estaba destrozada y medio ida.
No daba crédito a lo que estaba pasando.

A la salida de los juzgados ( ya en la calle) no aguanté, me dirigí a ella y le llamé sinvergüenza. Y si, la amenacé que la próxima, si que iba a necesitar de un parte de LESIONES.
Ya sé que no tenía que haberle dicho nada, pero fue mas fuerte que yo, después de ver como sus amigos mentían en el juicio y su sonrisa de falsa, no me pude contener.
Suerte tuvo ( y yo también) que no le hubiera soltado un guantazo.

Ver que fui humillada en urgencias, insultada de ignorante para bajo, practicamente sufrir una negligencia médica( el tema de las pastillas de mi madre), y que ahora por en cima aún le tendré que pagar a ELLA por daños y prejuicios, pues, como que me deja desalentada con la justicia.
Por que si la sentencia sale en su favor ( estoy casi segura que así sucederá), por muchas reclamaciones que ponga en el hospital, inspección médica o lo que sea, siempre aparecerá la resolución del juicio desacreditándome.

Me siento impotente, con ganas de retorcerle el cuello y llenarla de guantazos!!!

28 comentarios:

  1. No es la justicia, Ana, el juez dicta sentencia con las pruebas que le remiten. A lo que te ha pasado se le llama corporativismo, o lo que es lo mismo: los profesionales de una profesión se defienden entre ellos, incluso mintiendo, porque saben que otro día les puede pasar igual. Es un "hoy por ti, mañana por mí", y si hace falta mentir, pues se miente. Por eso es tan difícil que salga una sentencia favorable al paciente por negligencia médica, porque los médicos se defienden entre ellos, y por eso es tan difícil que si una enfermera te denuncia por agresión, te declaren inocente, porque sus compañeros la van a apoyar. Y claro, el juez ¿qué sabe si es verdad o mentira, si no estaba allí? Lo jodido es lo del policía, si al menos se hubiera acordado... Una lástima. Un abrazo y suerte! Aunque con este panorama...

    ResponderEliminar
  2. El juez tiene que dictar sentencia según las pruebas que se le presentan. Las pruebas testificales tienen gran valor y ella llevaba dos testigos. Puede resultar injusto, pero tal y como se plantea la cuestió no pinta bien para ti, lo siento.

    Tenías que haberte asesorado con un abogado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, ayer te felicité por tu cumpleaños en Facebook, no sé si has pasado por allí...

    ResponderEliminar
  4. Corporitivismo, injusticia o lo que diablos sea. Lo cierto es que ella ganará y yo pagaré por algo que no hice.

    ResponderEliminar
  5. Poco más puedo decir. Que lo siento :( Corporativismo puro y duro

    ResponderEliminar
  6. Como dice mi madre, los medicos se mean unos encima de otros. Desgraciadamente esto es asi!!!! La verdad que es una injusticia...Siempre los que tienen más poder salen ganando...
    Pero tu tranquila!!! Besootes

    ResponderEliminar
  7. Ya que lo siento mucho, pero con compañeros así de "fieles" tiene todas las de ganar. Si es que se las saben todas, de haber sabido que iba a presentar un parte de lesiones lo hubieras hecho bien y le hubieras dado, por lo menos para que no tuviera que mentor en el juicio... Ay... muy injusto... Un abrazo y ánimo.

    ResponderEliminar
  8. Oooooooooh Anicaaaa!!

    Cuánto lo siento! qué impotencia!

    Ahora "a toro pasado" a todos se nos ocurre decirte que no fueras sin abogado.
    A mí incluso se me ocurre decirte que hay muchas asociaciones en contra del corporativismo y las negligencias médicas, y quizás te hubieran defendido incluso gratis.

    Siento tanta rabia como tú, porque sé lo que es sentir que no existe justicia y que los "malos" ganan.
    Sé que no consuela decir que el tiempo pone a cada uno en su sitio y que tu conciencia está tranquila.
    Lo sé perfectamente.

    Te mando mucho ánimo y que no tengas que "pagar" mucho en esa sentencia.
    Por cierto, ¿no hay manera de impugnar, recurrir e incluso dar con la señora que sería tu testigo?

