31 enero 2008

El exorcista de Madrid

Tiene un físico frágil e inquietante, pero es capaz de echarle un pulso, siempre vencedor, al mismísimo «Príncipe de este mundo». A sus 33 años (la edad de Cristo), José Antonio Fortea, párroco de Nuestra Señora de Zulema de la diócesis de Alcalá de Henares, se ha convertido en uno de los más brillantes exorcistas del mundo. Capaz de conjugar la teoría (tiene una tesis doctoral sobre el diablo) con la práctica del exorcismo, de descubrir a los posesos incluso por teléfono y de echar al diablo en unas cuantas sesiones. El padre Fortea viste sotana rigurosa («salvo cuando vengo a Madrid, para no llamar la atención») por la admiración que siente hacia otro sacerdote exorcista: el santo cura de Ars. Considerado uno de los mejores demonólogos del momento, ha realizado ya más de una veintena de exorcismos y, desde la publicación de su libro Demoniacum (Belacqva), los casos que le llegan «se han multiplicado por 1.000». Y eso que muchos de ellos los atiende telefónicamente.«Me llama mucha gente diariamente.

Les escucho, les hago unas cuantas preguntas y detecto si se trata de una auténtica posesión.Como en la mayoría de los casos no se trata de posesos, les doy por teléfono los consejos adecuados». Para echar demonios no vale cualquier cura. El Derecho Canónico prescribe que «el ordinario del lugar concederá esta licencia solamente a un presbítero piadoso, docto, prudente y con integridad de vida». Fortea achaca la falta de colegas al «cuestionamiento de algunos dogmas, en los años 70, por parte de algunos teólogos» y al hecho de que «en muchas diócesis, los obispos dicen que no quieren saber nada de ese tema». Por eso, «España es una auténtico desierto de exorcistas, cuando hacen falta mas que nunca». Y eso que tan sólo el 30% de los propios católicos practicantes cree en el infierno y en el diablo. «El demonio ha experimentado suma alegría al ver que, en los últimos años, su existencia no era creída ni por los mismos creyentes, en contra de la doctrina de los Evangelios, de San Pablo, de la Biblia, de los Santos Padres, de los Doctores de la Iglesia». Y en contra de la doctrina y la praxis del propio Papa, que ha efectuado al menos cuatro exorcismos personalmente.

Juan Pablo II está tan convencido de la presencia de Satanás que, en su reciente Carta a los sacerdotes, adjudica al poder del misterium iniquitatis, es decir al Maligno, la «traición» cometida por sacerdotes que abusan sexualmente de menores y extienden la «sospecha» sobre el colectivo clerical. La presencia del Maligno es hoy más activa que nunca, «porque la sociedad se ha paganizado y cada vez se practica más la brujería, la adivinación y el espiritismo, puerta de entrada de la posesión diabólica», advierte Fortea. A su juicio, «la telequinesia, la levitación, los viajes astrales, toda adivinación de lo oculto son fenómenos provocados por la intervención oculta de los demonios.Estas prácticas son invitaciones tácitas a la posesión». Lucifer sigue muy presente en nuestra sociedad fundamentalmente a través del culto que le profesan sus adeptos o mediante la posesión diabólica que presentan ciertas personas. Según Fortea, proliferan las sectas satánicas en nuestro país: sólo en Madrid hay unas 30, en España más de 100 y en Estados Unidos 450. No tienen muchos adeptos y mueren con la misma facilidad con la que nacen. La zona más proclive a las sectas satánicas es el Levante español, desde Barcelona a Valencia pasando por las provincias mediterráneas costeras, como Murcia, Almería, Málaga y Granada. Algunas de estas sectas ofrecen a Satán sacrificios humanos en misas negras, «sobre todo de niños de padres inmigrantes ilegales, cuyos cuerpos hacen desaparecer con ácido».

Además el diablo reafirma su presencia en este mundo por medio de la posesión. «Se trata de un fenómeno sorprendente en virtud del cual el demonio invade el cuerpo de un hombre vivo y mueve sus órganos en su nombre y a su gusto, como si se tratase de su propio cuerpo, reside realmente en su interior, habla y lo trata como propiedad suya». Fortea está ya tan acostumbrado a tratar con posesos que los puede distinguir por signos: ponerse furioso por una oración o ante el agua bendita o el crucifijo; hablar o entender lenguas desconocidas; conocer cosas ocultas o distantes y mostrar fuerzas físicas más allá de la edad o condición. Las causas de la posesión pueden ser: el pacto con el diablo, asistir a sesiones espiritistas o a cultos satánicos, que un hijo haya sido ofrecido por su madre a Satanás, un maleficio...

El exorcismo es un combate a muerte contra el diablo en nombre de Dios, en el que Satán siempre termina derrotado. Aunque éste consiga hacer cosas prodigiosas, como girar la cabeza del poseso 360 grados o hacerle reptar por el suelo como una serpiente.«Recuerdo una vez que le hice una pregunta sin mover los labios y la contestó a la perfección», dice Fortea. El exorcismo puede durar horas y horas, durante días o sólo un par de sesiones.Depende del diablo que haya que expulsar. El rito consiste en conjuros y oraciones a Dios. Los peores gritos y convulsiones se producen al inicio de la oración de conjuro. Durante el ritual, el exorcista es ayudado por cuatro o seis personas que sujetan al poseso. Éste escupe, grita y lanza terribles alaridos y risas malignas. A veces hay que atarlos. Algunos posesos muerden. Una vez liberado, el poseso queda normal, no recuerda el exorcismo para nada y suele preguntar: «¿Qué hago en el suelo?». Eso sí, «siente un cansancio enorme, como si le hubieran dado una paliza».

