02 enero 2011

Hibernando sin churros – creo que no me expliqué

A ver como lo hago sin herir susceptibilidades, debido a un comentario hago este “arreglo” a la entrada :

Igual toqué el tema del tabaco (que me mosquea ) muy superficialmente. Cuando digo que me contentaba con “locales adecuados y preparados”, esta claro que ni todos cumplían los requisitos y molestábamos a los no fumadores. Pero eso no es mi culpa y si del establecimiento. ¿ molesta nuestro humo si hay una zona aislada? No creo. Que pusieran leyes más duras a los locales que no las cumplían coño! A mi también me restan la libertad …. de fumar, de hacer daño a mi salud, de hacer lo que me salga de los ovarios!

Que me digan que “El que quiera fumar al monte y punto” me parece que me están tocando las narices, yo nunca diría que el que no quiera fumar se vaya al monte. Estoy perdiendo la razón, me estoy mosqueando y no aclaro ideas. Y todo por un simple post en que pretendía mostrar que estoy cansada de fiestas, y que siento lo de no poder volver a tomar un café con mi pitillo. Aghhh que manera de decir las cosas, o soy yo que estoy muy susceptible o ¿realmente el comentario esta un poco fuera de tono?

POST ORIGINAL:

El fin de año fue muy tranquilo, comer + comer + comer, luego las uvas (pasa), y para finalizar un par de pelis con los amigos. No, no hubo chocolate y churros, estábamos tan agilipollados de ver tele y con sueño, que pasamos.

El primer día del año lo pasé en la cama hasta las 2 de la tarde, una peli “Imparable” y comiendo restos de la noche anterior. Hoy, agarrada al PC quitando virus y limpiando el sistema, formateando el PC de la enana y poco más. Esta noche un poco de tele/peli/serie y a leer.

Ya falta poco para terminar todo. Como siempre, por estas alturas ya estoy harta de fiestas, comida, compras y felicitaciones. Solo queda los Reyes, y podré  retirar adornos, empezar a hacer cuentas para terminar el mes, y dejar de comer tanto…

Como no salí de casa en dos días, ni me acordaba de la nueva ley antitabaco, hasta que María me lo recordó AQUI. Posiblemente me haré mas casera y mal humorada, ya que no pienso frecuentar cafeterías, restaurantes o discotecas sin terraza. Como en Invierno casi no hay terrazas, tendré que quedarme encerrada en casa ( hibernar ) hasta que llegue la Primavera o Verano…Es injusto, prefería la primera medida, con locales adecuados y preparados – aunque me sintiera una apestada por el aislamiento – , pero era justa para con los no fumadores y nos permitía cierta libertad.

Que manera de empezar el año…

No estaría mal que los establecimientos colocaran terrazas con estufas como en esta foto :

_atl3751.jpg_20101231164353dd_1Terrazas de invierno -  Noticia AQUÍ

17 comentarios:

  1. Y si pones tu una terracita en la finca???????? Te puedes forrar....Bromas aparte, es un poco exagerada la ley, pero es lo que hay...Yo como no fumo, no me veo afectada, pero intenta ser positiva, y ahorrarás en cafés!!!!! Un besiño

    ResponderEliminar
  2. Bueno eso de que los bares con 'zonas acondicionadas' fuera lo más justo para los no fumadores, como que no. Primero porque no eran acondicionadas ni leches, que a un biombo de bambú calado y puesto de mala manera, ya lo llamaban 'zona bien habilitada' eso, o el simple cartel de separación ja!

    enfin, yo soy no fumadora (que fumó en otros tiempos lejanos, por cierto) y si en algo veo injusta la ley del tabaco es que por ejemplo no se haga con el alcohol nada semejante, si se toma como causa de estas leyes lo de que malicioso para la salud es, ¿no? por ahí veo yo la ley injusta para los fumadores..por poner un ejemplo, o por qué no limitan el nº de coches por familia (por lo de los residuos malignos tamibén, etc) o cosas así...

    por lo demás, me parece de lo más injusto que algo que es pernicioso para la salud, además de metérsete por los ojos y pulmones directamente me lo tenga yo que estar tragando de nadie.
    El que quiera fumar al monte y punto (y aún así, pobre de la naturaleza)que yo con la Libertad no juego, y es sabido que la de uno acaba donde empieza la de otro y las prioridades siempre lo son en órden de importancia (amos, que si yo por darme el gusto libremente de fumarme un piti voy a joder la salud y el estar de otro sin su consentimiento, la cosa está clara)
    y te lo dice alguien que tiene que batallar con un fumador empedernido cada día, y que como no esté encima de él le da igual que la niña lo vea o respire porque 'no cae' en eso. ja otra vez.

    en cuanto a lo de comprar y comprar y comer y comer, pues, cada uno se lo plantea como quiere, ¿no? nadie obliga a nadie, es así de simple (yo me envicié a galletas, pero no me quejo, más bien pido ayuda para desengancharme ¡help! xD)

    enfin niña, un besote y sonríele al 2011 que viene cargado de posibilidades, y en eso es lo que hay que poner el punto de mira, son como nuevas oportunidades que se nos abren de forma gratuita a todos, para hacer lo que siempre hemos querido o al menos, para avanzar en la consecución de ellas.

