05 junio 2009

Crónicas hospitalarias


Voy empezar por contaros la situación.

Hace dos semanas le diagnosticaron a mi hijo un Glioma ( supuesto tumor) en el mesencéfalo. En principio me tranquilizan que parece ser de bajo grado y que puede haber estado ahí siempre y nunca llegar a crecer. Lo único que le harán, serán pruebas cada 6 meses para controlar el crecimiento.

¿El problema?

Que mi hijo sigue con mareos y dolores de cabeza y no encuentran la causa. Según ellos no puede ser del glioma, porque los síntomas serían diferentes. ¿Entonces de donde carajo vienen?


Me dan la hipótesis que puede ser vértigo, le pasan una interconsulta mientras está hospitalizado a la otorrina. Ayer le han echo pruebas de audiometría, pero las que le tienen que hacer para el vértigo, no hay hueco hasta OCTUBRE......

el pediatra que lo lleva no le da importancia y me contesta que si yo quiero lo llevo para casa???¿¿¿¿


Y yo me pregunto, si mientras lo sigo trayendo cada vez que le dan los mareos mas fuertes y ocupando una cama hospitalaria cada 3 días??????


Fui hablar con el Director médico del hospital y estoy esperando que se reunan y me den una solución.


Esto es de locos, ya le pregunté si en caso de dar el alta me firman una responsabilidad por lo que pueda suceder. Aquí ya ni me contestan.

Ahora estoy de nuevo en el ciber, esperando a saber algo.


Lo mío, mi "supermegaoperación" está confirmada para el lunes, este domingo ingreso en el mismo hospital que el niño.


La Odisea continuará...

14 comentarios:

  1. No me parece correcto el comportamiento que tienen, a ver si encuentras la manera de solucionar las cosas, es difícil pero no imposible.
    Tienes que tener paciéncia y estar tranquila, todo esto pasará, todo pasa Ana.
    Muuuuuacks!
    Pd. yo sigo encendiendo velitas, no lo dudes.

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte para los dos! Seguro que la operación va bien y consigues que le hagan las pruebas al niño.
    Un besote,

    ResponderEliminar
  3. Espero que todo salga muy bien, para ambos
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  4. Ay Ana mi niña, me parece que estás viviendo demasiado de cerca eso de que nada es tan bonito y perfecto como lo pinta el House, ¿verdad? (ni resto sobre todo de cutreseries de hospitales)

    los médicos ni saben tanto y lo que es peor (no todos eh?? las cosas como son, pero la mayoría al menos de los que conocí yo, es así), ni quieren implicarse lo que les corresponde por su categoría profesional porque sí señores, tienen ustedes la responsabilidad de las vidas humanas entres sus manos, a ver si se mentalizan desde que empiezan a estudiar la carrera, que no todo va a ser 'prestigio' profesional y sueldazo porque sí.

    Lo siento, pero es un tema que me quema mucho la sangre.

    ¿Que buenos y malos profesionales existen en todos los ámbitos?? desde luego que sí.
    Pero que también existen profesiones con alto grado de responsabilidad (con sus consabidas consecuencias) y que eso lo tiene que tener asumido el profesional y aceptarlo? también. Máxime cuando tu 'objeto' de trabajo, es el ser humano, no un ordenador, ni un tv, ni un wc, que ni padecen ni sienten.

    Y si no, siempre se está a tiempo para darse cuenta de que uno no nació para tanta responsabilidad y que aún está a tiempo de trabajar de cualquier otra cosa donde le digan a uno qué hacer y cómo hacerlo.

    Es muy triste pero cuando un médico dice aquello de que 'no nos preocupemos' no saben que lo único que hacen es transmitir todo lo contrario (¿es que no lo enseñan en la universidad?? debería ser condición sine quae non para superar la prueba de acceso, el tenerlo bien interiorizado) máxime cuendo ese no-se-preocupe-usted, va acompañado de un rular y más rular, dando tumbos sin ton ni son de los pacientes de una unidad a otra, de su casa al hospital, etc y sin una comunicación interna por parte de esos profesionales respecto al paciente (vamos, que ni ellos mismos se enteran).

    no sé...yo por poco me quedo en el otro barrio a finales del año pasado por algo que a día de hoy no se ha resuelto. Tardaron como 4 meses en una ecografía 'urgente', no me vieron nada, se repitió, etc de un general a un especialista, pasando por unas urgencias (no recuerdo haber estado nunca) varias analíticas, etc. Y sigo viviendo con el miedo, porque sé y siento a veces, que es algo que está ahí pues a veces me da el toque.

