10 enero 2011

Lava que lava

Yaaaaaaaaaaaa!!! Terminaron todas las fiestas, y hasta febrero tengo un respiro ( el 6/2 toca el cumple de la enana )!!!

Bueno, hago esta pequeña entrada para deciros que mi marido se portó muy bien conmigo ( que no los Reyes Magos) y me regaló  una máquina lavavajillas. Hacía tiempo que la anhelaba y por fin voy a disfrutar de ella ;))

lavavajillas-zanussi1

Pero como siempre, las cosas no pueden ser tan simples, y no había sitio para ubicar la máquina. Haber había, pero sin salida y entrada de agua, 0_________0 !!!! Lo que nos llevó a “una” de albañiles a lo “Manolo y Benito”. Romper pared, pasar tubos, cortar mármol ( hubo que hacer un “encaje” entre la vitro y el resto del mueble…) y esto todo nosotros y un amigo que sabe un poco de estas cosas. Un poco bastante, que sin él, aún tendríamos la cocina patas arriba…y tan poco habría dinero para pagar la mano de obra. Solo falta encargar mármol para adecentar la encimera (habrá que esperar como siempre a que haya dinero) y mientras ya puedo usar mi maquinita ;))

Cuanto al tabaco, he probado dos veces ir a una cafetería, y en ambas terminé fumando en la puerta a la lluvia, lo que me decidió dejar de ser una habitual de estas. Me esperaré al veranito, y digo yo que podré fumar y tomar algo fresquito  en una terraza ( a no ser que nuestro amable gobierno decida prohibir lo poco que nos queda ( a los fumadores )!

 

No consigo dejar de fumar, por lo menos de momento no me encuentro con fuerzas. Para los que me conocéis de hace tiempo, sabéis que conseguí dejar el caballo (heroína) hace ya 17 años, y dejar de fumar al lado parece juego de niños, pero no, es peor!!!

Además con los problemas de ansiedad que tengo (medicada 3 veces al día) es muy difícil, aunque yo nunca digo que no puedo, sé que un día lo dejaré! Como todo lo malo que pasó por mi vida ;))

22 comentarios:

  1. Pues sí, a mí el lavavajillas me parece el invento del siglo. Por cierto, que yo tampoco consigo dejar de fumar... Encima, el sábado se me fue la pinza y encendí un cigarro en bar!! Soy un desastre, sí.

    ResponderEliminar
  2. En casa hace ya unos años que mi madre se compró el lavavajillas, y lo bien que va. Lo metes todo dentro y fuera solo te queda alguna cosa grande que a lo mejor no cabe o alguna sartén (que no conviene meterlas porque en poco tiempo pierden el antiadherente). En un momento tienes la cocina recogida.

    Con el tabaco no te obsesiones. Vale que es malo para la salud pero no es ningún crimen fumar. Yo desde que está la ley aún no he ido a ningún bar y creo que si no es por algún compromiso importante no iré. Algún día espero que se den cuenta de la barbaridad que han hecho.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana, pues en mi pueblo los bares siguen llenos igual que antes de la no poder fumar y la gente de vez en cuando se sale a la calle a echar el pitillo (soy de Burgos y hace un frío que pela) y yo que soy asmatico mas feliz que un 8.
    En cuanto al lavavajillas, veras que bien que va.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Yo llevo ya dos meses sin humo (otra vez, y van...). A ver si esta es la definitiva. Prueba a bajar el nivel, al menos, que con lo de los bares es más fácil...

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué sería de nosotros sin el lavavajillas...?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hoy he ido a tomarme un café.. y en una mesita a fuera había un señor mayor con su copita, fumando y tiritando de frío... me ha dado penilla pobre

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy segura de que lo dejaríamos pero ¿queremos realmente?

    ResponderEliminar
  8. Menos mal que los indios viven lejos o ya les cortaban las comunicaciones por señales de humo.

    ResponderEliminar
  9. Para mí, el lavavajillas es ya un imprescindible!!!! Y dejar de fumar, todo es que realmente quieras, asique no te preocupes, ya lo dejarás... Un beso

    ResponderEliminar
  10. Yo no tengo lavavajillas, y salvo cuando tengo una cena en casa, tampoco es que lo necesite mucho. Eso si, hay ciertos cacharros que agradecería poder meter en uno en vez de tanto frotar debajo del grifo para quitarles la grasa.

    Respecto a lo de dejar de fumar, ya sabes que se puede. Tan solo necesitas fuerza de voluntad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué guay lo del lavavajillas!! Yo tengo muchas ganas de uno para mi pueblito, que solemos hacer comidas con bastante gente y es una lata fregar después todo a mano.

