22 mayo 2012

Orientadores, profesoras, pedagogos y la madre que los…

Sin querer ofender a nadie, que quede claro
nina-preguntando-01
Hace 8 años, tuve el mismo problema con mi hijo mayor. Ahora toca a la pequeña. Está en segundo de primaria y llevo todo el curso con quejas de la profesora, de la orientadora y de la pedagoga del colegio.
Primero, sin mi conocimiento llamaron a un psicólogo de la Xunta de Galicia,para hacerle varias pruebas, por si era superdotada. Me enteré al día siguiente por mi hija. Resultó que no, pero que tenía un coeficiente muy alto para su edad.
Por otro lado se quejan que no se comporta en clase, y que no para de interrumpir. ¿¿¿Como no va a interrumpir??? Ella, al asimilar la lección a la primera, luego se aburre. ¿ Tanto les cuesta darle algo que hacer ? Una redacción, un dibujo, algo coño!!!
Ahora me vienen que si la niña sufre de “ trastorno de negativismo desafiante”. Que tengo que llevarla a un psicólogo, y que el año escolar siguiente llamarán uno de la Xunta…. Primero, que era “déficit de atención”, luego hiperactiva y ahora que padece un trastorno de comportamiento!
Creo que se están pasando, es una niña muy inteligente, competitiva y con un corazón enorme. Pienso que es normal que tenga sus rabietas, sus diferencias con algunos compañeros, pero COÑO, es una niña de 8 años ¿Que diablos quieren? ¿Que esté sentada en clase como un muñeco?

8 comentarios:

  1. Es una lástima que el sistema educativo español no sepa qué hacer con los niños que sobresalen. Qué tipo de profesores tenemos que no saben valorar la situación de cada niño? No sé, creo que a los maestros, casi más que en ninguna otra profesión deberían hacerles un test de vocación... No me entra en la cabeza que en ese cole no haya ninguno capaz de percibir lo que ocurre para poder actuar correctamente.

    En fin, y viendo cosas como la huelga de hoy, creo que a este sistema educativo le espera un futuro muy negro.

    Ánimo, Ana!!!

    ResponderEliminar
  2. El sistema está preparado para atrasar a todos los niños, así es más fácil... si puedes pasar curso con asignaturas suspendidas que puedes esperar... ayyy...

    ResponderEliminar
  3. desde luego a la madre no ha salido

    ResponderEliminar
  4. en lo de inteligente,quise decir

    ResponderEliminar
  5. no creo ni que los profes no le den tareas de ampliacion de conocimientos ni que el orientador aún no haya dado con el problema. seguro que la solución esta en ti, en casa.

    ResponderEliminar
  6. Coño!!! antes no había tantos orientadores ni gente de esta y salían preparados más que ahora.

    ResponderEliminar
  7. En respuesta a ANÓNIMO:

    Primero, de una persona que no da la cara a conocer, poco se puede esperar.
    Por otro lado no me juzgues tan a la ligera, ni me conoces ni tienes puta idea de la situación de mi hija.Me parece que es poco inteligente eres tu.

    Consejo:

    Si no te gusta lo que escribo, vete, no eres bienvenido...

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón, y eso les pasa a muchos niños, que tienen un coeficiente superior al resto y terminan antes que los demás, aburriéndose como ostras mientras el resto acaba... Podían sacarle mayor partido y darle más cosas que hacer...
    Besotes!

    ResponderEliminar

¡¡Aquí sois libres de opinar!!

Siempre con respeto, por supuesto!