Durante todo este tiempo, ni todo fue perder peso. Debido a mi situación de tiempo libre no solicitado, y tener las condiciones adecuadas, a mi solita se me ocurrió hacer un huerto.
Eso si, mas bien un mini huerto,jejeje Toda la finca de mi suegra tiene césped y frutales, me busqué un rincón junto a un muro que protege del viento del norte y le da el sol todo el día, y empecé a reunir material necesario. Ni deciros que apenas sé sus nombres. Ceo que una fue un pico, otra la pala , otro tipo rastreador y un pico pala pequeño. Vaya conocimientos tengo….
Trabajé duro, tuve que limpiar una pequeña parcela de césped, tiempo, tiempo después hice una especie de balado , para introducir el estiércol ( este regalado por unos vecinos que tienen animales ), ya que necesitaba abonar la tierra. Unas horas después pude por fin empezar a plantar, poca cosa, pimientos verdes, pimientos del padrón, tomateras, tomates cherry y lechugas.
Terminé de rodillas, solo puedo trabajar con la mano derecha (la otra está re operada) y la espalda está hecha una mier…desgaste óseo de la 1º a última vértebra. Unos moratones horribles en las rodillas, unas agujetas el día siguiente, pero mas feliz que un niño con una piruleta.
Lo peor ya esta, ahora solo tengo que ir quitando las hiervas malas y regar siempre que no llueve, si consigo sacarlas adelante, ya tocara el tema de sulfatar y demás ( que ahora mismo no sé ni como va). Lo que me hace ilusión es ver que crecen y que llegue el día que pueda probar el primer tomate, la primera lechuga…mis primer resultados!!!
Si veo que me engancha solo tengo que aumentar la parcela ( es pequeñina ) y ir probando con más cosas. Ahora me contento en ver resultados de este primer experimento.:))
Uff! Me canso sólo de leer todo el trabajo que supone un huerto.
ResponderEliminarBueno, la verdad que el sabor de esos tomates, pimientos y demás no tiene nada que ver con los que compramos pero yo tuve huerto y acabé hasta las narices.
ResponderEliminarBesitos hermana muuuuuacks!!!
Tiene mucho mérito lo que estás haciendo. Te lo dice una hortelana de nacimiento y obligación. Da muchas satisfacciones y tb mucho trabajo. Ya nos contarás.
ResponderEliminarBesos.
Un trabajo pesado, pero que tiene recompensa.
ResponderEliminarLo bonito que que es ver como crecen las plantas que con tanto cariño cuidas.
Saludos Ana.
En mi casa el "huertero" es mi maridito!!!Si te digo que tiene tomates en macetas de plantas, en una terraza de ciudad!!!!! Y ahora le dió por tener fresas!!!!
ResponderEliminarYa nos contarás y veremos los frutos de tu esfuerzo!!!! Un beso
Ala, una hortelana mas y que buenos son los tomates.
ResponderEliminarBesos
Quiero ver fotos, ja, ja.
ResponderEliminarYa verás que bien te saben luego...
ResponderEliminarPues nada, ahora un poco de paciencia y esperar los resultados.
ResponderEliminarel caso es entretenerse! besitos
ResponderEliminarMe encanta la plantilla :)
ResponderEliminarJo, como mola lo del huertecito!! Nosotros tenemos uno en casa, pequeño también, pero nos encanta, sobre todo a mi padre.
Fíjate que ayer vino mi hombretón a casa y lo primero que hizo fue ir a ver el huerto, jeejjejeej.
Besotes
Pues aprovecha porque eso si es comida ecológica!!
ResponderEliminarBesicos
Qué bueno!! no sabes la envidia qué me das... me encantaría tener un huertecillo por aquí!!!
ResponderEliminarBesotes