17 febrero 2011

El “elemento”

CIMG4949El “elemento” el día que cumplió 15 años

Después de 4 días encerrada, estoy un poco desquiciada, y la llamada que recibí esta tarde del tutor del “elemento”, no ayudó en nada, al revés me puso furiosa.

Hace dos años en 1º dela ESO, era un niño de Notables y Sobresalientes, de echo el último mes estuvo ingresado por migrañas y aún así aprobó todo con unas Notas estupendas. En 2º de la ESO, empieza el desfase, terminó el curso aprobando todo con notas bajísimas, entre 5 y 6 en la escala de 1 a 10.

Este año en el primer trimestre ya fue la gota que colmó el vaso, suspendió 8 asignaturas!!!!  ¿Como es posible que un niño inteligente, de un año para el otro pegue este cambio? ¿Las hormonas?

El tutor me dijo de todo :

que no atiende en clase, se levanta luego más tarde preguntando lo que explicaron antes, no hace los deberes, siempre se olvida de alguna libreta o libro, escribe fatal, no se centra, siempre esta nervioso, interrumpe la clase, se porta fatal y lo peor es que hoy descubrí que firmaba las notas que algún profesor me mandaba!!! CARADURA me salió el niñito de las narices, eh!!!!

A partir de hoy mano dura, castigado de todo (nuevamente…), tendré que controlar deberes, carpetas y que mete en la mochila (como un niño de 5 años). Obligarle a repasar las clases, llamar a alguien para enterarme de los deberes que hay, controlar exámenes y NOTAS de las libretas… y quien lo diría con la carita de niño que no rompe un plato (mirar foto – hasta rosetitas tiene de vergüenza)

Lo que faltaba para terminar de animarme la semana, ¿verdad?

11 comentarios:

  1. Ana, y antes de nada, ¿por qué no te sientas a hablar con él? yo no soy madre, y en ese sentido tampoco tengo experiencia profesional, pero quizá tenga algún problema... de cualquier tipo... Siéntate a hablar con el tranquilamente, sin ir a la defensiva, sino que sepa que puede contarte lo que sea... por parte del profesor también me parece muy mal, porque una de sus funciones es también estar alerta por si puede pasar algo en el instituto...

    Es que esos cambios son muy radicales por lo que veo.

    Que todo se arregle..

    besos

    ResponderEliminar
  2. Si te sirve de consuelo he tenido que aguantar una charla de la teacher de la academia de inglés porque mi niño se dedica a ladrar mientras la maestra explica.

    Ains! Y luego me preguntan por qué no he tenido más hijos. Con esta fiera tengo bastante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues no sé qué decirte, yo no tengo niños así que no sé. Por cierto, el elemento tiene cara de buen niño. Quizá si hablas con él, como ya te han dicho puedes averiguar algo.

    ResponderEliminar
  4. Aunque habrá quién no me entienda, hablar, no siempre es suficiente. A mí con Bruno no me funciona. Ayer mismo me "encontré" una carta:A MI NOMBRE, en su carpeta, con las faltas de Enero y febrero. Asique: me quitó la llave del buzón, sacó la carta del instituto, se la quedó, y ...está castigado!!!!Y encima dice que no le dejo sacar su propia personalidad...(Que según él, es ser un vago y estar en el bar en vez de en clase!!!!)Asique PACIENCIA, y actua rápido, y sobre todo recuerda siempre que eres su madre y no su amiga( Qué fácil resulta decirlo,jijijiji)

    ResponderEliminar
  5. Yo también apuesto porque tenga algún problema que le distraiga, no es normal el cambio...
    ¿Que elementos nuevos habrá en su vida?

    ResponderEliminar
  6. estoy con el resto.
    Creo que hay algo más que una falta de atención y distraimiento por estar en plena adolescencia.

    Quizás es la única manera que tiene o con la única que sabe llamar la atención.

    Le ocurre algo más, porque no es normal ese cambio de actitud (y aptitud) tan exagerado y tan diametralmente opuesto.

    Un besico y suerte
    Elly

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que mas arriba tienen razón, deberías hablar con él.
    Besitos hermana muuuuackssssss!!!
    Ah, y haz el favor de no llamar elemento a mi sobrino, jajajajaja...

    ResponderEliminar
  8. El que sabe, saba y el que no saba, no contesta.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, yo no tengo hijos y mi instinto maternal brilla por su ausencia, cosas como esta hacen que me reafirme encantada de mi decision de no tenerlos..Pero Ana !!Tiene 15 años! . El pobre empieza esa "edad prohibida" en la que como decia Luca de Tena, ni es un niño, ni es un adulto, sus hormonas deben hasta sonar dando saltos si te acercas...Edad tipica y si encima descubrio el amor o simplemente le dio por soltarse y echar jeta.. Pos ahi tienes todo..Supongo que como esta en una edad rara, tendras que hablar con el como un adulto y vigilarlo como a un niño, si tienes cuidado veras como pronto consigues reconducirlo. Un beso y mucho animo guapa!

    ResponderEliminar
  10. probablemente lo que le pasa sea que se aburra.
    no encuentra interesantes las clases, ahora es un poco más dificil y tiene qu hacer más esfuerzo y pasa. su cabeza está poblada por otras preocupaciones, deseos y sueños.
    hablar está bien, aunque lo que le pase no te lo va a decir. probablemente ni él mismo sepa lo que le pasa.
    También te diré que los castigos solos no suelen dar muy buen resultado, se habitúan a los castigos como un mal menor,
    una vez que han perdido "su buena imagen" delante de los padresd (que les jode perderla, por eso roban las cartas con las faltas, falsifican firmas, etc.), pues una vez perdida y oidos todo tipo de reproches, ya pasan de todo.
    Yo creo que debes ser firme en cuanto a que permanezca haciendo debres y trabajos (controlar sí, para suplir su falta de voluntad para el esfuerzo) pero demostrarle que sigues creyendo que es el buen niño que siempre fue, que te lo tomas como "un bache" que él sabrá superar.

    No sé, yo hablo desde la experiencia que tuve con el mío, que ni los castigos de su padre,
    ni mi paciencia y comprensión lograron que estudiase. Lo empezó a hacer él por sí mismo años más tarde. En esa edad la desmotivación forma parte de su descontento interno, de sus complejos, de sus nuevas necesidades. Se plantean que el futuro es algo lejano y que lo que estudian no sirve realmente para nada. Y no les falta razón.
    Creo que es normal que cunda la desidia.

    ResponderEliminar

¡¡Aquí sois libres de opinar!!

Siempre con respeto, por supuesto!