EL RITUAL, PASO A PASO

1. El exorcista coloca un crucifijo ante el poseso.
2. Ordena al diablo que se limite a contestar.

3. No debe creer nada de lo que oiga o vea hacer al poseso

4. Le pregunta el número y el nombre de los «entes malignos» que lo poseen y la fecha de la posesión.

5. Hace la señal de la cruz o aprieta la estola en las partes del cuerpo donde más se acuse una alteración.

6. Rocía con agua bendita el cuerpo poseído.

7. Repite las oraciones que más atormenten al poseso.

8. Pregunta al diablo por el móvil de la posesión y la zona del cuerpo donde se encuentra.

9. Impone las manos sobre su cabeza.

10. Conjura al demonio:

«Te conjuro, Satán, enemigo de la salvación humana, / reconoce la justicia y la bondad de Dios Padre, / que con justo juicio condenó tu soberbia y envidia. / Aléjate de este siervo de Dios [dice el nombre], / que el Señor hizo a su imagen, / lo adornó con sus dones y lo adoptó como hijo de su misericordia. / Te conjuro, Satán, príncipe de este mundo, / reconoce el poder y la fuerza de Cristo, / que te venció en el desierto, / prevaleció en el huerto, / te despojó en la cruz / y volviéndose a levantar del sepulcro / tu victoria llevó al reino de la luz. / Retrocede de esta criatura, / que al nacer lo hizo hermano suyo / y muriendo lo adquirió con su sangre.Amén».

ONO


Vuelvo de nuevo a la carga !!

Hoy recíbi una carta por una factura pendiente, y me amenazan con cortarme la linea, esto sin un aviso anterior o llamada.
Hasta aqui todo normal, no fuera porque llevo desde septiembre pagando facturas por una velocidad de internet que no tengo. En mi contrato consta que tengo 2 megas de velocidad, y desde septiembre que la bajaron a 500 kbytes porque la linea se caía, por lo visto estoy demasiado lejos de la central. En su día ( ya bastante lejano ) quedaron de llamarme y ajustar la factura a la velocidad que tengo, sigo esperando a día de hoy.... las facturas si que mandan,rrrrrrrrr

Este mes me pasaron una factura de 4 euros con algo, devolviendome el servicio que no he tenido, y como el mes pasado ya había tenido bronca con ellos di de baja la domiciliación durante 4 días, al final terminé dando de alta de nuevo que me amenazaban con cortar la linea, resulta que en esos 4 días enviaron una factura, que claro, fue devuelta por el tema de la domiciliación!!
Ya ni llaman,ni carta de aviso ni nada, ala a amenazar.....

Sinceramente ya no se que hacer, el servicio de atención al cliente es incompetente, hoy mismo cuando llamé para hacer de nuevo la reclamación, y para que me solucionaran mi situación de una vez, el telefonista siempre contestaba lo mismo : "su reclamación ha sido tramitada" , y yo le decía, si pero aparte de la reclamación quería que me dieran una solución. El tío volvia a contestar lo mismo " su reclamación ha sido tramitada", y a si por lo menos 4 veces...
Me cogi un cabreo, que le pregunté si era idiota, que yo le preguntaba una cosa y el contestaba siempre lo mismo, que parecía una grabadora.El tío ni se imutó,me volvió a contestar lo mismo!!

¿ Que me aconsejáis ?
No me cambio a telefónica porque con la misma velocidad que tengo ahora me cobrarían 63 euros, aún así me saldría mas caro....
¿Que hago? ¿ Los denúncio en la prensa?
Ahora hay estos periódicos gratuitos : Qué, 20minutos, etc, podría hacer una denúncia y enviarles, igual así hacen algo......

Estoy desesperada, si no fuera por internet, me quitaría hasta el teléfono fijo.....

29 enero 2008

Enriqueta Martí - La vampiresa de Barcelona

En un principio, la historia de Enriqueta Martí fue desmentida oficialmente por el gobernador civil de aquella época, Portela Valladares, que trató de negar que estaban ocurriendo ciertos hechos sangrientos en la ciudad de Barcelona, a principios del siglo 20. Enriqueta Martí fue detenida en 1909 a los 43 años en su domicilio de la calle de Minerva, donde descubrieron que tenía un prostíbulo de menores de ambos sexos y de edades que iban desde los 5 hasta los 16 años.

Enriqueta fue procesada, pero la causa se perdió en los archivos gracias a las influencias ejercidas por una persona muy conocida y muy poderosa de la ciudad. La vida de Enriqueta Martí estuvo siempre muy relacionada con la prostitución, de hecho, ella misma comenzó a ejercerla antes de cumplir los 20 años.


En una de las ocasiones, cuando Enriqueta fue interrogada por la policía, aseguró que vivía con dos niñas: Angelita, que según decía era su hija, y Teresita Guitart, a la que llamó Felicidad. Sin embargo, fue a raíz del registro que se produjo en el entresuelo de la calle de Poniente cuando se descubrieron ciertos objetos sospechosos. Por un lado, en aquellas habitaciones se encontraron lámparas, cortinas, butacas y sofás que debían de haber costado una fortuna. Y por otro, se descubrieron dos trajecitos de niño y otros dos de niña, medias de seda y zapatos a juego con los trajes, pelucas rizadas y finos vestidos de confección, que Enriqueta vestía en sus misteriosas salidas.

Los asesinatos que perpetró Enriqueta Martí fueron publicados en todos los periódicos de la época y uno de los periodista más prestigiosos de aquel entonces, Luis Antón del Olmet, llegó a escribir en unos de sus reportajes, lo siguiente: "Estamos ante una de las criminales más tremendas y crueles de las que se tienen noticia. Movida por un fanatismo vesánico, ha ido matando niños durante diez años para sacarles las grasas y fabricar ungüentos. Es un caso inaudito, monstruoso, del que se hablará muchos años con estupor. Enriqueta Martí ha de tener leyenda, pero ¿será cosa de seguir glosando indefinidamente este suceso?".

Enriqueta Martí terminó sus últimos días en la cárcel, donde murió al ser linchada por sus compañeras presas. Se especuló que antes de ser golpeada ya estaba muerta, y que había sido envenenada por encargo de alguien muy interesado en su desaparición. Pero, nada se pudo probar.