    Un besazo Anica!
    Elly

    ResponderEliminar
  9. Esta individua lo que tiene, visto lo visto, es bastante experiencia en el tema, por aquello de ir con abogado y con parte de lesiones. Es una puta mierda porque si tú también tuvieras un amigo médico y la maldad de esta mala bastarda, pues al igual te presentabas también con abogado y parte de lesiones, pero afortunadamente también existe gente buena y sincera en este mundo...la mierda es consiguen más los malos que los buenos, o lo que es lo mismo, los malos llegan a todos lados, por lo que se ve.

    No entiendo qué te dijeron en cuanto a lo de la reclamación y una pena que esa señora dijera que ahora no se acordaba, a saber qué regalito le ha hecho la cabrona de la médica.

    Y bueno, chupaculeo, escaquismos y mamoneos (o 'corporativismo' como lo denominan eufemísticamente algunos) los hay en todos los ámbitos profesionales y no profesionales, ¿eh? mientras haya malas personas que puteen y otras tantas malas dispuestas a encubrir porque tal vez otro día sean ellas quienes puteen y necesiten de su encubrimiento, pues...así seguirá la cosa.

    un abrazo fuerte Ana, al menos te queda la lección de SIEMPRE ir con abogados por delante, en estos temas, quién sabe si así la podrías haber pillado.

    ResponderEliminar
  10. Joder, vaya tela. Espérate que aún no ha salido la senténcia y nunca se sabe. De todas maneras decirte que lo siento mucho :(

    ResponderEliminar
  11. Que impotencia mas grande, estaba leyendo y cada vez me enfadaba mas hay que ver la doctora mentirosa.... ufff

    ResponderEliminar
  12. Entre los del mismo gremio no hay manera de meter mano, y entre los de sanidad aún menos. Por eso la gente ni se molesta en demandar, es demencial lo que se tapan unos a otros, da igual lo que hagan, siempre llevan las de ganar...Que rabia dan las injusticias, y más cuando ves que mienten...Pero quien sabe, mira que si el juez se ha dado cuenta de la mafia que había entre ellos...

    ResponderEliminar
  13. Hace unos meses le puse una reclamación a un doctor porque me trató fatal. En Atención al Paciente le pidieron un informe y me puso de vuelta y media. No me lo podía creer, cuando lo leí me dieron ganas de ir a la consulta y estrangularlo. No es nada comparado con lo tuyo, pero bueno, para que veas que impresentables los hay en todos lados.

    PArece que lo tendrás un poco difícil, pero no desesperes. Un beso y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo que tu, le daba dos "yoyas", para que tenga por qué denunciar...

    ResponderEliminar
  15. Bueno no estes asustada, por muchos seis euros que pida el fiscal, se rebajara y ademas no creo que la señora tuviera el morro de pedir una baja por eso.. De todas formas es para matar a quien te asesoro, a un juicio en el que tu eres el denunciado no debes ir jamas sin un asesor legal, tristemente has aprendido esa leccion asi que recuerda que en cuanto recibas la sentencia, esta te dara un plazo para RECURRIR , vete asesorandote ya para ello y en cuando te llegue si es condenatoria recurre cuanto antes.... Se la impotencia que sientes y lo siento mucho.. La justicia es tan ciega y necesita tantas pruebas que a veces parece tonta y de ello se valen muchos sinverguenzas... Pero te dire algo por experiencia, en justicia jamas esta nada decidido antes de salir una sentencia, por previsible que sea, todo puede cambiar y si no es en esta, en la del recurso que pongas si te merece la pena hacerlo... En un juicio de faltas se puede prescindir del abogado, pero no es aconsejable, de todas formas pide la cinta de este, ya que si en un momento dado no te dejaron expresarte segun tus derechos, incluso se puede anular... Animo Ana, estoy en Madrid, pero si me necesitas cuenta conmigo. Un besote

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que no sé que decirte. Siento tu impotencia como propia y una rabia interior por todo lo que te ha pasado.

    Ahora toca esperar y ver que dicta el juez.

    Besos de una maia.

