30 diciembre 2007

Buscando la suerte

Como todos los fines de año, hay várias "formulas", para que el año que entra nos traiga suerte,salud y dinero. Os dejo unas cuantas :








Las doce uvas.


Siempre me atraganto, o no consigo terminarlas.Este año compraré de esas que vienen en bote ya peladas y sin pepitas,jejeje...espero que de suerte igualmente.


Brindar con champán.
No puedo beber alcohol, por mis ttos, y con agua dicen que da mala suerte. Tendré que probar con coca cola...Aishhh, así no voy a tener suerte.

Abrir las ventanas.
El objetivo no es otro que arrojar por la ventana todo lo malo del año que se va y recibir lo bueno del que viene. Joer..con el frío que hace! Habrá que hacer un sacrificio y abrir los ventanales.

Los papelitos.
Para saber lo que nos trae el próximo año, nada mas simple que escribir en tres papelitos, bueno, malo y regular. Se doblan y se colocan debajo de la almohada.En la mañana de Año Nuevo se coge uno de estos papelitos y según lo que salga, así será el año.Esta está chupada,...jejeje

Ropa interior roja.
La tradición dice que hay que recibir el Año Nuevo con una prenda interior roja.
El rojo atrae la suerte y es un color imprescindible para asegurarse que todo va a ir bien en el nuevo año. Mañana corriendo a los chinos a comprar braguitas rojas ( son los únicos abiertos, si no, me iría a "Perla"...que pa fina yo,jejeje )

Los zapatos.
También se puede saber como será el nuevo año tirando al alto un zapato en la mañana del día de Año Nuevo. Si cae boca arriba significa buena suerte, de costado regular y boca abajo mala suerte. Ya me veo tirando zapatos..y mi marido pensando que me volví loca,jeje

Lentejas mágicas.
Dicen, que para que la magia de las lentejas sea efectiva hay que tomarlas
inmediatamente después de brindar con champagne ( coca cola en mi caso )y en el momento del cambio de año. Escuché que garantizan buena suerte para todo el año.
A ver si es verdad..

Oro en la copa.
Otra manera de asegurarse la buena suerte es brindar con champán en fin de año y poner un anillo de oro en la copa en el momento del brindis. No se debe sacar el oro de la copa hasta después de beber y de abrazar a los presentes en el momento de ce
lebrar la llegada del año, de lo contrario dicen que la cosa no va. Cuidadin no atrangantaros!!


Con las maletas a la calle.
Si te gusta viajar ( como a mi ), para asegurar que el año será movidito, después de las uvas, coges una maleta ( es igual que esté vacía ) y te das un vueltecita a la manzana. Y para los que no le gustan andar, como me pasa mi, basta con dejar la maleta en la puerta de casa ( por fuera eh!)

No creo mucho en estas cosas, pero...por si acaso, las doce uvas me tomaré, y las braguitas rojas no cuesta nada llevarlas ( por cierto tengo un tanga monisímo,jejeje), ahh y se me olvidaba,como me gusta mucho viajar, cogeré la maleta y la pondré en la puerta.
Bueno brindar también brindaré,pero con coca cola, y las ventanas abriré,pero para que salga el humo,de pasa que salgan tanbiém las mala
s cosas de este año y se quiere entrar alguna buena....
Lo del anillo en la copa siempre se me olvida,a ver este año.
Lentejas no pienso comer, pero los papelitos, y los zapatos si que lo haré, por lo menos me reiré un poco.Jejeje

Os deseo a todos un feliz 2008 !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Aquí sois libres de opinar!!

Siempre con respeto, por supuesto!