Las caras de Bélmez

El número 5 de la calle Rodríguez Acosta, en Bélmez de la Moraleda, corresponde a una casa de pueblo igual a tantas otras. La fachada encalada y el balcón lleno de flores son los de cualquier vivienda andaluza. Es cierto que los vecinos recuerdan que esa casa y la que lleva el número 3 fueron construidas en el emplazamiento de la antigua iglesia y el cementerio adyacente. Según los ancianos del lugar, en el número 3 se registraba actividad poltergeist en tiempos no muy lejanos, y si tenemos en cuenta que muchos ocultistas sostienen que la energía psíquica queda fijada a los lugares donde se ejerció, quizá nos resulte más fácil aceptar el desconcertante fenómeno de las caras de Bélmez.
La historia empezó el 23 de agosto de 1971. Hasta ese momento, ningún fenómeno fuera de lo común había alterado la vida de Juan Pereira Sánchez y de su esposa, María Gómez Cámara, que vivían solos en la casa, pues los hijos estaban casados y habían abandonado el hogar paterno. Pero ese día la mujer advirtió, por primera vez, que en el suelo de la cocina, a poca distancia del fogón, había una cara extraña. Según contaron después, la "cara" -y las que le siguieron- no apareció de pronto: en el piso de cemento se formó una mancha que fue evolucionando durante unos días hasta llegar a reproducir con fidelidad la apariencia de un rostro humano.

La noticia corrió por el pueblo como un reguero de pólvora, y la sorprendente aparición pudo ser observada por muchos de sus habitantes. Pero esa inquietante cara en el suelo de la cocina atemorizaba a los Pereira, y uno de sus hijos, Miguel, procedió a picar cuidadosamente el lugar donde se encontraba, hasta hacerla desaparecer, y a continuación lo alisó con cemento. El esfuerzo resultó inútil, pues algunos días después, ya en el mes de septiembre, comenzó a aparecer, exactamente en el mismo lugar del suelo que había sido renovado, una nueva cara, de rasgos muy acusados y gran expresividad, que produjo auténtico temor en el desconcertado matrimonio.
Según relataron los dueños de la casa a los periodistas que los asediaban, las caras no aparecían ya totalmente formadas. Lo primero que podía distinguirse eran los ojos, y después iban surgiendo gradualmente la nariz, la boca y el contorno. Los comentarios y las versiones tomaron tales vuelos que el Ayuntamiento de Bélmez se vio obligado a intervenir: unos albañiles, ayudados por Miguel Pereira, "recortaron" la segunda cara aparecida en el suelo y excavaron hasta llegar casi a los tres metros de profundidad. En el hoyo practicado aparecieron varios huesos humanos, testimonio sin duda del cementerio sobre el cual está construida la casa. La cara recortada por orden del Ayuntamiento, de 40 cm de base por 60 de altura, adorna, protegida por un cristal, la cocina de la familia Pereira. Es quizá la más nítida y definida de las que aparecieron.
Poco después, y una vez cubierto el hoyo con cemento, comenzó nuevamente el proceso. El 10 de septiembre una nueva cara, algo más difusa, aparecía lentamente en el mismo lugar. Miguel Pereira, alarmado, la recortó y volvió a reparar el suelo de la cocina, donde una extraña fuerza se empeñaba en crear diseños que sembraban la inquietud no sólo en la familia, sino en el pueblo entero y en el gran número de visitantes que llegaban hasta allí alertados por los medios de comunicación. Pero los esfuerzos del joven fueron inútiles, pues algunos días después apareció una nueva cara, esta vez la de una mujer joven y bella, que poco a poco fue rodeada por otras más pequeñas, a modo de satélites.

Desde ese momento, la familia, resignada, dejó de luchar contra la fuerza desconocida. Más adelante apareció una nueva cara conocida popularmente como el Pelao, que fue retirada del suelo en 1975. Y una vez más, cuando parecía que todo había acabado, volvieron a surgir en el mismo lugar caras que, tras evolucionar lentamente, desaparecieron un año más tarde para dejar sitio a nuevas imágenes, de contornos menos precisos, que son las que pueden apreciarse en la actualidad.

Tengo un Superhombre en casa


Hace días que tengo pensado en hacer este pequeño homenaje a mi marido.Se que suena cursi... pero se lo merece !


Desde que me operaron, el pobre no para.

Un día normal :

por la mañana viste a los niños, los lleva al cole, después sale corriendo para su trabajo. Hay que hacer la comida, yo dentro de lo que puedo hacer con una mano,voy haciendo algo, pero tiene que estar el para ayudarme. Después viene la colada, yo pongo las lavadoras y el las estiende. Vuelve corriendo al trabajo, a las 18:45 H en punto, meto los niños en la bañera, para que a las 19h,cuando llegue el, pueda secarlos y ponerles el pijama. Preparar el colacao de la noche ya lo hago yo, y cantar la cancioncita y el cuento también,jeje

A las 21:00H , está mi superhombre, echado en el sofá, reventado, pues su trabajo le hace cargar y descargar muchos camiones al día. Empieza a dolerle la cabeza, se toma un Espidifen, y vuelve al sofá. Pero le duele todo el cuerpo, empieza la niña a gritar...papáaaaaaaaaaaaaaaaaaaa no puedo dormir......Duerme Carla;..........No puedo contesta la enana, y empiezan los paseítos de la cama al baño, así hasta 12 de la noche, no es coña,eh!

A las 12 de la noche empieza el niño : encender la luz del pasillooooooooo, tengo miedo ( tiene 12 años la criatura ),...pasado un ratito : poner la radioooooooooooooo ( no duerme sin escuchar nuestra radio en la habitación..), cuando por fin podemos dormir son las tantas.
Se me olvidaba, el pobre también limpia toda la casa, es que...no tiene precio!!

Creo que muchos hombres no aguantarían esta situación, no parece nada, pero uno se vuelve loco, cuando tiene que trabajar, atender la casa, los niños y tu mujer apenas te puede ayudar !!
Y que conste que nuestros niños no son ningunos angelitos, por el contrario...

