17 julio 2008

El Angel de la Oscuridad

El Ángel de la Oscuridad
Caleb Carr

Lo termino de leer,de echo me pasé mitad de la noche despierta para terminarlo!
Me encantó, me hizo recordar un poco a Sherlock Holmes, mas que nada, porque la época es la misma y muchos de los métodos empleados son muy parecidos.
Los personages tienen una mescla de personalidades que cautivan, y la psicología empleada se acerca peligrosamente a la realidad.
Es un libro que engancha desde el inicio, te adentras en los personages y de repente sientes que formas parte de la trama.

Buscando por Internet, termino de descubrir (para mi desilusión) que empecé por la segunda parte de la Obra. La primera parte se llama "El Alienista" y según la critica supera con creces la segunda parte.
Será mi próxima compra,espero conseguirlo lo antes posible!
Argumento
En 1987 Nueva York era una ciudad caótica y en crecimiento. Las bandas actuaban con impunidad y dominaban los barrios en los que la prostitución, las drogas y los rateros eran males menores. Los métodos de investigación policial estaban en pañales y la estrechez de miras era condición común en todas las clases sociales. Lazslo Kreizler, el alienista que revoluciona a la policía de Nueva York con sus métodos poco ortodoxos, asume extraoficialmente la investigación del rapto de una niña, la hija del secretario del cónsul español. Pero este caso presenta dos dificultades añadidas. En primer lugar el conflicto político-económico con España está al rojo vivo.
En segundo lugar, todo indica que el rapto ha sido cometido por una mujer, una mujer que parece ser una sofisticada asesina de niños. Crítica En la segunda entrega de las aventuras del doctor Kreizler, Caleb Carr se supera.
La historia gana en viveza y la consolidación de los personajes principales multiplica la sensación de verosimilitud. Las pequeñas dosis de conflicto político y la complicada psicología de la asesina, se convierten en una espiral de emociones apasionantes. El Ángel de la oscuridad es mucho más que una novela policíaca, es una apasionante aventura a través del hampa y en el que se descubre lo más profundo del corazón humano. El componente de maldad y bondad que todos llevamos dentro.
Os lo recomiendo, de veras no os arrepentiréis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Aquí sois libres de opinar!!

Siempre con respeto, por supuesto!