26 noviembre 2007

Cotorredondo - Vigo

Ayer ( domingo ) nos fuimos de excursión al Lago de Castiñeiras, no deja indiferente a nadie. Es una maravilla, los animales, el lago lleno de graciosos patitos, tiene muchas fuentes donde se puede disfrutar de un agua muy pura y rica de manantial.

Desde el año pasado, prohibieron hacer fuego en este precioso lugar. Es decir que ya no se puede asar la comida en las asaderas. Hubo tantos incendios en Galicia que casi nos quedamos sin esta maravilla de lugar. Por eso y ante la gran sequía que arrastró Galicia durante todo el verano, se prohibió encender fuego. Sería terrible que las llamas acabaran con todo este lugar tan especial.

Aunque no podréis asar vuestra comida os recomiendo que cojáis unos bocatas ( nosotros nos llevamos empanada ), un calzado muy cómodo y viváis por vosotros mismos, la experiencia de conocer este pedacito de Galicia lleno de encanto. No lo olvidareis nunca, igual que no lo he hecho yo.Es muy fácil llegar desde Vigo y en coche, os pondréis muy rápidamente. Calculo que en 20 min.

Durante el corto trayecto no dejéis de observar el maravilloso paisaje, porque a medida que subáis, aparecerán delante de vuestros ojos las Islas Cíes. Otro lugar paradisiaco y privilegiado de la naturaleza. Y desde lo más alto divisareis Pontevedra… Inolvidable. Estos lugares los que más los disfrutan, son los niños. Se lo pasarán genial. Los animales, poder ver los caballos delante de ti, los patos nadando en el lago, el silencio, el lago, donde no os podéis bañar. Es una zona protegida. Y toda esta maravilla podréis disfrutarla GRATIS. No pagareis nada. Todo esto a cambio de nada.



Lago das castiñeiras


El Lago


Encontramos un huevo de pato

Atravesando los riachuelos

Caballo salvaje pastando



Caballo salvaje pastando

Carla, comiendo como siempre, jejeje


Los ciervos, están en un recinto vedado.


Esta soy yo, disfrutando del día


En esta dirección podéis ver el trabajo que se hizo con los animales afectados por la tragedia del prestige,dentro del centro de recuperación de aves de Cotorredondo,
http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2004/04/07/2575143.shtml



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Aquí sois libres de opinar!!

Siempre con respeto, por supuesto!