    Con la nueva ley seguro que fumarás menos, por no andar saliendo y entrando de las cafeterías. Y ya lo dejarás cuando encuentres el momento, que estoy segura que lo conseguirás.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Si quieres dejarlo, busca ayuda.
    Pero no lo dejes por la ley sino por ti, por tu salud y por la de la enana.
    Respira que después llegara lo peor! besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola: me alegro los el Rey de tu marido te haya hecho tan buen regalo. Eso es que has sido buena.
    Buf..las obras son un follon y un gasto, Menos mal que las hicisteis vosotros.
    Referente a lo del tabaco t entiendo, a mi me costo mucho, muchos años, y muchos intentos, al final lo consegui.
    Ten paciencia un dia lo conseguiras.
    ES mas dificil dejar de fumar de lo que creen muchos, y mas por culpa de las tabacaleras que le echan mucha porqueria, y sustancias para crear adiccion, antes no era asi el tabaco ahora si........ PORQUE NO VAN DETRAS DE LAS TACALEERAS Y LES PROHIBEN ECHAR ESAS SUSTANCIAS TAN ADITIVAS.
    yo fumaba tanto que a veces me daba asco ya el tabaco, pero seguia encendiendo el pitillo, porque lo necesitaba.
    Ahora lo deje.
    No te preocupes un dia lo dejaras,,,,, no por que lo imjpongan ellos, sino por la salud, porque lleva mucha porqueria.
    Debían prohibir tambien comer la cantidad de alimentos que llevan sustancias malas y cancerigenas, ................
    hay quien no fuma y muere de cancer igual, y no es por humo de tabaco, respirado, es por lo comido, por la contaminacion. Ahi tambien tenian que ser duros.
    ME PARECE BIEN SE SEPARE A LOS FUMADORES DE LOS NO FUMADORES, QUE SE RESPETEN EL DERECHO DE AMBOS.. EL FUMADOR TIENE QUE COMPRENDER A LOS DEMAS....... PERO EL NO FUMADOR TAMBIEN.

    Hasta otro momento. animo.

    ResponderEliminar
  14. Dejar de fumar...
    Dejar de fumar es difícil, pero no imposible, primero hay que decidir que se quiere dejar de fumar y luego con mucha fuerza de voluntad se consigue.

    ResponderEliminar
  15. No te agobies Ana, ya llegará el momento en que decidas dejarlo.. Tienes que estar convencida de ello para que la cosa funcione.
    Yo llevo tres meses y medio y, aunque me está cstando (mentiría si dijera que no) estoy feliz de haber tomado esa decisión... pero la tome cuando quisé y cuando consideré que era el momento, así que tu tranquila, que seguro que cuando quieras puedes con ello.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Antes que nada logicamente no conocia tu fuerte historia de vida, pero es de admirar tu valentia frente a la vida. Yo soy ex-fumador empedernido hace ya 2 años y con un vicio de 8 años, hasta 4 atados por dia y de un dia para el otro he decidido dejarlo. Porque y como?.
    El porque puedo definirlo simplemente como una prueba a mi mismo, comprobarme que mi mente maneja a mi cuerpo y no al reves y el como simplemente informandole a mi cuerpo que no me interesa, que no me hace falta y que por mas que pida no se lo dare porque es innecesario. Asi que tire los paquetes a la basura...
    Mi mente si pudo.

    ResponderEliminar
  17. Me gusta tu blog, lo incluyo entre mis feeds, lo he descubierto a raiz de un comentario tuyo en el blog de LauraConChocolate.

    ResponderEliminar
  18. Oye, que regalo más chulo lo del lavavajillas, no?? Yo en casa no tengo, y a veces si que lo echo de menos :(

    Y en cuanto al tabaco, ánimo... seguro que podrás reunir fuerzas para dejarlo!!

    Besicos

    ResponderEliminar
  19. Uyyyy genial el lavavajillas!!!! como molaaaaaaaaaaaa!!! un besito enormeeeeeeeee.

    ResponderEliminar
  20. El lavavajillas es uno de los mejores inventos de la humanidad!!! Disfrútalo!!

    En cuanto al tabaco, ya lo sabes si has dejado otras cosas, es sólo cuestión de que tu cabeza tenga más ganas de no fumar que de fumar. Estoy segura de que cuando quieras dejarlo, lo harás.

    ResponderEliminar
  21. El lavavajillas nos facilita mucho las cosas, en lugar de estar ahí, lavando a mano uno a uno, metes todo dentro, lo programas y a otra cosa.. te vas de paseo o haces otras tareas. Ahora, no es infalible porque de vez en cuando hay cosas que como no las laves un pelín previamente con el estropajo al sacarlo del lavaplatos sale todo sucio y húmedo,da mucho repelús.
    De todos modos es un gran invento.
    Ester

    ResponderEliminar

¡¡Aquí sois libres de opinar!!

Siempre con respeto, por supuesto!