26 enero 2008

El Sanatorio de Agramonte


En 1978 el Sanatorio de Agramonte cierra sus puertas definitivamente y a partir de entonces se convierte en centro de historias de apariciones, psicofonías que expresan dolor y enfermedad, reuniones de magia negra y todo tipo de investigaciones paranormales.

Este centro se construyó en los años 30 para ingresar a enfermos de tuberculosis y otras enfermedades pulmonares. Durante un tiempo fue gestionado por hermanas de la caridad y la mayor parte de sus pacientes eran mujeres. Muchas de las personas que pasaron por allí, de distintas edades, pasaron por una agonía terrible antes de morir y por este motivo se cree que es un centro de apariciones y fenómenos paranormales.

Son muchas las personas que se acercan al lugar en busca de una imagen de algún fantasma o con la confianza de captar una psicofonía. Algunas de estas, captadas en los últimos años, parecen decir "estoy enfermo" o "que hago aquí". Incluso se hacen convocatorias nocturnas para acudir videocámara y grabadora en mano a captar sonidos e imágenes de ultratumba.

Hace algún tiempo se profanaron las tumbas del cementerio. Para algunos fue a causa de algún ritual de magia negra realizada en este misterioso lugar, para otros fue un robo por ladrones que pretendían encontrar algún objeto de valor. A causa de estos hechos se trasladaron los restos al cementerio de San Martin.

2 comentarios:

  1. Que mundo tan misterioso, el de las psicofonías y fantasmas, a mi me causan bastante impresión.
    El que profanen tumbas no me parece bien, pues a los muertos hay que respetarlos. Cerca de donde yo vivo hace poco tiempo también profanaron varias tumbas en el cementerio y la escena era impresionante, y para las familias fue un dolor tremendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Para mi es mas fuerte el querer saber, que el miedo que tengo a todo esto.

    ResponderEliminar

¡¡Aquí sois libres de opinar!!

Siempre con respeto, por supuesto!