    ¡malhumor y/o negativeces fuera! sólo positivismo (;

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. No deberíamos pisar un bar. Ni terracitas ni hostias. Ningún fumador deberíamos dejar ni un solo céntimo en los bares, restaurantes y discotecas. Sé que los hosteleros no tienen la culpa, pero sería una buena forma de protestar a ver si cuando se hunda la hostelería rectifican.

    ResponderEliminar
  5. Tómao con calma. Ó final o obxectivo de sair é poder divertirse. Ben sei que para os que fumades a óptica é distinta; pero pouco a pouco irédesvos decatando de que se pode disfrutar sin o cilindro ardendo entre os dedossss!!. Ánimo.

    Un bico de 2011

    ResponderEliminar
  6. Yo no soy fumador Ana, pero en un local adecuado, los fumadores no me molestan. Sin embargo lo que si me molesta es esta sensación de opresión por parte del Estado, me da la impresión de que en vez de avanzar retrocedemos, que cada vez tenemos menos libertad y que nos agobian cada vez con más prohibiciones. En fin, no hay mal que 100 años dure. ¡Feliz Año!

    ResponderEliminar
  7. Hola: nunca llueve a gustos de todos. Es así.
    Mira hay padres que tanto rollo con el tabaco y luego hinchan a sus hijos de mala comida y porquerias de golosinas para que los dejen tranquilos, o no los educan o los dejan solos por ahi.
    Hay que entender que hay gente que le hace daño, asmaticos, gente que tiene enfermedades cronicas, como la gente con cancer, etc.........
    Pero la solución que habia antes estaba bien, Aislados, el que quisiera fumar pues en una zona y el no fumador en otra, eso si en la barra creo que no se debia fumar. Por los camareros y alimentos que hay allí. Si me extraño llegar a cafeterias o restaurantes que tenian zonas aisladas para fumadores, y luego se fumaba en la barra. O no tenian para fumadores en el restaurante y en la barra si, y para entrar teneias que pasar por allí.
    Yo fui fumadora super fumadora, me costo muchos intentos dejarlo, pero no voy a caer porque alguien fume al lado. No me molesta el humo de un cigarro, el de muchos si pues me irrita la garganta muchisimo. Pero no voy en contra de los que fuman, porque se lo que es la adiccion al tabaco.
    A los alcoholicos y borrachos no se les hace nada, es mas, que hagan botellon en la calle, rompan todo, vomiten orinen y demas en la calle, se vuelvan agresivos y peguen algunos, y otros maten a gente inocente cuando van al volante de un coche.
    El alcohol es bien visto , es mas te invitan ,y si no tomas hasta parece mal, pero al que fuman, no hacen mas que atacarlo y llamarle de todo, a veces hasta la familia, o vecinos.
    Me parce absurdo.
    El tabaco es malo, pero hay muchos mas enfermos por culpa de la alimentación con los aditivos que lleva, con las efectos de medicamentos malos, porblemas de piel y otros por contaminacion de rios, tierra y aire de fabricas y demas, y nadie protesta, Todo es culpa del tacaco.
    SABEIS QUE. mientras se preocupan de la gente que fuma, el personal se olvida de los demas problemas.
    SITIOS HABILITADOS. QUE YA LOS HABIA, Y LOS QUE NO CUMPLIERAN BIEN QUE LOS CERRARAN. Esta ley me parece absurda.

    Gente que falta al respeto los hay de todo, tambien los que no fuman.

    Soy ex fumadora, pero no voy contra los fumadors, si contra las tabacaleras por la cantidad de porqueria que echan en el tabaco, y sustancias para que tengas mas adiccion.

    Y tu no te enfades, que ya sabes que en el mundo hay de todo. Tolerante y no tolerantes.