Pero bueno, cuando nos casamos el cura dijo, para lo bueno y para lo malo, en la salud y en la enfermedad....,jejeje creo que mi marido, se ve ahora al cura le diría 4 cosas,jejeje


TENGO UN SUPERHOMBRE EN CASA
esperemos que sus neuronas aguanten tanto estrés....Aishhhhhhhhhhhh

28 enero 2008

La leyenda del Palacio de Linares


Según cuenta la leyenda, el hijo del Marqués de Linares se había enamorado, sin saberlo, de su propia hermana, Raimunda. Esta mujer era la hija ilegítima de su marqués con una estanquera y de la que desconocía su existencia. Por lo visto, cuando el aristócrata se enteró de que su hijo estaba enrollado con el fruto de sus relaciones extramaritales lo envió, de buenas a primeras, a estudiar a Londres con el objeto de que se olvidase del amor que profesaba, sin saberlo, de su propia hermana.
Cuando el joven volvió de la ciudad donde reside Dannii Minogue convertido en Marqués de Linares retomó su relación con Raimunda y, como su padre ya había muerto, se casó con ella sin saber su relación de parentesco. El marqués vivió feliz junto con Raimunda, convertida en marquesa, hasta que un buen día encontró una carta que su padre en vida no llegó a enviarle a Londres. En ella le relataba la incestuosa relación de consanguinidad que tenía con la que ya era su esposa.
Ante tamaña noticia, los marqueses solicitaron la nulidad eclesiástica alegando que no tenían hijos, aunque siguieron viviendo juntos en el palacio, situado al lado de la Cibeles. Al poco de recibir de tan horrible noticia, Raimunda moría de pena y seis meses después el marqués se suicidaba. La leyenda continúa y narra que la pareja, en verdad, tuvo dos hijas: una recibió el nombre de María Rosales y fue dada en adopción a un hospicio y otra, que recibió el nombre de su madre, Raimunda, fue emparedada para evitar que se conociese su existencia. Las voces registradas por los parapsicólogos eran, pues, las de Raimunda Osorio y las de la pequeña que había permanecido oculta.

Chingle Hall, Goosnargh, Gran Bretaña


Al norte de Preston, en el pequeño pueblo de Goosnargh, yace uno de los más viejos y encantados edificios de Gran Bretaña (es el más viejo edificio deshabitado de ladrillo). Su nombre es Chingle Hall. La casa fue originalmente conocida como Singleton Hall y fue construida en 1260 por el caballero Adam de Singleton. La casa recibió a la familia Singleton hasta bien entrado en siglo XVI. En 1585 la familia Wall se mudó a la casa.John Wall nació en la casa en 1620 y estudió en la universidad de Worcester. En 1641 se hizo cura.
Durante la Revolución Anglicana era ilegal practicar misa en Gran Bretaña así que Chingle Hall fue usada como lugar clandestino de reunión de católicos y poseía agujeros para los curas y pasadizos secretos que fueron hechos para la gente que formaba parte de la misa para esconderse si la casa era atacada por los soldadosdel rey.En 1678 John Wall fue apresado en Rushock Court cerca de Bromsgrove, y fue conducido a juicio. Fué llevado a la carcel, donde le ofrecieron seguir con vida si renunciaba a su religión pero se negó.
De vuelta a Worcester, fué ejecutado y descuartizado en Redhill el 22 de Agosto de 1679. Su cuerpo en pedazos fue entregado a sus amigos y fue enterrado en la iglesia de San Oswald. El señor Levison sin embargo se apropió de la cabeza del martir y se conservó como un tesoro por los monjes de Worcester hasta la disolución de la casa durante la Revolución Francesa. Se rumorea que está enterrada en los terrenos o dentro de la propia Chingle Hall. Las monjas Franciscanas de Taunton aseguran poseer un diente y un hueso del mártir. Fue canonizado por el Papa Pablo VI en 1970.En 1674 la casa pasó a la familia Farrington, durante esta época Chingle Hall fue un cúmulo de actividad religiosa.
Se hizo un gran esfuerzo por conservar intactas las tradiciones Católicas Romanas, las cavidades fueron convertidas en paredes y los túneles fueron cavados hacia algunos de los edificios colindantes como método de escape.Una vez dentro de la casa se pueden ver tablones de madera que forman parte de la bóveda. Algunos de estos tablones tienen extraños símbolos. Nadie sabía qué representaban, hasta que unos científicos tomaron muestras de la madera. Descubrieron que la madera era mucho más antigua que Chingle Hall y que tenía gran cantidad de sal en ella.Por lo visto la madera procedía de un viejo barco vikingo. Durante los años cincuenta uno de los tablones se quemó sorprendentemente y justo un momento después se extinguió solo inexplicablemente.

Se produce supuestamente un poltergueist en la cocina de la casa, pero no es más que el movimiento de botes y sartenes. Las visiones de monjes son una de las más comunes declaraciones recogidas (se han contabilizado hasta 21 fantasmas en el interior de la casa, sobre todo monjes y una mujer de 'apariencia terrible'). En la habitación del cura del primer piso, un hombre con pelo sobre los hombros ha sido visto andando fuera de la ventana. Esto no tendría nada de extraño hasta que se considera que la ventana está a varios metros sobre el suelo. La habitación más encantada es la habitación de Eleanor.
Esta habitación perteneció a Eleonor Singleton, que permaneció cautiva allí desde los 12 años y murió o fue asesinada allí a la edad de 20. Los visitantes aseguran percibir una profunda sensación de tristeza cuando están allí. Algunos también captan un olor a lavanda y sienten tactos fantasmales en sus ropas y algunos han sido golpeados. Los orbs han sido vistos por varios visitantes en la propiedad, algunos solo han sido visiles a uno o dos miembros del grupo.

