Sigo con la lectura (casi terminada) de “ El símbolo perdido “ de Dan Brown. Me encontré con varias curiosidades que esta mañana contrasté con Google.
El número 33 – máxima categoría en los nºs maestros
Es sinónimo de evolución y realización humana, siempre ha gozado de admiración y reverencia en toda la sociedad, que se considere evolucionada o de vanguardia. Se dice que representa el número de vértebras del ser humano y que es relativo a la evolución de la especie, es la edad de Cristo, José se casó con maría a los 33 años, 33 fueron los milagros de Jesús, el nombre de Dios se menciona en el Génesis 33 veces, en el Islam todos los moradores del cielo tuvieron 33 años, que 33 son los grados de la masonería, el sol tiene un ciclo de 33 años, 33 años fueron los que estuvo de pie el templo del Rey Salomón, a los 33 años murió Krishna y 33 días cayo maná del cielo… Interesante, ¿verdad?
21 de diciembre del 2012 – El fin del mundo
Según varias religiones y tradiciones filosóficas, será el apocalipsis. Los Hindús le llaman la era de Krita, los astrólogos la era de acuario, los judíos la hacen coincidir con del advenimiento del Mesías, los teósofos la llaman la nueva era, los Mayas según sus matemáticas y los cosmólogos hablan de la convergencia Armónica prediciendo su fecha. Pero todos coinciden que será un momento de iluminación,la apoteosis del hombre, la evolución de la mente humana hasta alcanzar su verdadero potencial. Todas predicen la revelación de una gran sabiduría.
Siempre pensamos que Apocalipsis era el fin del mundo tal como suena, la batalla entre el bien y el mal. Pero según los griegos “Apocalipsis” significa quitar el velo – revelar. Por lo que “ según “ esto, el mundo no se terminaría como tal, y si nos sería revelada la sabiduría de los antiguos.
Para finalizar, algo que seguramente muchos habéis oído hablar :
Los símbolo ocultos del Dólar americano
En primer lugar, si vemos la parte superior derecha del billete, junto al número 1 y tomamos especial atención y podremos encontrar un diminuto búho dibujado.
El Búho es el símbolo de Los Illuminati, que fue una sociedad secreta fundada el 1 de mayo de 1776 en Ingolstadt, Baviera. El objetivo que tenían era derrocar a los gobiernos y reinos del mundo y acabar con todas las religiones y creencias para unificar la humanidad bajo un “Nuevo Orden Mundial”, basado en un sistema internacionalista, con una moneda única y una religión universal, donde según sus creencias, cada persona lograría la perfección.
Siguiendo con los símbolos, si vemos el dorso del billete del dólar, nos encontramos con la famosa pirámide de 13 escalones y, en cuya cúspide, está el Ojo que todo lo ve símbolo de la Masonería que hace referencia al Ojo de Horus, un antiguo dios egipcio que representa al Sol. Este símbolo fue introducido por órdenes del Presidente Roosevelt en 1933.
En la parte superior de la pirámide leemos Annuit Coeptus, que significa Nuestra empresa es exitosa.
Si ahora miramos en la parte inferior de la pirámide, podemos leer el lema Novo Ordo Seclorum, que traducido sería Nuevo Orden Mundial y como ya hemos dicho antes, hace referencia a la ideología de Los Illuminati.
Observando la base de la pirámide nos encontramos un número romano, el MDCCLXXVI, que en notación decimal es el 1776, coincidiendo con el año de la independencia de los Estados Unidos, pero también con el año en el que Adam Weishaupt fundó la orden de Los Illuminati…
No dejaremos escapar tampoco el hecho de que la pirámide tenga 13 escalones si notamos que el 13 es un número que está muy presente en el billete del dólar:
- 13 estrellas sobre el águila
- 13 pisos en la pirámide
- 13 letras en ANNUIT COEPTIS
- 13 letras en E PLURIBUS UNUM
- 13 barras verticales en el escudo
- 13 rayas horizontales en la parte de arriba del escudo
- 13 hojas en la rama de olivo
- 13 frutas
- 13 flechas
Que nos encontremos tantas veces con el 13 es debido a que fueron 13 los estados que se independizaros de Inglaterra, para formar lo que hoy conocemos como Estados Unidos, sin embargo… también da que pensar si tenemos en cuenta que para los masones, el 13, era el número de la transformación…
Además, hay otro símbolo relacionado con los masones: En la pirámide del billete, se puede formar la estrella de David si se unen las letras A en Annuit, la S en Coeptis, la N en Novus, la O en Ordo y la M en Seclorum. Bien ordenadas estas letras, forman la palabra Mason.
Coincidencias o no, lo encontré muy interesante y quise compartirlo con tod@s vosotr@s.