    De verdad, prefiero que un médico me diga 'no sé lo que es, iremos probando a ver si damos con ello' lo cual demuestra que sí hay algo (la percepción del paciente y los síntomas cuentan y significan algo, ¿lo sabían señores doctores?) y que aunque no sepa lo que es, tiene el interés por su paciente, por descubrir el mal y atajarlo.
    Ésto, antes del 'no se preocupe usted que no es nada grave' habiendo para más inri hasta síntomas = no tengo ni puta idea de lo que es y no hago por saberlo = me importas una mierda.
    No pasa nada, todos somos humanos...no es cuestión más que de reconocerlo. De verdad transmite muchísima más confianza, y la sensación de que se nos tiene en cuenta.
    (en este punto he de reconocer que por una vez en mucho tiempo, mi actual doctora general es un encanto, de las que se preocupan de verdad, reconocen sus límites y lucha (investigando lo que haga falta) por intentar el bienestar de sus pacientes a toda costa.
    También mi generalista que dejé en Sevilla era igual de buen profesional, luego de siglos sin haber encontrado otro). De verdad son profesionales para hablar de ellos.

    Enfin, espero no haber ofendido a nadie con mis palabras pero leyéndote, Anita, me vinieron tantas cosas a la mente...

    te deseo lo mejor para el nene, ojalá y entre todos esos profesionales consigan dar con el mal del peque y le alivien todo.

    y también espero y deseo que todo vaya genial en tu operación, ya lo sabes.

    mucha paciencia y mucha fuerza y ánimos para no decaer.

    y besote muy gordo

    ResponderEliminar
  5. Pensaba que no ibas a contar aquí lo de tu hijo...

    Tienes que estar padeciendo una odisea, qué complicado es todo, yo tengo una cosa clara, que el niño no debe de salir del hospital sin un diagnóstico, pues son ya demasiados mareos y muy fuertes.

    Te deseo lo mejor. Estamos en contacto. Besos.

    ResponderEliminar
  6. no puedo creer el comportamiento que tienen ... hasta octubre ??? que te lo lleves a casa ?? que paciencia hay que tener en ciertas ocasiones ... no desesperes .

    un besazo

    ResponderEliminar
  7. Madre mia esto es de locos!!!
    tienes que estar desesperada,pero bueno seguro que al final ti niño se pone estupendamente.

    ya te comente que tras casi dos años d pruebas e ignorame en varios medicos y hospitales, debido a un dolor en la cabeza tan fuerte que llegaba casi a desmayarme, di con un doctor y gracias a unas pastillas lo llevo mejor... seguro que tu peque no tiene nada grave solo que necesita que le hagan caso.

    Un abrazo fuerte!!!

    ResponderEliminar
  8. ah, seguro que este lunes todo va bien :D

    ResponderEliminar
  9. juuuu espero q vaya todo bien!!!

    muchos besoss

    ResponderEliminar
  10. Ufff Ana!!... mucho ánimo, y te deseo que todo salga bien.

    Un beso muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  11. A ver si hay suerte y termina pronto esta mala racha.

    ResponderEliminar
  12. Es increíble que no tengan hueco hasta octubre, deberían reservar horas para hacer pruebas de urgencia, no?

    Espero que pase pronto tu operación y descubran lo que tiene el peque. Mi suegro tb tiene lo mismo en la cabeza, se lo descubrieron hace dos años y cada seis meses lo revisan a ver si se ha movido, pero hace vida normal.

    Muchos besos, espero que pase todo rápido.

    ResponderEliminar
  13. Animo Ana....cualquier día te encuentras con alguien competente de ese mundo....cuando no lo necesites, claro (suele pasar)
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Qué fuerte lo del niño...la verdad que hay medicos...desde luego!!! Espero que lo tuyo vaya todo muy bien y ya nos contaras que al te ha ido...

    ResponderEliminar

¡¡Aquí sois libres de opinar!!

Siempre con respeto, por supuesto!