27 enero 2008

Torre de Hércules


Hubo un gigante llamado Gerión muy poderoso y fuerte. Obligaba a sus súbditos a entregarle la mitad de sus bienes incluso sus hijos. Llegó a aquellas tierras Hércules y mandaron un enviado para pedirle ayuda. Hércules aceptó la demanda y retó a Gerión a luchar con él. Al cabo de una gran pelea Hércules mató a Gerión. Sobre su cuerpo levantó un gran túmulo que coronó con una gran antorcha. Luego hizo poblar una villa cerca del lugar y mandó que se escribieran los nombres de los que vinieran a poblarla. La primera persona que llegó fue una mujer de nombre Cruña y Hércules decidió que así se llamara la población. Coruña.

El tiempo está loco

Hoy fuimos a pasar la tarde a la playa, estamos a finales de enero, y parece primavera, es increíble! Bueno, la niña se quería llevar el bañador y todo,jeje..

Os dejo unas fotos de la playa de Samil en Vigo :

Habéis visto..no hay una nube !!


Fijaros en el paseo a la izquierda de la foto, está lleno, hoy
todo Vigo salió a la playa.

Veis lo larga que es la playa.....hemos echo unas caminatas,
os lo juro que cuando terminamos, estaba blanca, a punto
de desmayarme, y eso que dejé de fumar....

Aquí, todavía estoy fresquilla, aún no empezáramos
con la caminata...


La niña se lo paso "pipa" con la arena, la pobre ya me
pregunta, se nos podemos bañar....


Aquí mi hijo, jugando con sus amigos.



Tenéis que perdonar la calidad de las fotos, pero con las prisas, se me olvidó la cámara, y tuve que hacerlas todas con el móvil.
Con esta foto del final del día, os deseo una buena semana.


26 enero 2008

El Sanatorio de Agramonte


En 1978 el Sanatorio de Agramonte cierra sus puertas definitivamente y a partir de entonces se convierte en centro de historias de apariciones, psicofonías que expresan dolor y enfermedad, reuniones de magia negra y todo tipo de investigaciones paranormales.

Este centro se construyó en los años 30 para ingresar a enfermos de tuberculosis y otras enfermedades pulmonares. Durante un tiempo fue gestionado por hermanas de la caridad y la mayor parte de sus pacientes eran mujeres. Muchas de las personas que pasaron por allí, de distintas edades, pasaron por una agonía terrible antes de morir y por este motivo se cree que es un centro de apariciones y fenómenos paranormales.

Son muchas las personas que se acercan al lugar en busca de una imagen de algún fantasma o con la confianza de captar una psicofonía. Algunas de estas, captadas en los últimos años, parecen decir "estoy enfermo" o "que hago aquí". Incluso se hacen convocatorias nocturnas para acudir videocámara y grabadora en mano a captar sonidos e imágenes de ultratumba.

Hace algún tiempo se profanaron las tumbas del cementerio. Para algunos fue a causa de algún ritual de magia negra realizada en este misterioso lugar, para otros fue un robo por ladrones que pretendían encontrar algún objeto de valor. A causa de estos hechos se trasladaron los restos al cementerio de San Martin.

25 enero 2008

24 enero 2008

Mansión de Borley, Essex - Inglaterra


El caserón de 23 recámaras en el que vivían el reverendo Henry Bull, su esposa y catorce hijos, fue levantado en 1863 en la villa de Borley, en el condado de Essex. Aparentemente fue construido sobre las ruinas de un monasterio benedictino del siglo XII. La leyenda cuenta que uno de los monjes huyó con una monja, pero fueron apresados junto con el chofer de la carroza en la que escapaban.
El monje fue ahorcado, el chofer decapitado y la monja encapsulada viva en las paredes del monasterio. Esta última es la más vista a través de los siglos: se conoce como el Nun’s Walk (caminata de la monja) al patrón que sigue este espectro, el cual se dice que se repite cada 28 de julio –aunque la propiedad se quemó en 1939–. Se han contabilizado dos mil fenómenos sobrenaturales distintos que se han repetido durante décadas en lo que ha sido el caso más investigado de la historia.
No en balde la llaman “la casa más embrujada de Inglaterra”. La rectoría de Borley fue investigada por el famoso buscafantasmas Harry Price a principios del siglo XX, fotografiada por diarios y prestigiosas revistas de la talla de Life, ha acogido guías de turistas y hasta ha tenido que soportar a los miles de curiosos que se reúnen para ver un fantasma: el 28 de julio de 1988, la policía tuvo que retirar a un gentío que se amasó para presenciar el famoso Nun’s Walk. .

Hoy me tocaba cura, y aproveché cuando me quitaron el yeso, para sacarle la foto.

De momento han dicho que es pronto para quitar los puntos...que todavía se abre ( brrrrr...), el próximo jueves seguramente ya podrán,
entonces meterán la escayola completa.

Luego a esperar, como mínimo 1 mes y medio. Es horrible, no sabéis las cosquillas que me entran...tuve que coger un pincho ( si, los de asar la carne...) para rascarme.. ( el brazo pillines )


Cambiando de tema....llevo 17 días sin fumar, es todo un record para mí, ni me lo creo!
Todavía tengo "mono" físico, y según mi médica me durará un par de semanas más, porque fumaba mucho...
Ya engordé 3 kilos...he cambiado el pitillo por la comida, que se le va hacer...con la ansiedad que tengo, o como, o muerdo a alguien!!

Si, ya sé...comprar chicles, caramelos sin azúcar, beber mucha agua...si, estoy haciendo todo eso, pero aún así, es más fuerte que yo...hay días que me levanto a las 2 o a las 3 de la madrugada a prepararme un bocata...sin comentarios.... me pondré como una foca ( no fumadora, eso sí...)

Os dejo un vídeo sobre los efectos del tabaco :

AVISO : LAS IMAGENES SON MUY FUERTES !!



Después de verlo, estoy más que decidida, a no volver a fumar...
Quita, quita...

