22 julio 2008

La sombra del Viento

"La sombra del Viento"
RUIZ ZAFON, CARLOS
La sombra del viento narra una historia de misterio en la Barcelona de mitad del Siglo XX. Tiene una ambientación fría, oscura, solitaria y gótica en la que abundan las descripciones de callejones, plazas y barrios en los que se desarrolla la historia. Comienza un amanecer de 1945, cuando Daniel Sempere es conducido por su padre al "Cementerio de los Libros Olvidados", una asombrosa biblioteca más bien parecida a un laberinto, de donde su padre le deja elegir un libro. Escoge uno llamado "La Sombra del Viento", del cual Daniel se quedará fascinado y lo lee en una noche, por lo que intentará averiguar algo más sobre su autor Julián Carax, lo que le llevará a adentrarse en un mundo de intrigas y misterios, pero también de historias de amor, que acabarán reflejándose sobre su propia vida y los distintos increíbles personajes que irán conociendo a lo largo de la novela.





Tardé exactamente 4 días en leerlo, y parte de las noches en vela.

Es muy bueno,nunca había leído nada de este autor, de echo me enteré mas tarde, que antes de este libro,solo había escrito obras juveniles.

Ha leído várias criticas en Internet, y me sorpreendió que muchas de ellas fueran negativas,buscando un poco mas encuentro que este libro apenas ha tenido atención por parte de la critica española y que en Estados Unidos lo consideraron como "una nueva revelación".
Yo lo considero un buen libro, que engancha desde el inicio y con un buen desenlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡¡Aquí sois libres de opinar!!

Siempre con respeto, por supuesto!