06 febrero 2011

Echo el cierre…

 

Mujer, 40 anos, 2 hijas, 1 hijo, y 100% segura de que no quiero aumentar la “prole”!!!

Decidí que ya es hora de terminar con la fecundidad. Cuando era más joven siempre tomé la píldora y las 3 veces me quedé embarazada. La píldora es un buen anticonceptivo, pero mi memoria NO. Así terminé con 3 bonitos retoños!!!

anticonceptivos2.jpg

Intenté otros métodos, como inyecciones trimensuales, semestrales, anuales…pero la cosa no iba bien. La señora esa de rojo, estaba permanentemente en mi casa, por lo que abandoné esos métodos. (por cierto, que mal gusto para los anuncios de compresas y tampones, son ridículos….)

 20100521230139-evolucion-anticonceptivos-1-

El DIU, decían que era muy joven y que al haber tenido ya 3 criaturas, me podía provocar infecciones, por lo que deseché la idea. Al final desistí de preocuparme en buscar otras soluciones y me hice amiga inseparable de la gomita. Era práctica, segura y con los avances que hay, apenas la noto.

condones

El otro día me tocó ir a recoger unas pruebas y vi un cartel, que ponía

“ESSURE el anticonceptivo definitivo”, y lo mejor :

  • No requiere cortes, quemaduras ni cicatrices
  • No requiere anestesia general
  • No utiliza hormonas
  • Sin el dolor y el tiempo de recuperación que requiere una ligadura de trompas
  • Breve duración del procedimiento. Essure sólo requiere 10 minutos para ser llevado a cabo

Obviamente, pedí una cita de planificación familiar y en marzo, si no hay problemas espero que me lo hagan ya. Es una maravilla, indoloro, rápido y definitivo!!!  

essure_1

 

¿..y digo yo, que coño os importa se cierro o no la fábrica?   Esto es lo que hace la falta de ideas para escribir…

16 comentarios:

  1. También hay métodos para el hombre, la vasectomía por ejemplo.
    No todo va a hacerlo siempre la mujer jeje.

    ResponderEliminar
  2. Bien hecho, hay que buscar el método que mejor se adapte a las circunstancias de cada uno.

    ResponderEliminar
  3. Aquí, en Lugo, el essure tiene mogollón de lista de espera!!!!! Yo este mes dejé los anticonceptivos, por razones de salud, y me lo planteo seriamente. Esperaré a ver que tal te va(leí un montón de artículos y de opiniones y tengo algo de miedo al dolor). Un besiño

    ResponderEliminar
  4. No conozco ese método, pero es lo que dicen más arriba, la vasectomía también es una solución :)

    besicos

    ResponderEliminar
  5. Ah no, a mí me parece muy bien que nos cuentes todo esto y que hayas tomado esa decisión ;)
    Besitos hermana muuuuuacksss!

    ResponderEliminar
  6. No conozco ese método pero será cuestión de indagar, aunque yo no deseo echar el cierre definitivo... nena... 2 semanas sin fumar. Felicidades campeona!!!

    ResponderEliminar
  7. Parece un bo sistema. Supoño que millor que pór un calcetín de chuvasqueiro do pito.

    ResponderEliminar
  8. Jjejejejeje, cuanod he leído echo el cierre, me pensé que cerrabas el blog, jejeejjejejeje.

    Bueno, es una opción como otra.... y la decisión es tuya. Eso si, ya nos contarás que tal esta nueva opción, nunca había oído hablar de ella. Ya nos contarás.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Ni idea, es la primera vez que lo escucho, pero vamos digamos que tampoco estoy muy atenta, a mi el DIU me fue siempre muy bien a pesar de que decian lo de las infecciones por no haber tenido ningun hijo antes de ponerlo, lo unico las reglas mas largas, molesto a la hora de ponerlo un poco, pero son 10 minutos y te olvidas 10 años, de tu nuevo metodo ni idea y Anitaaaaaaaa guapaaaaaaaa m,enudo susto me dio el titulo del post, creia que dejabas de escribir..Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  10. Yo tb pensaba que ibas a cerrar el blog!! Me alegro que no sea así.
    No había oído hablar de este método anticonceptivo, como lo tienes tan claro... adelante! Y si te apetece cuéntanos qué tal.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. La historia ha demostrado que la abstinencia es el peor de los métodos anticonceptivos.

    ResponderEliminar
  12. Paso el trece no vaya a ser...

    Bicos ;))

    ResponderEliminar
  13. no es que nos importe que cierres la fabrica es que me asuste y tb pense que cerrabas el blog... en fin guapa mucha suerte besitos

    ResponderEliminar
  14. Ana, al final te hicieron lo del essure????Es que me lo estoy planteando, y es por saber que tal!!!!!Miraré por aquí a ver que me dices, y sino, me cuentas en la dirección de correo que hay en mi blog!!!!!Un beso

    ResponderEliminar

¡¡Aquí sois libres de opinar!!

Siempre con respeto, por supuesto!