23 enero 2008

El fantasma de Mondoñedo


Una de las últimas apariciones de un fantasma recogida por la prensa española se produjo el pasado mes de agosto en el museo de la catedral de Mondoñedo (Lugo). Una turista peruana sufrió un sofoco en la sala dedicada a fray Antonio Guevara al ver a dos monjes espectrales cruzando por el despacho del obispo. Tras recuperarse, Julián López, el joven guía de 17 años, le explicó a la visionaria que hacía más de 40 años que en el lugar no habitaban monjes, tras lo cual, "la señora rompió a llorar y salió a toda prisa del museo".
Un niño que formaba parte de la visita aseguró que también los había visto. Y una vecina del pueblo, Leonor Justo, no dudó en atribuir las fantasmagóricas apariciones: "Corresponden a Pardo de Cela y su hijo, porque dicen que les cortaron la cabeza y que nunca aparecieron los cadáveres". Leonor Justo no duda de que allí, entre los muros medievales, "hay algo". No todos piensan igual, el librero Manuel Alvite niega tal posibilidad: "Para creer tengo que tocar".


Extraído : La Vanguardia Digital - 16 de diciembre de 2001

Muerte de una bloguera

Dióss llevo días entrando al blog de "La bruja del Norte" ( Makats ), esperando encontar un post nuevo, y hoy se me dio por leer todos los comentarios del último post...y me entero que falleció.
Estoy destrozada...anonadada...no me esperaba esto..

Espero que donde estés, sepas que no te olvidaremos, adiós Makats, brujilla...

Este vídeo lo dedicaron sus amigos foreros de Portalmix :



La bloguera AMAYA ya lo había comentado, pero en el momento no relacioné Makats con mi brujita, os dejo el enlace :
http://amayyitaysuscosas.blogspot.com/2008/01/blog-post.html

Otros :
http://agrifonte.com/reinodelguisante/2008/01/19/los-cuadros-no-tienen-colores/

21 enero 2008

Meme - posts

Os dejo este meme sobre posts, no voy a decir a nadie que lo siga, pues veo que no os gusta mucho hacer memes. Aunque sería interesante conocer vuestra opinión.

Actualización : Veca me pasó el meme, jeje...pero ya lo había echo antes, lo tenía en "standby".

1- ¿Cuanto tiempo tardas en escribir un post?
Normalmente tardo poco tiempo.

2- ¿Cómo te gusta hacer los posts, muy alegres, amenos, serios, etc?
Depende mi estado de animo, aunque me gustaría que fueran un poco mas irónicos y graciosos.

3- ¿A la hora de pensar en un post, piensas si a tus lectores les gustará, o por lo menos les interesará?
Algunas veces si, pero luego posteo lo que me da la gana,para eso tengo el blog,no?

4- ¿Cuando ya sabes de qué postear, te haces un esquema mental de cómo hacer el post, o simplemente te sientas frente al ordenador y… como salga?
Normalmente ya tengo en cabeza como lo voy a presentar y las fotos que le pondré.

5- ¿ Pides ayuda a la hora de hacer, o de pensar en un post?
No.Se no tengo nada que decir, no escribo.

6- ¿Qué longitud suelen tener tus posts?
Intento no hacerlos demasiado grandes, porque a mi me aburren los posts muy largos y creo que a la mayoría de la gente.

7- ¿De qué tema tratan principalmente tus posts?
Son variados, pero casi siempre a nivel personal. As veces, alguna que otra opinión.

8- ¿Te gusta previsualizar tus posts a menudo antes de publicarlos?
Si, me gusta ver como quedan antes de publicarlos, aunque luego pueda modificarlos si no termina de convencerme.

9- ¿Finalmente, para ti que es un post?
Una forma de comunicación.De interactuar, de socializarme, jo que palabrotas me salieron, jeje

Malos tratos


" Un bebé de nueve meses murió en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) por presuntos malos tratos de miembros de su familia, cinco de los cuales han sido detenidos por los Mossos d'Esquadra, entre ellos la madre y el abuelo del pequeño."


Supongo que todos habéis visto,o escuchado la noticia. No entiendo que una persona pueda maltratar a otro ser, pero maltratar un bebe....me supera !!

Espero que encuentren pronto el culpable ( o culpables ), y los
encierren para siempre.
Es inhumano tocar a una criatura tan indefensa...
Me siento indignada, impotente....
se un día pudiéramos dejar de escuchar noticias como esta...

20 enero 2008

Naturaleza muerta


Sinopsis de Naturaleza muerta

"El misterioso inspector Pendergast se enfrenta a un nuevo caso de asesinatos en serie, esta vez en un pueblo de Kansas cuyos habitantes no se caracterizan precisamente por su hospitalidad con los forasteros.

Refinado, excéntrico, metódico, siempre vestido de negro, Pendergast avanza a contracorriente en su investigación: sin duda el asesino es alguien de la comunidad, y las muertes siguen sucediéndose.

Las pruebas conducen hacia unas inmensas cavernas en otros tiempos habitadas por los indios, y los asesinatos
parecen obedecer a un macabro ritual, pues en la escena del crimen siempre aparecen flechas indias con un cuervo atravesado.


Cuando por fin se organice la expedición a las cuevas, Pendergast descubrirá la presencia de algo terrorífico, acaso sobrenatural ..."

He terminado de leerlo, y os lo recomiendo, una vez más, me engancho a estos autores y su personaje el agente "Pendergast". En este libro aparece un nuevo personaje que con el tiempo acabará por incluirse a la saga, Corrie.

Esta novela es una de las que más han criticado los fans de los autores por su final. Se comenta que es una novela muy buena para el final tan... ¿infantil? ¿simple?
En cualquier caso inesperado. Justamente el final a mí me ha encantado, pues crear un personaje de semejantes características es muy arriesgado ya que, que yo sepa, no se conoce a ningún sujeto así en la historia.

Pero no os cuento más, si no, desvelaré el final,jeje

17 enero 2008

De vuelta!!
Por fin estoy en casa...,
la operación ha ido muy bien, y del quirófano, solo me recuerdo cuando entré.