    FELIZ AÑO NUEVO

    ResponderEliminar
  8. Mira aqui importa la salud de los no fumadores como en Cataluña la vida de los toros, que prohiben las corridas y blindan los toros de fuego (que es la fiesta que mas tortura al animal). Aqui lo que importa es que hablemos de controladores (estado de alarma), de fumadores como lo hacemos hoy y los futuros dias y no se hable de lo que nos deberia preocupar mas. Esta ley es la muestra de lo que tenemos, en 2006 se aprobo una que costo mucho dinero a los hosteleros hoy en crisis que siguen pagando creditos por acondicionar sus locales y ahora salen con estas mamonadas. Yo no pretendo llevar mi humo para perjudicar a nadie, pero exijo que dejen de aplicar este fascismo y permitan que haya locales acondicionados para fumadores y ahi nos pudrimos con nuestros humos, porque esa es nuestra libertad, que sean autoservicio para no perjudicar a ningun camarero.. Me fastidia mas no poder en un hospital salir a la puerta a fumar un cigarro o en un parque !Manda cojones!!... Respecto a lo del monte no deja de ser una "gracia" de mejor o peor gusto y en el monte tampoco dejan fumar, tambien multan... Siguen mermando nuestros derechos cuando nosotros no queremos perjudicar a nadie, pero claro los bares de no fumadores son aburridos y todos se pasan a los de fumadores, los dueños de los locales se arruinaban y permitian fumar en los suyos.. ¿Te has dado cuenta que desde 2004 que llego este gobierno han mermado nuestra calidad de vida (y no incluyo el fumar en ella) y muchos/as de nuestras libertades y nuestros derechos? .. Tengo derecho a entrar en un bar de no fumadores y por supuesto respetarlos y no fumar alli, tengo derecho a tener locales donde se me excluya como apestada pero pueda tomar un cafe a gusto con otros fumadores ..Yo no pretendo imponer mis vicios, pero me fastidia que la Pajin ahora venga a cambiarme la vida, con una ley demasiado dura y desacertada, y si el tabaco es tan malo para todos que lo prohiban y en vez de cerrar bares cierren estancos, pasamos el mono colectivo y despues todos tan sanos.. Pero eso no lo van ha hacer, perderian dinero, por eso comparaba este tema como el del maltrato al toro en Cataluña.. No tiene sentido, por cierto Zapatero fuma en su despacho, habra que denunciarlo en esas Web que han puesto para que vayamos unos contra otros.. (acojonante) .. Venga Anita no te enfades mujer si con esta ley o nos quitan a todos de fumar o tienen que ablandarla porque se caera por su propio peso...Besitos guapa yo me he comprado un cerdo en el echare todo lo que me ahorre en no salir con esta ley, es una cerdita de barro muy mona y se llama Leire.. paro yaaaaa que te he escrito un libro mas que un comentario

    ResponderEliminar
  9. En Londres hai terrazas cunha mantiña para as pernas e a posibilidade de estender un toldiño cando chove...
    Se un local quere mimar ós seus clientes dependientes do tabaco, encontrará a maneira.

    E o teu post está moi ben escrito muller... non molesta a ninguén.

    Eu estou de acordo en que tiverades zonas para vós, os fumadores, [vive e deixa vivir, mentres non nos afumeedes, tolerancia toda]
    e vou máis alá:
    quixera que tamén tiveran zonas para snifar coca e non digamos xa para meterse heroína en vena, con dispensadores de xeringas do trinque.

    hai que bromear un pouco que cada un levamos as nosas dependencias como podemos ¿non si?

    ResponderEliminar
  10. Como bien dicen antes, nunca llueve a gusto de todos, pero yo que no podía ir a cenar a ningún restaurante con mi bebé por culpa del humo, estoy contento con la ley.

    besos, guapa.

    ResponderEliminar
  11. Pues no estoy yo cabreada ni nada con la nueva ley. ¿Y los derechos de los fumadores que? yo siempre he sido muy respetuosa con los que no fuman pero si no se me respeta a mí mal vamos. No sigo que me enciendo.

    ResponderEliminar
  12. Ya veo que hay mucha controversia respecto al tema!!!! La verdad es que yo no soy fumadora, pero la verdad es que tampoco me haya molestado nunca el humo de los fumadores, por lo menos en los locales que tienen cierta ventilación.... Pero a veces creo que se toman una medidas demasiado drásticas!!

    Besotes, guapetona

    ResponderEliminar
  13. Esto parece la Ley Seca... y mira cómo acabó...

    ResponderEliminar
  14. Mi madre, vaya lío! A mí no me parece tan grave. Cada uno es libre de opinar lo que quiera. Y este blog es tuyo y en él pones lo que piensas tú. Feliz año!!

    ResponderEliminar
  15. llevo algunas entradas leyendote, hoy me decido a comentarte esperando que no te moleste!
    ainss a esto último acabo de dedicar una entrada en mi blog... pero en fin el tiempo terminara de poner las cosas en su sitio de momento hay que como borregos hacer lo que nos digan... no?
    un besito y feliz año

    ResponderEliminar
  16. Feliz año Ana!!!!

    Yo pienso que NO ES JUSTO!!!, joder a mi también me quitan mi libertad de fumar donde yo quiera!!!

    Mira realmente y lo mejor, es que el Gobierno lo ilegalizara... así de claro, que no se vendiese y por suspuesto que no ganasen un céntimo de los impuestos del tábaco.... verías que pronto dejaban fumar en todos lados.
    Un paquete de nobel vale 3,70 y sin impuestos 1,20!!! o sea que el gobierno se queda 2,50 euritos por paquete... pues esto es para que dejen fumar hasta en......

    Lo malo que lo van a padecer los hosteleros, porque yo por lo menos el cafetito de las 9 de la mañana cuando dejo a la enana me lo tomaré en casa con mi cigarrito.
    besos

    ResponderEliminar

¡¡Aquí sois libres de opinar!!

Siempre con respeto, por supuesto!