    ResponderEliminar
  17. me ha gustado mucho tu blog, me ha llegado dentro.me he suscrito, para seguirte. yo estoy empezando con el mio, me gustaria que te hicieras seguidora y asi compartir sentimientos
    saludos jeanette
    http://viajesyleyendas-j.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Lo siento muchísimo Ana. Imagino cómo debiste sentirte. No hay nada peor que ver cómo alguien miente impunemente y no puedes defenderte. Es increíble la gentuza que hay ahí fuera.
    Un beso y ánimo amiga.

    ResponderEliminar
  19. Animo y suerte...es todo lo que puedo decirte
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Ana, siento el mal momento por el que estás pasando. Pero como dice Lara, el juez tiene que decidir con las pruebas que le presentan. Has tropezado con una mala persona y, sintiéndolo mucho, no tienes nada que hacer. Probablemente el juez te pondrá una multa, cuya cuantía dependerá del maldito parte de lesiones que a presentado la muy (...)y tendrás que pagarlo. Consuelate con que te has ahorrado un abogado (que no es barato) y que no hubiera podido hacer nada por cambiar el resultado. Un consejo: No recurras la sentencia. Y pasa página lo más pronto posible.

    Saludos Ana y ánimos.

    ResponderEliminar
  21. Jo chica, cuanto joden esas cosas!!! Y no puedes buscar a un abogado y que te asesore? No se! Lo unico que se es q no puedes dejarla q se salga con la suya!! Sino siempre puedes alegar problemas de liquidez!!

    Un beso y suerte!

    ResponderEliminar
  22. pobrecita : / pero es que así cualquiera puede sacarse algo de dinero denunciando a alguien ¬¬

    hay que tener muy pocos escrúpulos y un par de amigos nada más O.o

    aunque poco probable, ojalá que salgas de esta sin cargos porque es muy injusto

    beeeeeeeesitos!

    ResponderEliminar
  23. A union fai a forza en estes casos inda mais,eles son unidos polo que poida pasarlles o dia de mañan(hoy por ti mañana por mi).

    E o unico testigo que levas,votase pa tras......,pena que non puidese testificar a señora.

    Se che vale de algo teño entendido que nos hospitales teñen camaras ,pero claro quen pode pedilas cintas ou disco duro é a xueza disto entenden os buitres (abogados)

    E unha magua que che pase isto nestas fechas,de todalas maneiras que o pases juai del parajuai,FELICIDADEEEEEESSSSSS.

    PRAADIANTE

    ResponderEliminar
  24. verdaderamente es indignante lo que te paso.leerlo casi me hace salir sarpullido.la justicia esta muy mal y los jueces son bastante miopes para la realidad.
    en fin calma,pues no tienes mas remedio...y disfruta de tu semanita de octubre.si me entero de algun sitio guapo,te lo comunico

    felices viajes

    ResponderEliminar
  25. Pues me parece por parte del juzgado una putada de informarte mal, aparte de lo que ha pasado. Al menos que te dijeran que solicitaras un abogado de oficio o algo. Vaya tela ....Lo lamento mucsisimo ¡¡¡.

    Biquiños¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  26. joerrr Ana que putada!!!!! te has encontrado con una mala mala persona, nena lo tienes perdidito del todo, pero lo que más jode es tener que pagarle a la tipa esa los 6 euritos...., nena y no puedes recurrir??? buscar al señor que te ayudó en el hospital?? no tienes su dirección??? yo que sé ... hacer algo para que no se salga con la suya....
    Me has dejado a cuadros.
    Besos guapa, espero que se te haya pasado un poquito.

    ResponderEliminar
  27. Ana, te contesto por aqui tambien por si no te pasas por mi blog. Es que son las leyes a favor de Sgae y te sale mejor condena robar en el Corte Ingles que bajarte una canción. Te pone dos ejemplos y la de Corte Inglés es que uno se baja una canción de internet y otra es que prefiere el disco completo y va al Corte Ingles a robarlo y de paso robo algo más y la suma 400 euros, pues no pasa nada por que la mayor pena es para el que se baja la canción. Vamos mil y un ejemplo jajajajajajaja, es que es de cachondeo.

    ResponderEliminar

¡¡Aquí sois libres de opinar!!

Siempre con respeto, por supuesto!