Delante de mi camilla había un reloj enorme, que me recordó las películas, cuando dicen: " hora de la muerte ....", jeje, de echo se lo comenté al cirujano y le dio la risa,claro....pero a mí no hizo mucha gracia en el momento.Me pareció muy tétrico ese reloj ahí...

Cuando me desperté ya estaba en la habitación, uno de los celadores, me trajo el tubo que utilizaron para mi respiración durante la operación ( o eso me dijo...), porque sabían que me daba miedo.

Estuve 4 días en la compañía de dos abuelas, que todos los días veían la telenovela y el Diario de Patricia, con eso ya os digo todo, jejejeje...tenían el monopolio del mando, y de la habitación !

Ahora tengo que esperar unos días para quitar los puntos, y luego 1 mes y medio de escayola,y después, mucha,mucha rehabilitación.Ya me dijo el traumatólogo,que lo llevara con mucha calma.

Os quiero agradecer a todos, los mensages de apoyo, hoy cuando llegué del hospital, lo primero que hice ( de verdad,eh! ), fue leer todos vuestros mensages, me quedé contentísima...no me habíais olvidado.....

13 enero 2008

Películas de estreno....

Se me olvidaba comentaros que vi, mejor intenté ver un par de películas de terror,de los últimos estrenos.

La primera Halloween el origen del mal,en mi humilde opinión, malisima, no la conseguimos terminar de ver.

Luego probamos con Negra Navidad, no tenía por donde cogerla, te desorientas en el tiempo y espacio, y la trama,por llamarla de algún modo, simplemente no hay...

A la tercera, pusimos El hijo del mal , pero tan poco hubo suerte, no nos gustó ninguna.

Es difícil dar con una buena película de miedo, mas para mi gusto,que no me gusta que tenga demasiado sangre.Prefiero que tengan tensión, fantasmas, ritos satánicos, que te hagan saltar de la butaca!!

Lendas


Vouvos a contar unha lenda que lei hai pouco :


" O tesoro da illa de Ons "


O veciño de 75 anos Xosé Lopéz García contoume que, estando de soldado na África, soubo que un mariñeiro da Arousa escoitou a un mouro falar de tesouros; achegouse a el e o mouro díxolle en segredo que na illa de Ons había unha fonte chea de caracoliños de ouro. Cando voltou cumprido, o mariñeiro aproveitou unha mañá que voltaba de pescar para facer recalada na illa e procurou a fonte. Encontrouna no lugar mesmo que o mouro dixera. Entón foi á Arousa, fretou unha dorna ben cumprida e de noite voltou para enchela de caracoliños: colleunos a mangados e íalles soprando un por un, e encheu a dorna de ouro facendose millomário.

Acojonada !!

No consigo dormir....solo pienso que mañana ( hoy domingo) entre las 5 y las 7 de la tarde,tengo que presentarme en el hospital. Supongo que la operación será el lunes a primera hora....!

El escafoides (hueso) lo tengo completamente destrozado y el hueso necrosado, por lo que imagino, no podrán poner una prótesis. La alternativa que les queda, es sacarme hueso de la cadera, para hacer un enjerto oseo en la muñeca.

Llevo meses esperando este momento, pero desde que me han dicho el día de ingreso, no hago más que pensar en la anestesia general. Es increíble..pero estoy acojonada!

Me metí en Internet y leí de todo:
La Intervención :
  • te van induciendo sueño por intravenosa,( para que no me entere de nada)
  • luego, una vez esté dormida, me meterán un tubo por la boca que lleva aire y anestesia hasta los pulmones ( menos mal que aquí ya estaré dormida)
  • y después unos cuantos médicos y enfermeras me controlaran por los monitores mientras los cirujanos se dedicaran a "rajarme", "filetearme", yo que se....hacer su trabajo, espero!!
Una vez que termine todo, me llevaran a una sala de reanimación ( que mal rollo el nombre,brrr), y ahí me quitaran el tubo de la boca ( espero estar todavía dormida cuando lo quiten..). Cuando las enfermeras y los anestesistas se certifiquen que me encuentro bien y no digo cosas raras ( esa es otra, sabéis que durante el proceso de sueño inducido,se pierden neuronas...eh!!, con las pocas que tengo...y me voy a quedar con menos).

Y otra yo voy a entrar caminando bien, moviendo bien la muñeca ( aunque este podrida..se mueve,eh!) y cuando me den el alta, la mano no la podré mover, y seguramente me tendrán que dar una muleta, porque ya me enteré que cuando te quitan un trozo de hueso de la cadera, suele doler mucho.¿Es de locos verdad?

Parece que estoy bastante relaxada, verdad?...pues para nada, no he pegado ojo, y eso que tomé una pastilla para dormir. Empiezo a pensar que va a ir todo bien, pero de repente se me ocurre que igual tengo una parada en quirófano, que el anestesista se pasa con las cantidades,...yo que se....que no salgo de quirófanooooooooooooooo.
Actualización: Empecé el articulo a las 5:35, pero lo terminé a las 6:44,...no hay manera..no duermo,aishhhh

11 enero 2008

Al Quirófano....

Hombre, por fin...recibo la llamada, que llevo esperando desde marzo del 2007!!!

Este Domingo por la tarde ingreso en el hospital, para que el lunes me operen de escafoides y hagan el enjerto de la cadera.
Estoy contenta de que no me hayan llamado de ninguna clínica concertada, porque el cirujano de traumatología del Xeral es muy bueno.
Ahora solo hace falta tener suerte y que salga todo bien.

Espero no estar fuera mucho tiempo, voy a echar de menos estar con vosotr@s, pero supongo que se todo va bien, en un par de días estaré de vuelta.

Biquiños a tod@s

10 enero 2008

Dejando de fumar II

Hola, mi estado de animo, no es muy bueno. No tengo ganas de nada, simplemente dormir y dejar pasar las horas. Llevo toda la mañana enganchada al ordenador, participando en foros de de exfumadores y dando consejos...que debería tomarlos yo primero!






También me paso por paginas donde puedo ver los efectos a largo plazo del tabaco, pero no veo nada nuevo, creo que lo hago para no caer en la tentación de encender un pitillo.


Estoy supernerviossa, a todo asocio el tabaco :
  • Al levantarme - me falta el pitillo de despertar
  • Después de comer . donde está mi pitillo?
  • Sentarme delante del ordenador - el pitillo?
  • Hacer los deberes por la noche.... - donde está el pitillo de después???
  • ver una película en el sofá - me falta el pitillo..
  • tomarme algo en el bar - donde está....cigarrito mio
  • sentarme en el coche - lo primero que hacía era encender el pitillo
  • hacer la comida - por muy asqueroso que parezca, siempre hice la comida con un pitillo en la mano
  • ir a dormir - el último cigarrito

Ahora mismo estoy mirando el reloj, y pensando que tengo que hacer la comida...y la verdad que solo tengo gana de meterme en cama y dormir. Aquí estaré hasta la última, y cuando apenas me quede tiempo, saltaré corriendo a freír las chuletas y las patatas.

Leí, ya no se por donde, que el "mono" físico dura entre 2 a 3 semanas, pues vamos bien, si estoy así con 3 días, cuando lleve una semana...me subiré por las paredes!!

Bueno, ya me desahogué un poquito, menos mal que tengo al blog y a todos vosotros para apoyarme, si no que haría toda la mañana????

08 enero 2008

Dejar de fumar

Pues, en eso estoy, no me lo creo ni yo!

Ayer por la tarde, de repente ( porque fue de repente ) pensé, voy a dejar de fumar!

Iban pasando las horas y yo intentando no coger pitillo, cuando llevaba ya unas 2 horas, me volví a decirme a mí misma, se aguanté hasta ahora, no será tan difícil.... Y un HUEVO...., después de cenar me tomé un tranquimazin y un Noctamid, por que notaba un subidón de ansiedad.
Aún así, me levanté 3 veces por la noche angustiadísima, pero seguí en mis treces, cogí unas clementinas.,..jeje...y a comerlas!!!

A las 7 de la mañana ya no fui capaz de dormirme mas, tomé mi desayuno, y me preparé para ir la a médica de la mutua.Tenía una ansiedad, que yo pensé que no podría conducir,pero como no me quedaba otra....ala fui.

Primero, paré en un estanco a comprar caramelos, me los comí,uno tras otro, y fue cuando empecé a pensar en el cigarrillo de plástico...

Cuando llegué a la consulta, estaba supernerviosa, por cima ,me tocó esperar media hora, porque primero pasó a un " amigo ", yo estaba que trinaba, cuando por fin entro, resulta que termino discutiendo con la médica...todas las papeletas para cuando saliese de ahí coger el paquete, y fumarme 3 pitillos seguidos.

Pero sorpresa, sorpresa...me dirigí a la farmacia más próxima y me compré el dichoso cigarrillo de plástico. Estoy "acojonada" comigo mismo, no se de donde saqué esta fuerza de voluntad, pero lo cierto es que incluso contagié a mi marido, que también está intentando dejarlo comigo.

Me parece que estoy echando demasiados cohetes, solo llevo 1 día sin fumar...a ver si dentro de una semana sigo igual.

Por aquí os dejo las posibles enfermedades, si no dejas de fumar :


06 enero 2008

Educación

Os dejo estes dos videos, sobre la educación, que no tienen pérdida :






Grácias Amylois, te cogi "prestados" los link.

03 enero 2008

Propósitos...Deseos ???

Mis propósitos para el 2008...
Queda bien,verdad?, pero la verdad que no he pensado mucho en ello. Más bien son deseos, y de ahí a que se cumplan....

Uno de ellos, es perder los kilitos que gané estas fiestas,y eso que todavía no terminaron!

No que este gorda, pero me molestan estos incómodos y antiestéticos michelines.
A todas nos gusta que siente bien la ropa,verdad?

Me gustaría que me operaran de una vez, para poder empezar a buscar trabajo y poder hacer planes. Lo último que me han dicho, sería que me operarían en enero/febrero ( a ver si es verdad...). Aún así, me quedan 3 o 4 meses de rehabilitación, una vez operada.

La hipoteca,aún no me la puedo quitar de encima, me faltan dos años, pero me gustaría saldar algún que otro préstamo, y quedar un poco más desahogada, pero esto depende de la operación y que empiece a trabajar.

Me gustaría decir que pretendo dejar de fumar, pero es algo imposible para mi. Incluso en los embarazos, lo más que conseguí, fue fumar lo menos posible! Para mi, es como un tranquilizante, simplemente no podría....

A ver si este año, podemos hacer unos pocos viajes, aunque sean pequeñitos....Me encanta viajar!! De momento, tenemos dos fijos al año : uno a Alicante y otro a Nazaré (Portugal).
En semana Santa, solemos ir de camping, el último año tocó Lugo/Asturias.

Seguir con este blog, y poco a poco ir mejorando mi escritura.Como sabéis soy portuguesa,nacionalizada española,y al escribir aún me sale algún que otro error.
Me encanta escribir, pero debido a los problemas del idioma, muchas veces me cuesta un montón, expresarme, y otras el sentido del texto no es el que pretendía.
Y seguro que muchas de las "comas" no están donde deberían,jejeje

Otro propósito que tengo, es acompañar mi hijo en los estudios. Pretendo que "aprenda" a estudiar, que mejore la letra y de paso que suba las notas!
Es el último curso de primaria, y pretendo que vaya bien preparado para el instituto.

La niña es otra cosa....va a cumplir 4 añitos, pero se cree que tiene más! Es un pequeño diablillo!!
Me propongo cambiar su educación, ya que no obedece a nada, es muy caprichosa y siempre está de castigo en el cole! Se aceptan consejos....

Bueno y se sigo pensando, seguro que me salen mil cosas más, se consigo alguno de estos, principalmente lo de los niños, ya me daría por satisfecha!